“Atención excelente, Hotel excelente !!!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Andean Wings Boutique Hotel

Andean Wings Boutique Hotel
Ocupa el puesto n.º23 de 161 hoteles en Cuzco
Caracas
“Atención excelente, Hotel excelente !!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 diciembre 2013

Viajé con mi esposa la semana pasada (del 19 al 22 de diciembre de 2013) y debo decir que es un excelente hotel. La atención al huésped es de primera. El personal muy educado y bien entrenado para satisfacer todas las necesidades del huésped. Al llegar te ofrecen (gratuito) durante toda la estadía té de coca, muy bueno para tu cuerpo en alturas como la de Cusco. Además, nos ofrecieron un trago gratis en el bar para cada uno. No dejen de probar en este hotel el Pisco Sour; el cual para mi gusto, fue uno de los mejores que probé en todo el Cusco. El desayuno tipo Buffet es muy bueno, variado y fresco. Mi sorpresa mayor fue que, cuando salíamos muy temprano del hotel para realizar los tours, nos preparaban nuestro desayuno para llevar. Fui sorprendido cuando al abrir la bolsa contentiva del desayuno encontré un sándwich, una fruta, un jugo de frutas, un agua mineral, una torta y un muffins, suficiente para encarar gran parte del día en esos agotadores tours. La habitación escogida por nosotros fue la más económica que ofrece este hotel, y debo decir que es muy bonita, bien decorada y limpia, con calefacción, al igual que el baño muy cómodo, limpio y amplio. No almorzamos ni cenamos en este hotel pues, estuvimos siempre en tours por las afueras de la ciudad, por lo tanto no puedo ofrecerles comentarios al respecto. El hotel es de tipo colonial, tal cual como se muestra en las fotografías; doy fe que no son fotos trucadas, es muy bonito y representa muy bien la arquitectura de la zona. Muy bien ubicado; a unos 200 metros de la plaza de armas, caminando serían unos tres o cuatro minutos, de verdad muy cerca. El personal muy educado, atento y diligente. La puntualidad en los servicios ofrecidos por ellos como taxis es impresionante. No hubo sorpresas en cuanto a cambios en las tarifas o condiciones. Todo tal cual como lo reservamos por la Web.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja

• Coreano primero
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 diciembre 2013

El personal y la atención de todos son excelente, un ambiente muy grato y tranquilo.
Es de mal gusto, que soliciten propina adicional, de forma escrita, por servicios, antes de hacer el check out !! Esto no corresponde a un hotel de este nivel !

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones del fondo pueden ser mas silenciosas.
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
Blanes, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Recientemente estuve una vez mas en el Cusco! Y esta vez tuve la fortuna de haber elegido el hotel Andean Wings.... Solo puedo decir que despues de tantas visitas al Cusco he encontrado mi HOTEL
Perfecta ubicacion, servicio, limpieza y comida.... Que mas puedes pedirle a tu hotel?

Se alojó el noviembre de 2013, viajó con los amigos
Santa Rosa, Argentina
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 noviembre 2013

El hotel está bien en general y los empleados nos atendieron bastante bien, pero al retirarnos nos quisieron cobrar un "adicional" del 10%. Lo primero que pensé es que era algún tipo de impuesto municipal, pero no.. era un adicional por haber comprado y pagado la habitación a través de internet!! Incluso el recepcionista se ofrecia a mostrarme que en la reserva decía que íbamos a tener que pagar el adicional. Por supuesto que revisé el email y NO decía nada. Le dije que eso además de una práctica desleal a sus clientes, era ilegal (no se pueden poner sobreprecios en letra chica del contrato). Ademas les dije que había llegado referenciado por Trip Advisor y que no durarían mucho con la buena calificación si seguían haciendo eso. Me contestó que hace 2 años que lo hacen y sin quejas. Un descarado este señor. Le dije que no le iba a pagar y entonces me contestó que me podía ir sin problemas. Decepcionante!!

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas
Vladybeis, Director Comercial en Andean Wings Boutique Hotel, respondió a esta opinión, 2 diciembre 2013
Estimados amigos,

Agradecemos siempre cada comentario ofrecido puesto que estos nos ayudan a mejorar nuestro servicio mas en esta oportunidad vemos en su crítica algunos puntos que aclarar.

El 10% de servicios es un impuesto que esta considerado dentro de la hotelería como una retribución al servicio prestado desde el ingreso del huésped hasta su salida, es un cobro justo y legítimo que los hoteles dentro de sus políticas se reserva el derecho de cobrarlo, por otro lado en todas las OTAs, extranets o portales de venta por la web lo indican claramente dentro de su confirmación de reserva enviada. En el caso concreto de su reserva realizada por una muy conocida extranet, esta indica lo siguiente referente al 10% de servicios:

"This property told us they will charge you for the following:

• The national sales tax (18%) is charged upon check-out to citizens of Peru regardless of length of stay and to foreigners staying in the country for 60 consecutive days or more. Additionally, the tax is applied per room when the room is shared by a taxable and a nontaxable guest. Foreign guests must present a passport and Andean Migration Card (Tarjeta Andina de Migración) at check-in.
• Resort fee: 10 percent of room rate"

Como vemos lo indican claramente como "Resort fee", lo invitamos gentilmente a revisar nuevamente sus correos.

Con mucho respeto queremos comentar y esperamos equivocarnos que sentimos un fin de desprestigiar al establecimiento y a sus trabajadores mas allá de darnos una crítica objetiva, por otro lado es injusto lo comentado para nuestro trabajador el cual fue muy cortés y solamente cumplía con su trabajo.

Para terminar agradecemos lo 4 puntos que nos brinda en servicio, limpieza, ubicación y relación calidad-precio, esto nos alienta a seguir atendiendo mucho mejor a nuestros huéspedes.

Muchas gracias por su atención.

La Gerencia.
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Aunque hotel lejos de la plaza de armas, es para desconectarse, atención que te hace sentir en el cielo desde que colocas el primer pie, todo el personal dispuesto a atender hasta tu más mínima necesidad
Las habitaciones aunque son pequeñas decoradas con gusto, limpieza
Dan ganas de quedarse en el hotel y no salir

Se alojó el noviembre de 2013, viajó con la familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuzco
Aranwa Cusco Boutique Hotel

Información adicional sobre el Andean Wings Boutique Hotel

Establecimiento: Andean Wings Boutique Hotel
Dirección: Calle Siete Cuartones 225, Cuzco, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Cuzco
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°10 de hoteles de lujo en Cuzco
N.°16 de hoteles románticos en Cuzco
N.°19 de hoteles para familias en Cuzco
N.°19 de hoteles de negocios en Cuzco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 102 € - 240 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Andean Wings Boutique Hotel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, Agoda y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Andean Wings Boutique Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Andean Wings Boutique Cusco
Hotel Andean Wings Cusco