“Un lugar para sentirse como en casa” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Casa de Mama Cusco-The Treehouse

Casa de Mama Cusco-The Treehouse
Ocupa el puesto n.º62 de 313 hostales y pensiones en Cuzco
“Un lugar para sentirse como en casa”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 septiembre 2013

Casa de Mama es un hospedaje donde encontraras un lugar cómodo, limpio y confortable para dormir; la característica mas importante es la hospitalidad y el asesoramiento por parte de Mercedes, que nos dio tips muy valiosos para hacer nuestra visita a Machu Picchu. La habitación es grande por lo que es un poco fría, lo que se resuelve con estufas eléctricas que están a disposición ademas tiene heladera y microondas.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó con los amigos

• Chino (tradicional) primero
Trelew, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 marzo 2013 mediante dispositivo móvil

Carmen fue una maravilla. Siempre atenta ayudando en todo. Muy amable.
La casa está ubicada a poquito de la plaza principal. Hay lugares para comer, lavandería, todo cerca.
La habitación era un poco fresca pero te ia un calefactor eléctrico y secador de pelo. La vista era hermosa.
El desayuno te lo sirven en la habitación.
Lo recomiendo para parejas jóvenes. Muy buen lugar para quedarse en cusco.

• Se alojó el marzo de 2013
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 abril 2012

Estuvo realmente genial nuestra experiencia allí. Lamentablemente no conocimos a Mercedes, pero con el personal que tiene trabajando para ella, igual se ocupa de todos los detalles. Los que critican el lugar es porque no tienen nada mejor para hacer. Todo lo que pides allí, te lo consiguen. El agua es un problema en todo Perú y la electricidad es muy cara, por lo tanto para el agua caliente hay que saber cuando esta disponible y solo hay algun problema de noche, el resto del día no. Las habitaciones son pintorescas y bastante cómodas, tienen una kitchnette bastante completa, heladera, calefacción y la cama ropa suficiente para que no pases frío. El shampoo debes llevarlo como a cualquier hotel donde te hospedes, ya que no hay nada como el propio. Quiero agradecer a Carmen especialmente, es una verdadera mamá para todos los que nos alojamos, te trae casi el desayuno a la cama. A Laura que coordino nuestras excursiones y que a pesar de algun inconveniente con los horarios, nada salío mal y a todas las chicas que nos fueron a buscar a todos lados después de nuestros viajes ( Amelia, Elizabeth, Rita y otras q no recuerdo el nombre ) un beso enorme. Volvería sin duda a Casa de Mama y lo recomendaría. Si quieren un lugar mejor, con la calidad y calidez que tiene esta gente dudo que lo encuentren. Besos y gracias.

Consejo sobre las habitaciones: Todas tienen sus características, la de planta baja te ahorran una subida más, pero da a la calle. L...
  • Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja
Mieres, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 enero 2012

Casa de Mama fué nuestra primera opción en Cusco debido a las críticas positivas leídas y porque buscábamos un apartamento en lugar de un simple cuarto para nuestra estancia en la ciudad.
Debo decir que la experiencia no fué todo lo satisfactoria que nos esperábamos.
Los apartamentos son tal como aparecen en las fotos..a primera vista dan el pego porque tienen bastante luz y están pintados de colores alegres con lo que la primera impresión es agradable.Sin embargo no pasan de ahí cuando los examinas a fondo y menos si los tienes que padecer más de 1 día de estancia.
Lo primero,las paredes son de papel y no es un eufemismo...literalmente de cartón piedra así que la privacidad es mínima.Te enterarás de todo lo que pasa en la calle y en el interior del recinto y por supuesto todos se enterarán de lo que tu haces.Por consiguiente también la temperatura será la misma que haya en el exterior.El baño,en el caso del apartamento que nosotros ocupamos,estaba separado del patio interior por una especie de paneles plásticos que ni lo aislaban ni nada parecido.No había microondas,que puesto que no cocinábamos las comidas principales,era casi lo único que nos interesaba para calentarnos el desayuno o hacer una infusión.
Pero con mucho lo peor del apartamento era el colchón...de la época inca supongo,porque no había manera de dormir ahí...viejo,se hundía en el centro y a pesar de que lo volteamos o intentamos dormir echándolo al suelo,era imposible acomodarse en él.
Por el mismo precio hay mejores lugares para escoger en esta maravillosa ciudad.
Una mención especial merece sin embargo Carmen,la encargada(que no propietaria) del lugar.Realmente una persona encantadora y creo que la responsable principal de las buenas críticas.No merece trabajar en un sitio así.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas
MercedesCusco, Propietario en Casa de Mama Cusco-The Treehouse, respondió a esta opinión, 25 enero 2012
Agradecemos su comentario sobre Casa de Mama Cusco, aunque nos encontramos sorprendidos por la forma en que describe la Casa.
El aspecto rùstico de la Casa que sin embargo va de la mano de comodidad, confort, tranquilidad y buen servicio, son caracterìsticas apreciadas por todos nuestros huèspedes.
Durante su estadìa, no recibimos ninguna queja ni comentario que con gusto hubièramos atendido.
Noviembre es un mes lluvioso, lo que quizàs incrementò su sensaciòn de frìo,a pedido facilitamos calefactores, sin recargo alguno.
Agradecemos haber apreciado la particular atenciòn de Carmen, que al igual que todo el staff de Casa de Mama,trabajamos para Ud.
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuzco
Casa de Mama Cusco Recoleta

Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina
Ocupa el puesto n.º62 de 313 hostales y pensiones en Cuzco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 35 € - 51 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Casa de Mama Cusco-The Treehouse 3*
Casa de Mama, es una pequeña casa que le ofrece habitaciones equipadas para su confort, tipo studio.Estamos ubicados en el Barrio tradicional de San Blas en una calle tranquila a solo 5 minutos de la Plaza Central.Cada habitaciòn està equipada con cama matrimonial, television, microondas, refrigerador, mesa , sillas, cocina equipada,secador de pelo y calefactor. El servicio incluye limpieza diaria, cambio de toallas y sàbanas ,el desayuno viene incluìdo en la tarifa. Organizamos todos los tours en la regiòn. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa de Mama Cusco-The Treehouse con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Casa De Mama Cusco
Casa De Mama Cusco Hotel Cusco