“Bella casa colonial”

y más
Visita privada: Arequipa, incluidos el convento Recoleta y la Casa del Moral
En el puesto nº 26 de 101 cosas que hacer en Arequipa
Opinión escrita 29 junio 2014

En una bonita calle del corazón de Arequipa se encuentra esta casa. Debe visitarla poca gente, pues durante nuestra visita no apareció nadie más.
Se accede por un preciso portal y se llega a un patio rodeado de ventanas y puertas, y pintado de un color teja intenso. Una vez dentro de la casa se pasa de estancia en estancia: comedor, capilla, dormitorio,.... Todo recreando como debía ser la vida cuando esta casa estaba habitada.
Al fondo se sale a un patio con arcos azules y un pequeño jardín donde están los aseos. Ahí se encuentra una escalera que sirve para ascender al tejado de la casa. Recomiendo subir, pues la vista del Misti y del patio principal desde arriba merecen la pena.

Opinión escrita 20 noviembre 2013

Desde su ingreso, me fascinó, siempre me han gustado todos los objetos coloniales, sin embargo pisar los mismos suelos de hace muchos años, las mismas paredes, los mismos muebles, me transportan a esa época, me encantó la historia de cada dueño de la casa, aún cuando muchas partes han sido reconstruidas por causa de los terremotos, siguen albergando los recuerdos de esos tiempos, pudimos apreciar la amplia colección de monedas y billetes peruanos, hay hasta un carruaje de aquellos tiempos, pinturas, tallados, arte en cada punto de la casa, no pueden dejar de verla....

Opinión escrita 10 agosto 2013

la casa desde que entras es un viaje al pasado con su imponente y místico frontis, así como la pinacoteca y la colección de mapas

Opinión escrita 10 mayo 2013

Solo si te sobra tiempo es para ir, no hay nada de extraordinario, creo que lo mejor fue ver las monedas y billetes que se utilizaron antiguamente.

Opinión escrita 1 abril 2013

La casa en si misma no vale la pena. Es una casa colonial, bien tenida, pero sin que en si misma ofrezca una experiencia que retorne el ticket de entrada. El camino para llegar es muy lindo para ver las terrazas incas, pero si van a Machu Pichu veran verdaderas terrazas!