“Espectacular viaje por el interior de Peru”
Opinión sobre PeruRail - Titicaca

PeruRail - Titicaca
En el puesto nº 101 de 986 Visitas guiadas en Cuzco
Información sobre la atracción
Opinión escrita 17 abril 2013

Cogimos este tren por diez horas para ir hacia Puno. Ciudad mas alta de Cusco, asi que debes acostumbrarte con cuidado. El tren da servicio de amuerzo y merienda. Tambien vende desayuno y tiene barra abierta. Los empleados dan un fashion show con los tejidos tipicos de Peru. Fue agradable a pesar de ser diez horas, ya que puedes camniar, leer, jugar o hablar con los demas pasajeros.

PeruRail, Community Manager en PeruRail - Titicaca, respondió a esta opiniónRespondido: 27 mayo 2013

Estimada Sra. MYRNA R,

Queremos darle las gracias por sus comentarios y por tomarse el tiempo de compartir con la comunidad de Trip Advisor su experiencia de viaje en el tren Andean Explorer. Sus comentarios son muy valiosos para nosotros ya que nos permiten seguir mejorando y ofrecer a nuestros pasajeros el excelente servicio que merecen siempre. Una vez mas, gracias por su preferencia y esperamos verla nuevamente a bordo de nuestros trenes.

Atentamente,

El Equipo de Andean Explorer

Escribe una opiniónOpiniones (1.984)

Opinión escrita 3 marzo 2013

No sabía que existía un tren de Cusco a Puno y menos que ofreciera un servicio de primera como este.

Desde que llegas a la estación esperas en una salita muy confortable con música andina en vivo.
Subir al tren, te daba la impresión de estar subendo a un tren de los años 50 por su decoración.
El vagón de donde partías era como ingresar a un restaurante de 5 tenedores, todo perfectamente decorado con mantel de tela, tu lamparita personal y unos asientos muy confortables, el vagón continuo era un barcito con sus silloncitos y una pequeña barra....pero el vagón q seguía ese no lo esperaba, era con vidtrios en el techo y a la izquiera y derecha, al fondo era abierto como si fuese un balcón, sin ventanas solo con balaustres y a los costados un metro en cada lado también de balcón. El vagón panoramico.
Era un viaje de 10 horas pensé que sería una tortura pero fue la mejor opcioón de viaje.
El paisaje desde que sales de Cusco es bellísimo...un verde espectacular de diversos matices y tamaños....ingresar a Puno no fue complicado aún cuando estabamos en un punto a 5000 msnm.
Durante el viaje, todo el personal del tren se desvivió por atendernos....pisco sour de bienvenida...desayuno opcional, desfile de prendas de alpaca, el almuerzo una delicia al escoger entre dos opciones, de primera!!,. En el Peru se come muy rico, pero lo que comí en el tren fue exquisito.....mas tarde siguió una clase de como preparar el pisco sour y bailes típicos....para terminar un lonchecito con champagne de despedida,
De verdad son muy pocas las palabras que puedan describir lo extraordianrio de su servicios, la cálidez de las personas y lo ameno que fue.
Soy amante de la fotografía y estuve parada en el balcón las 10 horas, tal es así q parte de mi almuerzo y lonche me lo alcanzaron al vagón balcón.
Durante el trayecto hubo sol, lluvia, nieve, un atardecer bellisimo con el lago de fondo y marco....Sin Palabras!!!
Los felicito porque como peruana me siento orgullosa que podamos proveer de este servicios, es posible que para nosotros los peruanos sea algo elevado, pero de verdad lo vale!!!
Este viaje lo realicé a principios de Diciembre 2012 y he olvidado los nombres de las bellas personas que me atendieron, mil disculpas por esta omisión pero creo que todos los que atienden el tren deben ser tan buenos como ellos.
Me olvidaba, tampoco recuerdo el nombre pero estuve conversando con un Señor que trabaja mas de 40 años, practicamente su vida entera, me contó pasajes muy divertidos e insólitos de este tren y de los anteriores.
Muchos saludos y muchas gracias!!

Opinión escrita 21 diciembre 2012

Tomamos el tren desde la estación Poroy, directo hasta Machu Picchu y regresamos en la noche hasta la estación Ollantaytambo. El viaje es muy tranquilo, el servicio en el tren es aceptable y la vista excelente:

Consejos: (1) Comprar los tiquetes con anticipación (se puede por vía web). (2) si está en Cusco, tratar de salir y llegar por la estación Poroy, la otra estación Ollantaytambo, es lejos y el viaje en bus es poco agradable. (3) Si va subir además a Machu Picchu, absténgase de hacerlo a través de las personas que en Cusco (seguramente) trataran de venderle todo el paquete, los tiquetes del tren, la entrada a Machu Picchu y todo lo demás, se pueden adquirir sin intermediarios y sin ninguna complicación, además así es mas barato.

Opinión escrita 11 diciembre 2012

Tuvimos suerte??? Escogimos la fecha perfecta??? Nooo, Machu Picchu con lluvia a rabiar....pero la atencion a bordo del VISTA DOME mientras no dirigiamos a la ciudadela fue mas que excelente, incluido el baile de la Diablada y el desfile de modas de prendas de finisima alpaca. En el retorno tomamos el HIRAM BINGHAM y todo el frio causado por la lluvia y las medias mojadas desaparecieron gracias a la calidez del vagón comedor, a la alegria del vagón Bar y a lo espectacular del vagón mirador. Simplemente me quede sorprendido que en mi Perú existiera este tipo de atención al turista, y de los que conoci en estos dos viajes de poco mas de 3 horas cada uno, estoy seguro que se les quedara grabado un gratisimo recuerdo. GRACIAS PERU RAIL.

Opinión escrita 11 diciembre 2012

Excelente Servicio y Atencion!!!!!... 110% recomendable!!!

Pase un dia excelente, con mucha puntualidad y un trato de primer nivel!!!

Felicitaciones por su trabajo