“Bella historia”

Entrada al Monasterio de Santa Catalina
En el puesto nº 1 de 107 cosas que hacer en Arequipa
Información sobre la atracción
Opinión escrita 19 de septiembre de 2017 mediante dispositivo móvil

El convento es muy bonito e interesante encierra mucha historia religiosa; dentro hay guias que te cobran 20 soles (adicionales a los 40 soles de entrada) para que te den toda la explicacion de esta historia de uno de los conventos mas historicos. Si no tomas el guiado (yo no lo hice) puedes ir espacio por espacio del convento y hay carteles que te explican la historia de las monjas en ingles y español. El recorrido dura cerca de una hora y hay una cafeteria, wifi y una pequeña tienda de souvenir de objetos hechos por las monjas del monasterio.

Javier V, Gerente en Monasterio de Santa Catalina, respondió a esta opiniónRespondido: 21 de septiembre de 2017

Muchas gracias por su comentario, nos alegra haya disfrutado de su visita al Monasterio de Santa Catalina.

Escribe una opiniónOpiniones (6.214)

Opinión escrita 18 de septiembre de 2017

No es facil pasar por Arequipa sin ver la monumentalidad de sus construcciones, Santa Catalina esta en el top de las atracciones arquitectonicas, religiosas e historicas, entrar al monasterio es obligado para entender no solo la vida religiosa sino el pasado de Arequipa.

Muchas gracias por su lindo comentario, nos alegra haya disfrutado de su visita al Monasterio de Santa Catalina.

Opinión escrita 18 de septiembre de 2017 mediante dispositivo móvil

El convento o monasterio de Santa Catalina está situado en el centro histórico de la ciudad de Arequipa.
Es más...es un trozo de la ciudad que fué cercado para destinarse a albergar monjas " de clausura" llamadas así porque deciden apartarse totalmente del mundo exterior y dedicarse principalmente a la oración y trabajos manuales, bordados, elaboración de jabones y cremas en base a ingredientes naturales como el perejil y la lechuga, que ellas mismas cultivan.
Puedes ver sus habitaciones...su cocina personal donde cada una preparaba sus propios alimentos en horno de leña ..la lavandería..etc.
Un espacio detenido en el tiempo.

Muchas gracias Marcela por su lindo comentario, nos alegra haya disfrutado de su visita al Monasterio de Santa Catalina.

Opinión escrita 18 de septiembre de 2017

Algo totalmente distinto a otros monasterios, su historia, su edificacion , es como un pequeñisimo pueblo por dentro, con sus calles estrechas, precioso
Importante visitarlo con guia, lo explica todo muy bien y sin ella la visita no seria igual

Opinión escrita 16 de septiembre de 2017 mediante dispositivo móvil

La entrada es cara para extranjeros, pero vale la pena, es un lugar super grande, con muchos pasillos, cuartos y lugares por visitar, muchísima historia pero sobre todo mucho color, a mi me encantó el lugar, de verdad lo recomiendo xq caminar por su pasillos no tiene comparación. Lleven ropa y zapatos cómodos.

Javier V, Gerente en Monasterio de Santa Catalina, respondió a esta opiniónRespondido: 19 de septiembre de 2017

Muchas gracias Karen por su lindo comentario y recomendación, nos alegra haya disfrutado de su visita al Monasterio de Santa Catalina.