“Cómodo pero con servicio de hostal”

Casa Andina Premium Arequipa
Ocupa el puesto n.º8 de 102 hoteles en Arequipa
Opinión escrita 28 agosto 2013

Me hospedé 3 días allí. La suite es cómoda aunque tiene un TV muy pequeño, nada sobresaliente. Utilicé un paraguas del hotel y por la premura de una emergencia clínica olvidé el paraguas en el taxi. Al volver al hotel el personal de seguridad me increpó de pésima manera por el paraguas y me advirtió que debía pagarlo.

Al hacer el checkout en front desk me dijeron que debía pagar 80 soles por el paraguas (en ningún momento la intención fue no pagar, pues así lo hice, pero el cobro es excesivo) al consultar por el precio tan alto me indicaron que era la indicación del gerente y debía pagar el costo de mi irresponsabilidad.

Además a las 12:45 de la tarde pagué todo y pedí un taxi para las 2:30 junto con mi factura pues debía llegar 2:50pm al aeropuerto. Cuando llegué a las 2:30 al hotel mi factura no estaba hecha, y no habían llamado al taxi, al final salí del hotel a las 2:50pm llegando con retraso al aeropuerto.

Presenté mi carta en el libro de reclamaciones y me enviaron un mail que parecia un formato, realicé mi descargo y no recibí mayor respuesta.

Al pagar por una habitación mucho más cara que el promedio uno espera un servicio de primera, cumplimiento y eficiencia, en este hotel no encontrarán esto.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó en Business
CasaAndina_CS, Propietario en Casa Andina Premium Arequipa, respondió a esta opiniónRespondido: 14 octubre 2013

Estimado huésped:

Gracias por compartir sus comentarios con nosotros.

Nos apena que no haya tenido una buena experiencia en el hotel; lamentamos mucho la percepción llevada sobre el servicio recibido pues no corresponde a nuestros estándares de servicio.

En lo que respecta al libro de reclamaciones, hay lineamientos que deben de seguirse por términos de procedimiento legal; sin embargo, cada caso que nos llega, independientemente del canal, es revisado por el área especializada y de haber alguna acción que se considere pertinente realizar, se hace luego de contrastar toda la información recibida.

Pierda cuidado en que sus comentarios han sido tomados con la debida importancia.

Cordialmente,

El Equipo Casa Andina

Escribe una opiniónOpiniones (1.193)

Opinión escrita 21 agosto 2013

establecimiento mediocre para las expectativas que por precio, ubicacion y edificio puede generar.
El edificio donde esta ubicado es una antigua propiedad en el centro historico de Arequipa sin embargo la mayoria de las habitaciones se encuentran en un edificio anexo sin ningun encanto. La habitacion es digna de un hotel de tres estrellas con un mobiliario antiguo y un baño patetico. Las ventanas dan a pequeños patios de luz sin ninguna vista. El servicio sin la habitual profesionalidad y amabilidad que caracteriza en general a la hosteleria peruana.
El desayuno en un precioso pero gelido patio con un bufette de hostal. Ni se les ocurra pedir cafe expreso...tiene cargo adicional.
Podria ser aceptable si lo comparamos con hoteles de categoria media pero no para ser el hotel mas caro de Arequipa.
Sin duda escojan cualquier otra opcion

Consejo sobre las habitaciones: el mejor consejo para escoger una habitacion es cambiar de hotel
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 5 agosto 2013

Hace mas o menos un año y medio visitamos este hotel y realmente nos gusto mucho, tranquilo, buena atencion, bien ubicado, muy bueno para pasar un tiempo en arequipa y aprovechar y conocera las maravillas de esa ciudad.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 29 junio 2013

Hace un par de años visité éste hotel y quedé muy satisfecho. En ésta oportunidad, pasé un mal rato con un personal de Recepción (Jefry) que demostró educación pero muy poco criterio (pésimo para ser justos). Sin embargo, por 1 persona no puedo desmerecer el excelente servicio que siempre me brindaron aquí.

Este hotel es muy bonito y agradable, perfectamente ubicado en el centro de la ciudad, justo a espaldas del Monasterio de Santa Catalina (imperdible) y de excelentes restaurantes como Chi Cha, Zig Zag, la Tratoria del Monasterio ......se puede ir caminando sin problemas (no más de 2-3 cuadras).

Esta vez, por 1ra vez, me alojé en una habitación estandar (antes había ido a Suites). Las habitaciones estandar son bastante normales, una cama queen, una mesita para trabajar, una tv LCD muy pequeña de aprox 26" (me sorprendió porque el estandar es 32" o 42"), un baño muy limpio, A/C, closet, caja fuerte con llave (no de tablero digital), etc.

Tiene algunas oportunidades de mejora:

Recepción: Inculcarle a su personal que tan importante como las políticas de atención es la flexibilidad (ésto hace la diferencia). Felizmente, en mi experiencia, sólo tuve problemas con 1 persona de muy limitado criterio.

Desayuno: Es bastante normal, le falta mejor variedad (el mejor desayuno de Arequipa es el del Hotel Libertador, por lejos el mejor y uno de los mejores del Perú).

Lavandería: parece que no la tienen en el hotel y envían la ropa a otro lugar. Entonces los tiempos de servicio son poco flexibles.

Botones: en los 2 días que estuve, no vi a ningún botones en la entrada, sólo al personal de seguridad. Uno mismo debe llevar sus maletas hasta Recepción.

Llave: No puede ser que un hotel de ésta categoría no cuenten con tarjeta magnética para el ingreso a las habitaciones. Incluso uno deja la llaven en Recepción al salir. De la época de la carreta.

Consejo sobre las habitaciones: La habitación que me dieron (3er piso) no tenía vista exterior. No sé si tengan habitaciones con vis...
  • Se alojó en junio de 2013, viajó en Business
Opinión escrita 21 junio 2013

Un hotel bello por la hermosa piedra blanca que lo hace único. Su arquitectura tradicional del lugar y una excelente iluminación lo hace mágico por la noche. El hall principal es impactante con una sobria decoración. Cenamos muy delicioso y nos atendieron excelente. Las habitaciones son cómodas y bien ambientadas. El desayuno estaba muy completo y rico. Solo estuvimos una noche pero lo disfrutamos mucho. Muchas gracias por habernos atendido tan bien.!!!!!!.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Arequipa
A 0,9 km

¿Has estado en Casa Andina Premium Arequipa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casa Andina Premium Arequipa

Dirección: Calle Alfonso Ugarte 403 | Cercado, Arequipa 01, Perú
Ubicación: Perú > Región de Arequipa > Arequipa
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Transporte desde/al aeropuerto
N.°1 de hoteles para familias en Arequipa
N.°6 de hoteles románticos en Arequipa
N.°6 de hoteles de negocios en Arequipa
Rango de precios: 87 € - 134 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Casa Andina Premium Arequipa 4*
Casa Andina Private Collection Arequipa está levantado sobre la antigua Casa de la Moneda, monumento histórico nacional construido en 1794, lo que hace que nuestro hotel sea más un museo vivo que un hotel. Su ubicación estratégica a solo unas cuadras de la Plaza de Armas de Arequipa lo convierten en la opción ideal para viajeros de negocios y turismo. Cuenta con 40 habitaciones – 100 % no fumadoras, entre las que destacan una Suite Imperial y dos Senior Suite. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa Andina Premium Arequipa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Casa Andina Private Collection Arequipa
Casa Andina Private Collection Arequipa Hotel Arequipa