“El Sillar en su máxima expresión”

Museo de la Catedral de Arequipa
En el puesto nº 6 de 98 cosas que hacer en Arequipa
Quito, Ecuador
111 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 121 votos útiles
“El Sillar en su máxima expresión”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 septiembre 2013

Cuando conocí ésta Catedral, la vi tan bella que la consideré como una de las mejores iglesias que he conocido, en especial por el material con el que está construida: piedra de Sillar. Ocupa una cuadra entera; el entorno que lo circunda es muy bien logrado, al mas puro estilo español; la iluminación para la noche bien conseguida, y, en su interior se encuentran obras del mejor arte peruano, aunque no tenga tanta cantidad ni la riqueza de la Catedral de Lima. Por dentro es extraordinariamente elegante y suntuosa, donde, para mi gusto, resaltan las estatuas de los santos, en mármol, y el órgano de tubos que, sin ser muy grande, está bastante bien mantenido. Esta iglesia se conserva en muy buen estado, a pesar de que varios terremotos la han destruido ya varias veces. Aplausos para la tenacidad del arequipeño y sus autoridades por conservar tan auténticamente esta joya de la arquitectura colonial.

Visitado el febrero de 2013

• Chino (tradicional) primero
Rio Cuarto, Argentina
26 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Super Interesante”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 septiembre 2013

El museo de la Catedral, es tan imponente como la catedral misma, puede subirse hasta el campanario, donde ademas de tener una viste impresionante de la ciudad y del Misti, se ven las campanas donde hay una campana gigantesca.
El museo por dentro es interesante, puede accederse a lugares que de otra forma no se podría, ver el organo de viento desde detras, y ver objetos religiosos de gran valor y belleza. Recomendado, además el precio es accesible.

Visitado el julio de 2013
3 opiniones sobre atracciones
“Impresionante”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 mayo 2013 mediante dispositivo móvil

Primero el costo no es tan caro son diez soles para el ingreso y algo mas para la guia. Me encanto visitarla a mi que me encantan las joyas ,eran impresionantes y a mi.enamorado le encanto la vista desde el techo de la catedral, poder ver los volcanes, la ciudad y la plaza, hermosisimo. No se lo.pierdan. Mili

Visitado el mayo de 2013
58 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 43 votos útiles
“interesante excursion!!”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 mayo 2013

La catedral de Arequipa es hermosa, ya desde afuera se puede ver su grandeza y hermosura. La eentrada es de 10 soles y los guias generalmente cobran entre 10 y 20 soles mas o menos aparte de la entrada depende de la cantidad de gente. La Catedral es muy importante en la historia peruana por lo que tiene objetos de gran valor como custodias de oro y plata y una corona de oro de gran hermosura. Los guias son muy amables y poseen gran conocimiento, las vistas desde el techo y desde el campanario son muy bonitas lamentablemente para mi estaba nublado y no pude ver los volcanes.

Visitado el junio de 2012
Cuzco, Cusco, Peru
16 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 18 votos útiles
“Bonita vista de la plaza de armas de Arequipa!!!!!!!!!”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 febrero 2013

Conducidos por una guía de turismo, Yo y mi familia visitamos la catedral de Arequipa, en donde se nos brindo bastante información a cerca de este monumento que tiene el centro historico de dicha ciudad.

La visita se volvió aun mas interesante al visitar las bóvedas y campanario de esta catedral, desde donde en días despejados se puede observar parte del centro de la ciudad y sobre todo los volcanes de la ciudad de Arequipa.

Visitado el febrero de 2013