“Hotel Extraordinario (bien situado, muy agradable y MUY cómodo)”
Opinión sobre Hotel Casona Solar

Hotel Casona Solar
Ocupa el puesto n.º3 de 173 hostales y pensiones en Arequipa
“Hotel Extraordinario (bien situado, muy agradable y MUY cómodo)”
Opinión escrita el 21 agosto 2012

He estado alojado recientemente en el hotel coincidiendo con las extraordinarias fiestas de Arequipa (las recomiendo a todo el mundo -son visual y musicalmente impresionantes-).
El hotel es como su nombre índica una gran casa, muy hermosa, que se construye alrededor de un patio interior, que refresca el microclima del hotel, restando fuerza al poderoso sol de Arequipa.
En cuanto al hotel lo mejor es su situación (a dos cuadras de la Plaza de Armas, lo que permite la movilidad del viajero a toda la ciudad) y lo segundo mejor es la amplitud de las habitaciones, con un techo abovedado que recuerda a las habitaciones de los castillos. Las camas no son King Size son EMPEROR SIZE (los baños son también muy amplios) y la limpieza y pulcritud son de diez puntos sobre diez.
Mención aparte merece el equipo del hotel por su amabilidad, buena disposición, simpatía y por encima de todo eficiencia en coordinar hasta los más mínimos aspectos para que la estadía del visitante sea cómoda y agradable.
Espero que tengan oportunidad de coincidir con los dueños. Son muy simpáticos y supervisan todos los detalles para que el viajero se encuentre en su casa.
Definitivamente el Hotel Casona Solar es EXTRAORDINARIO.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con los amigos

Lima, Perú
Opinión escrita el 9 agosto 2012

Estuve una noche ahí porque estaba de paso por Arequipa y fue una gran elección, el personal muy atento y la habitación bonita (suite matrimonial), el hotel es una casona convertida en hotel y su arquitectura es hermosa, un dulce para los ojos.

Ademas, el hotel es centrico, se ubica a 2 cuadras de la plaza de armas.

Particularmente a mi me gustan ese tipo de hoteles de estilo colonial y si compartes ese gusto pues este hotel es tu lugar.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja
Lima
Opinión escrita el 12 julio 2012

Me hospedé dos noches en este hotel. Quedé en verdad muy contenta, la atención es muy buena, los chicos de recepción muy amables, la limpieza es A1, el hotel en sí es muy bonito, volvería a hospedarme aquí es más pienso hacerlo con mi familia. No llegué a tomar desayuno el primer día porque llegué pasada la hora del desayuno, el segundo día porque tuve que salir muy temprano con el tour al Colca y el tercer día fueron muy amables me habían preparado algo para tomar pero mi avión salía muy temprano y ya no tuve tiempo de tomarlo.
El personal del hotel es muy amable y la limpieza como ya mencioné es en verdad de primera, excelente.
En cuanto a la ubicación, queda a unas tres cuadras de la plaza de armas y sí es muy fácil de llegar aunque admito que el primer día me perdí dos veces pero por mi culpa porque no llevé la dirección y me la pasé dando vueltas alrededor.

• Se alojó en junio de 2012, viajó solo
Santiago, Chile
Opinión escrita el 12 abril 2012

La casona del solar es maravillosa, empleados muy amables, desayuno fresco, contundente y rico.

Las habitaciones sumamente cómodas, bien iluminadas, con amplios baños y camas cómodas.

Los espacios comunes muy bien cuidados, los jardines bellos.

Un placer descansar allí!

• Se alojó en abril de 2012, viajó con los amigos
Lima, Perú
Opinión escrita el 3 febrero 2011

La casa es muy linda; una casa histórica recientemente restructurada, con dos patios muy bonitos. El techo de nuestra habitación tenía una bóveda antigua, muy lindo.
La familia que nos atendió fue muy amable de todos modos sentimos que el servicio debía ser mejor. Nos quedamos varias noches y no todos los días el desayuno fue igual, algunos más abundante y otros bastante básico. Nunca había nadie presente en el comedor para poder ayudarte y demoraron mas de 20 minutos en servir un café. Usamos el servicio de lavanderia y se demoraron en entregar la ropa más de dos días. Sin embargo regresaríamos porqué el lugar es increible y la familia muy amable.

• Se alojó en enero de 2011, viajó con la familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Arequipa
Los Tambos

Información adicional sobre el Hotel Casona Solar

Establecimiento: Hotel Casona Solar
Dirección: Calle Consuelo 116 | Cercado, Arequipa 04002, Perú
Ubicación: Perú > Región de Arequipa > Arequipa
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º3 de 173 hostales y pensiones en Arequipa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 46 € - 137 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Casona Solar 3*
Un Hotel colonial con 300 años de historia, considerada Monumento Nacional por la UNESCO por haber pertenecido al 2do Presidente del Perú en la época republicana, Hotel Casona Solar es una casona hermosa completamente restaurada del año 1702, estratégicamente ubicada en el centro histórico de Arequipa a dos cuadras de la plaza de armas y otros monumentos importantes de la ciudad. Hotel Casona Solar ofrece un ambiente del siglo XVIII, con sus patios, bóvedas altas y sus gruesos muros de sillar. Nuestras habitaciones están ubicadas alrededor de los patios y cuentan con televisores de 40´´, cable, wifi de alta velocidad, hervidor y selección de mates a libre disposición del huésped, baño privado, agua caliente las 24 horas, caja de seguridad y friobar. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Rumbo y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Casona Solar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal Casona Solar
Hotel Hostel Casona Solar Arequipa