“Peligro: Mucho cuidado con el servicio de recojo de noche.”

y 1 sitio más
Hotel La Casa de mi Abuela
Ocupa el puesto n.º11 de 99 hoteles en Arequipa
Barcelona
“Peligro: Mucho cuidado con el servicio de recojo de noche.”
Opinión escrita el 27 agosto 2009

Viajando por libre llegamos a Arequipa desde Nasca en Cruz del Sur una hora y pico tarde, hacia las 12 de la noche (es un retraso muy común para este trayecto). Teníamos contratado servicio de recojo del hotel (les avisamos por teléfono ese mismo mediodia que veníamos en ese autobús) y al llegar a la terminal comprobamos que no nos estaban esperando. No nos gustó, pero lo entendimos, dado que no pudimos avisar del retraso porque nuestros móbiles no funcionaban en Perú. Llamamos al Hotel desde un teléfono público de la terminal y el recepcionista se negó a enviarnos un taxi, diciéndonos que cogiéramos los de la terminal sin más porque eran seguros. Aquí viene el peligro, ojo que solo son taxis autorizados los que estan justo delante de la terminal, no los que estan unos metros más allá detrás de una puerta metálica. El que no nos advertieran este punto nos puso en peligro porque no quedaban taxis autorizados a esa hora, por lo que continuamos andando hacia donde estaban los otros taxis. Allí, por suerte, un trabajador de la terminal que acababa su turno nos advirtió que ni se nos ocurriera coger un taxi del exterior dado que muchos eran ladrones que se dedicaban a la caza de turistas. Nos volvió a llevar dentro y nos presentó a un guardia de seguridad que amablemente hizo una llamada para que viniera un taxi autorizado (los no autorizados no pueden pasar la puerta metálica).

Hay que decir en favor del hotel que al día siguiente reconoció el error del recepcionista (por no querer mandarnos un taxi fiable), nos pagó el taxi y nos dió una disculpa. Por lo demás el hotel bien. Se llegá a pie a las principales atracciones de Arequipa. Tiene buena ubicación y la zona es segura incluso de noche. El jardín tiene piscina y es agradable. El desayuno es bueno y se sirve en el jardín. Las habitaciones son amplias y el agua caliente funciona todo el día con una presión adecuada. Solo tener en cuenta, para el que necesite el recojo nocturno, que debe exigir que le manden un taxi autorizado si no hay en la terminal de Arequipa.

• Se alojó en julio de 2009, viajó en pareja

Lima, Perú
Opinión escrita el 1 agosto 2009

Me quedé por dos noches en una Jr. suite con mi esposa y mis hijos de 9 y 6 años, la estadía fue perfecta, con muy buena atención a un buen precio. entiendo que la zona dela Jr. Suite es más nueva. A pesar de ser fechas de alta afluencia no se sentía que el hotel estuviera lleno.
La ubicación también es buena

• Se alojó en julio de 2009, viajó con la familia
San Fernando, Chile
Opinión escrita el 22 febrero 2009

Un lugar increible, con una amplia habitacion, silenciosa, salvo el delicado canto de los pajaros, un excelente y variadpopo desayuno, estuvimos 4 noches y volveriamos, buen restaurant y un personal muy atento y diligente. Hermosos jardines.
Un gran lugar

• Se alojó en abril de 2006, viajó en pareja
San Jose
Opinión escrita el 27 diciembre 2008

Arequipa es sin duda uno de esos destinos a los que se desea volver, y mas aun cuando se complementa con una estadia en La Casa de mi Abuela, un oasis de tranquilidad y buena atencion como en muy pocos lugares he visto, caracterizado por sus amplias y hermosas zonas verdes, repletas de aves, flores, columpios y hamacas. La piscina es un plus importante para los dias tan asoleados arequipeños. Tomamos una muy comoda junior suite en segundo piso, con vista a la cordillera de los Andes. El hotel es completamente recomendable, decir que la atencion es buena es decir poco, el personal siempre esta sonriente, dispuesto a ayudar, brindar informacion, detalles como llevar los alimentos a la habitacion, traer una escalera para bajar una luz, cambiar un tv de inmediato para dar acceso a un canal adicional etc. son los que ilustran la disposicion de su gente. Poseen un restaurante de estilo colonial, en el sillar caracteristico de la ciudad, muy elegante, acogedor y los precios son excelentes! Algo que vi por primera vez en un hotel fue una sala con una amplia variedad de juegos de mesa. Dan tambien servicio de masaje por tan solo $10 la hora. Si se toma en cuenta todo esto, asi como la ubicacion del hotel a 6 cuadras de la plaza de armas y su cercania de las principales atracciones es facil deducir que este hotel es una opcion que se debe de considerar. Pagamos $57 la suite junior, que incluia tina en el baño y un pequeño refrigerador. Siempre estuvo todo impecable. El desayuno es completo y servido al aire libre, esta incluido en la tarifa, el servicio de recojo en el aeropuerto o estacion de autobuses tambien. El ultima dia de nuestra estadia pudimos guardar el equipaje en un lugar acondicionado y disfrutar de todas las instalaciones en espera de nuestro vuelo de la noche. En resumen, si busca servicio de primera, limpieza, ubicacion, precios razonables y el maximo retorno en facilidades por su dinero este puede ser el hotel que busca y del que guardara los mejores recuerdos, como fue nuestro caso.

• Me gustó — atencion, precio, facilidades
  • No me gustó — Excursiones de Agencia de Viajes me parecieron algo caras
  • Se alojó en diciembre de 2008, viajó con los amigos
    • Registro/recepción
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Fuengirola, España
Opinión escrita el 31 octubre 2008

Estube alojada en este maravilloso hostal durante dos noches ¡¡Y me queria quedar alli!! El personal es muy amable y tiene un jardin magnifico. Por la mañana te despertaban el ruido de los pajaros cantando. Un buen desayuno te recargaba las fuerzas y si querias, al mediodia te dabas un buen baño en su piscina para refrescarte. Un dia por falta de tiempo, tuvimos que almorzar en el restaurante del hotel: toda una delicia de comida, comida arequipeña autenticamente casera y todo riquisimo y aun precio estupendo. Tan buena estaba el soltero de queso y el rocoto relleno que volvimos a cenar alli, en esta ocasion un magnifico cauche de queso que nos encanto. Toda nuestra estancia fue increible en este hotel y en la bella ciudad de Arequipa. En la Calle Jerusalem (donde se encuentra ubicado) hay muchas lavanderias muy baratas, asi como la tienda de bombones "La Iberica" y tiendas para comprar regalos a los mejores precios que encontramos en Peru. Si volviera a Arequipa no lo dudaria: me alojaria aqui durante varios dias a disfrutrar de este hermoso sitio.

• Me gustó — SUS JARDINES
  • No me gustó — NADA
  • Se alojó en octubre de 2008, viajó en pareja
    • Registro/recepción
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Los viajeros también vieron estos hoteles de Arequipa
Casa De Avila - Para Viajeros

Información adicional sobre el Hotel La Casa de mi Abuela

Establecimiento: Hotel La Casa de mi Abuela
Dirección: Calle Jerusalen 606 Cercado | Cercado, Arequipa 01, Perú
Ubicación: Perú > Región de Arequipa > Arequipa
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º11 de 99 hoteles en Arequipa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 51 € - 66 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel La Casa de mi Abuela 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel La Casa de mi Abuela con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.