“Excelente! prácticamente un hotel al precio de un hostel”
Opinión sobre Qorichaska Hostal

Qorichaska Hostal
Ocupa el puesto n.º99 de 477 alojamientos especiales en Cuzco
Opinión escrita 28 octubre 2012

Estuve unos dias en octubre 2012 en habitación simple del segundo patio: cama cómoda y cambio diario de sábanas y jabón, frazadas extra, TV LCD con cable, baño amplio con abundante agua caliente, desayuno incluido, muy buena atención del personal, PC con internet, disponibilidad de botellas de agua, ubicación a solo 5 cuadras de Plaza de Armas, todo a un precio más que razonable. RECOMIENDO AMPLIAMENTE QORICHASKA.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó sin acompañante
qorichaska, Gerente en Qorichaska Hostal, respondió a esta opiniónRespondido: 18 julio 2013

Muchas Gracias por su comentario del Hostal Qorichaska, siempre estaremos a la espera de su retorno a Cusco y de cualquier amigo que quiera enviarnos.

Buena energía le manda Qorichaska

Hay nuevas opiniones acerca del Qorichaska Hostal
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 20 agosto 2012

Llegamos a este hotel por medio de Tripadvisor y reservamos por booking.com
Empezamos bien por que nos comunicaron unos días antes que podían recogernos del aeropuerto por el valor de $5.70 (S/ 15.00 moneda peruana). No lo tomamos. Es mas barato tomar un taxi del aeropuerto por el valor de $3.81 (S/ 10.00) o de lo contrario salir del aeropuerto y tomar un taxi por el valor de $2.67 (S/ 7.00) o si tienes suerte y no mucho equipaje $2 (S/ 6.00). Las tarifas de taxi por el centro del Cuzco (que es donde esta lo mas interesante) oscila entre $1.14 (S/ 3.00) o $1.50 (S/ 4.00) No mas.
El hotel es rústico, mediano, de no más de 30 habitaciones me parece. Esta en la calle Nueva Alta, una calle muy tranquila y segura que va en ascenso como la mayoria de calles del Cuzco, como a 10 minutos de Plaza Mayor caminando. Es mejor caminar ya que un taxi se demoraría quizá lo mismo dependiendo del tráfico. La cantidad de autos en Cuzco, para las calles tan estrechas que tiene, es demasiada. El check in es a las 11 am pero ingresamos sin ningún problema a las 9 am. En recepción hay una PC siempre conectada a innternet (no brindan servicio de impresión, sería bueno para que los huespedes puedan hacer el check in desde ahi). La calefacción (estufa) es un costo aparte, aunque no fue necesario. La habitación es de 4X4 aprox y tiene lo básico. La cama, dos mesas de noche, una mesa, la TV con cable, una armario, luz de techo y de pared en la cabecera de la cama, baño con agua caliente todo el tiempo. El servicio de habitación es todos los dias alrededor del medio día, luego de almuerzo encontrabas todo limpio. Hay un reglamento en el que existe un "Tiempo de Silencio" desde las 6pm hasta las 9am, puedes divertirte pero sin hacer escandalos. El desayuno esta incluido y consta de dos panes por persona, mermelada, mantequilla, huevos fritos o revueltos, jugo de frutas, y un cafe o infusión o mate, se sirve de 7am a 10 am. Muy buena atención en recepción, nos ofrecieron un tour al Valle Sagrado que decidimos no tomar. Muy buena atención en el restaurant, siempre con una sonrisa. Puedes tomar el desayuno en las mesas del primer patio, o dentro del restaurant. En el primer patio hay dos mesas para comer o simplemente sentarse a tomar aire. En el segundo patio hay bancas para descansar.
En resumen la relación Calidad-Precio esta muy buena. Un buen hotel 3 estrellas. Seguro, limpio, tranquilo y céntrico.
El costo fue de $37 la noche (S/ 99.00).
La ciudad de Cuzco esta despierta toda la noche, puedes visitar El Qoricancha, La Piedra de los 12 angulos, el Convento de La Merced, La Catedral, La Plaza Mayor, caminar por sus calles estrechas, empedradas, empinadas. Hay varias plazuelas. Las artesanías, ropa y souvenirs de excelente calidad las encuentran en la Plaza Mayor, igual que los chocolates con cacao de Quillabamba, cafe cuzqueño, joyas etc.
Pero si quieres ahorrarte unos billetes puedes ir al Mercado Artesanal de la Av. El Sol donde los precios son mucho mejores y la calidad sigue siendo muy buena.
El pasaje a Machupicchu lo puedes comprar tu mismo en la estación San Pedro, a unas cuadras de la Plaza Mayor. Asi te ahorras unos dólares. Hay mucho precios, el mas barato es el Tren Local que cuesta S/ 10.00 ($3.80) donde solo viajan peruanos. El costo luego varia desde los $50 hasta los $350. Si eres extranjero hay muchas cosas que puedes hacer tu mismo sin necesidad de contrara operadores. Cuestión de informarse antes. Si quieres ir a Ollantaytambo y de ahi a Aguas Calientes puedes tomar tu mismo la van o taxis colectivos que salen desde el paradero los Pavitos, a unas cuadras de la plaza mayor.
espero haber ayudado.
Si tienes pocos días lo mejor es pasar una noche en Cuzco, una en Pisac, una en Ollantaytabo, una en Aguas calientes, subir al Machupicchu, y de regreso pasar por Qenko y Sacsayhuaman.
Espero haber ayudado. Slds.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones del segundo patio son mas tranquilas ya que en el primer patio estan las mesas y qu...
  • Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja
qorichaska, Gerente en Qorichaska Hostal, respondió a esta opiniónRespondido: 4 mayo 2013

