“Ubicación perfecta”

Ocupa el puesto n.º82 de 169 hoteles en Cuzco
Osorno
“Ubicación perfecta”
Opinión escrita el 17 agosto 2014

Volvimos a Perú, al Cusco la capital del imperio Inca para recorrer sus calles, experimentar la maravilla de su cultura y patrimonio. Nos alojamos en el hostal girasoles o como se llama en la actualidad Casa de Mamá Recoleta, un hostal sin mayores lujos pero con una ubicación privilegiada que nos permitía recorrer caminando las 3 o 4 cuadras de la plaza del Cusco, y por lo tanto todo el barrio histórico.
La atención de la Sra. Mercedes la junto a todo el resto del personal del hostal es muy buena, cordial y siempre atentos a resolver las problemas o dar los datos para una mejor estadía. En cuanto a las habitaciones recomiendo la N°304, cómoda, limpia, con baño privado y muy bien iluminada.

Consejo sobre las habitaciones: la habitación 304 esta muy bien.
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó en pareja
MercedesCusco, Gerente en Casa de Mama Cusco Recoleta, respondió a esta opinión, 19 septiembre 2014
Agradecemos su gentileza al haber tomado unos minutos de su valioso tiempo en escribir un comentario sobre su experiencia en Cusco.
Nos satisface que nuestros huéspedes puedan disfrutar del entorno histórico de la ciudad con mayor facilidad y a pie, ya que nuestra ubicación cercana a todo, así lo permite.
El hecho de estar ubicados en una calle peatonal, nos da la tranquilidad que nuestros huéspeds aprecian, ya que estamos en el centro , pero sin el bullicio del tráfico .
Casa de Mama Cusco-Recoleta lo invita a volver a Cusco y volver a hospedarse con nosotros, cuando quiera.
Saludos cordiales

Puerto de la Cruz, España
Opinión escrita el 12 agosto 2014

Estuvimos en este Hostal en el mes de septiebre de 2013,
Cuando llegamos todo estuvo bien; hasta que nos fuimos al Valle Sagrado.
En Aguas Calientes nos alojamos en un hotel de los mismos propietarios; allí pagamos todos los alojamientos, tanto el de Aguas Calientes, como le de Cusco. Ya que pagamos con terjeta y en Los Girasoles no tienen punto para pagar con tarjeta.
Cuando regresamos, todo cambió, encontramos que nos habían cambiado a unas habitaciones de mucho menos calidad en todos los aspectos: frias, no les daba el sol, camas incómodas,etc. YA HABÏAMOS PAGADO
Decidimos salir para Lima dos días antes y el día que salimos no pudimos desyunar, el desayuno no estuvo listo antes de que llegara el taxi; a pesar que sabian muy bien la hora porque el taxi porque lo arreglaron en el Hostal; de todas formas el desayuno no era gran cosa.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que dan al frente son pésima
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con la familia
MercedesCusco, Propietario en Casa de Mama Cusco Recoleta, respondió a esta opinión, 18 agosto 2014
Sra. Luisa Irureta, es sorprendente para nosotros recibir una calificación de"horrible" casi un año después de su viaje, ignoramos las razones que le impulsan a usar ese calificativo tan fuerte, por lo que consideramos hacer alguna precisiones en honor a la verdad.
1.' Recibimos tarjetas de crédito a partir del 2014.
2.' No tenemos ningún Hotel en Aguas Calientes, nuestros huéspedes disfrutan de una noche de estadía en nuestro Hotel Casa de Mama Valle, en Ollantaytambo, la noche previa a su viaje a Machupicchu.
3.' Todas nuestras habitaciones son amplias y cómodas por lo que los reingresos pueden ser asignados de acuerdo a disponibilidad. El haberle asignado una nueva habitación no significa haberle asignado una de menor calidad.
4.' El desayuno se sirve a partir de las 7 de la mañana, pero somos bastante flexibles al respecto como pueden dar fe nuestros huéspedes.Los servicios de taxi hacia el aeropuerto son exactos y normalmente no esperan.
5.' Efectivamente organizamos todo para Ud. y su familia, desde el taxi que la recogió desde el aeropuerto, todos los tours incluido el de Machupicchu , guardamos su equipaje mientras estuvo fuera y agendamos su taxi con la antelación suficiente para que alcance a abordar su vuelo de salida sin problemas.
Es nuestro deseo poder cambiar su concepto en una futura visita , si Dios así lo permite.
atte.
Mendoza, Argentina
Opinión escrita el 28 julio 2014

Este hostal cumplió ampliamente las expectativas de alojamiento el Cusco: muy buen desayuno con jugos naturales, habitaciones confortables y limpias, ubicación de privilegio, personal muy atento, decididos a asesorarnos en todo lo que les preguntábamos (reconocemos principalmente la predisposición de Melba). Además, el precio es razonable.