Gracias por tu comentario, y recibe nuestros mas cordiales saludos desde tus amigos del hostal qorichaska en Cusco, esperamos que hayas tenido una buena estadia, recuerda que siempre seras bienvenido y te esperan muchas sorpresas en el hostal qorichaska

Opinión escrita 25 mayo 2011

Estuvimos con mi familia (esposa y dos hijos) en una hab cuadruple, super confortable no muy espaciosa pero mas que suficiente para estar comodos, es un duplex asi q los chicos en el 2 nivel totalmente independientes, Impresiona el trato del personal siempre sonriendo a la espera de cualquier duda que el turista tiene, tours comidas etc. El lugar es muy encantador, es una casona antigua con algunas pequeñas modificaciones para modernizarlo, el desayuno mas que suficiente, las noches una tranquilidad absoluta....
Los precios super accesibles de lo mejor en Cusco en cuanto a precio-comodidad
lo recomiendo

• Se alojó en mayo de 2011, viajó con su familia
qorichaska, Gerente en Qorichaska Hostal, respondió a esta opiniónRespondido: 26 mayo 2013

Gracias por tu comentario, nos complace saber que usted y su familia disfrutarin su estadia por Cusco y nuestro hostal, estan invitados a visitarnos nuevamente con un descuento especial

Opinión escrita 25 mayo 2011

Nuestra estadía fue totalmente recomendable. Bien ubicado, cómoda y amplia habitación, buena atención, desayuno completo y siempre obteniendo buenas respuestas a nuestras dudas por parte del personal. Tómenlo en cuenta si piensan viajar a Cusco.

• Se alojó en mayo de 2011, viajó con amigos

Gracias por tu comentario, nos complace saber que su visita por el Cusco en el hostal qorichaska fue agradable, recuerde que esta bienvenida a visitarnos en el futuro con un precio especial

Opinión escrita 22 marzo 2011

preciosa casa colonial con buenas comodidades, muy servicial, buena cama y frazadas, buen baño. muy buena disponibilidad por parte de los funcionarios del local. buen desayuno. muy acorde a lo maravilloso que es el qosqo.

• Se alojó en marzo de 2011, viajó con su pareja
qorichaska, Propietario en Qorichaska Hostal, respondió a esta opiniónRespondido: 23 marzo 2013

Gracias por tu comentario, nos complace saber que has tenido una buena experiencia en nuestra ciudad, tu comentario nos ayuda a crecer y ser mejores, recuerda que si tienes más inquietudes o dudas nos puedes dejar un comentario, y lo contestaremos a la brevedad, tus amigos del hostal qorichaska te esperamos aqui en Cusco listos para nuevas aventuras y poder ayudarte en tus viajes.

recuerda que estas bienvenido a volver cuando quieras a nuestra ciudad, y tenemos un descuento especial para ti y tus amigos

Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuzco
Inka Club Hostel

¿Has estado en Qorichaska Hostal? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Qorichaska Hostal

Dirección: Calle Nueva Alta 458, Cuzco, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Cuzco
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Se admiten mascotas Restaurante Servicio de traslado en autobús
Ocupa el puesto n.º99 de 477 alojamientos especiales en Cuzco
Rango de precios: 33 € - 50 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Qorichaska Hostal 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA, Atrapalo, Agoda, Booking.com y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Qorichaska Hostal con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Qorichaska Hostal Cusco