• Se alojó en julio de 2014, viajó en pareja
Opinión escrita el 14 julio 2014

Primero que nada, ya no lo encontrarán con el nombre de Hostal Girasoles, ahora se llama Casa de Mamá Cusco, la dirección es exactamente la misma (Atrás de plaza de armas), el hostal es barato, no necesitas reservar, ahí podrás conseguir mejor precio. No está tan cerca de la plaza, pero tampoco demasiado lejos y por el precio vale la pena caminar un poco.
No recomiendo aceptar las habitaciones de la planta baja del lado de la calle ya que por la noche el ruido es mucho al igual que el frio, pero por lo general se puede descansar muy a gusto. Tiene agua caliente, baño personal.
Las personas se portan excelentes con los clientes, son atentos y muy amables, creo que es lo que hace la diferencia.
Excelente relación precio-calidad.

Consejo sobre las habitaciones: Las mejores son las del segundo piso, ya que les da más el sol (Lo necesitarás en Cusco) y el ruido...
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con los amigos
Santo Domingo, República Dominicana
Opinión escrita el 12 junio 2014

La dueña y los que se hospedan son muy amables, pero las chicas que están no. La calle de acceso al hostal es muy peligrosa porque no queda espacio por donde caminar, de hecho me golpeó un carro y se me quebró el ipad allí. No vale la pena, están mejores las fotos que el lugar :(

• Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
Los propiestarios y el personal del Hotel agradecen que Ud. haya resaltado nuestra amabilidad y buen trato.
Casa de Mama Recoleta antes conocido como Hostal Girasoles, está ubicado , en el Barrio tradiiconal de San Blas, en pleno centro histórico del Cusco, por lo que las calles son angostas, pues datan de más de 500 años atrás.
Lamentamos que un factor ajeno a nuestro manejo haya sido motivo de molestias durante su visita.
Si un carro golpeó su IPAD, es algo ajeno a nuestro servicio. Como Ud. comprenderá,
nuestra ubicación es lo único que no podemos cambiar.
Esperamos que en un futuro cercano Ud. nos pueda volver a visitar en alguno de nuestros establecimientos en otras partes de la ciudad.
Cordialmente,
Mercedes
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuzco
Mirador de Santa Ana
N.° 88 de 169 en Cuzco

¿Has estado en Casa de Mama Cusco Recoleta? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casa de Mama Cusco Recoleta

Establecimiento: Casa de Mama Cusco Recoleta
Dirección: Calle Pantaccalle 388, San Blas, Cuzco 084, Perú (Previamente Hostal Girasoles Cusco)
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Cuzco
N.°10 de hoteles al mejor precio en Cuzco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 27 € - 38 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Casa de Mama Cusco Recoleta 3*
La Casa de Mama Cusco-Recoleta, antes llamada Hostal Girasoles, ofrece habitaciones privadas con TV por cable, solárium y conexión Wi-Fi gratuita. Se encuentra a 5 minutos a pie de la céntrica plaza de Armas de Cusco. Las habitaciones de la Casa de Mama Cusco-Recoleta tienen una decoración rústica, sistema de calefacción y baño privado con ducha de agua caliente. El solárium de la azotea ofrece unas espectaculares vistas panorámicas a la ciudad. La Casa de Mama Cusco-Recoleta también ofrece un mostrador de información turística donde se pueden organizar excursiones por la ciudad y visitas a las ruinas incas cercanas. Todos los días se sirve un desayuno americano en el comedor. Además, el establecimiento se encuentra a poca distancia de bares y restaurantes, en los que podrá comer y salir por la noche. El hostal se encuentra a pocos pasos de la estación de autobuses y a 10 minutos en coche del aeropuerto. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Odigeo y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa de Mama Cusco Recoleta con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hostal Girasoles Cusco
Hostal Girasoles Cusco Hotel Cusco