“Como en una verdadera casa de Mamá!!!!!”

Casa de Mama Cusco 2-The Ecohouse
Ocupa el puesto n.º41 de 344 hostales y pensiones en Cuzco
Bogotá, Colombia
“Como en una verdadera casa de Mamá!!!!!”
Opinión escrita el 22 julio 2012

Fue la primera vez que saliamos del pais y obviamente que viajabamos a Perú, no teniamos casi contactos allá y lo unico que sabiamos era por internet. Pero por suerte encontramos a unas personas maravillosas en el camino, nuestro unico contacto nos recomendo a una persona en Cusco, la cual segun ella era una señora de total confianza que habia entrado al mundo del hospedaje y la hoteleria desde hace casi dos años, Lo unico que sabiamos de ella era su nombre, cuando llegamos a Cusco ella muy amablemente nos recibio en el terminal de transporte y nos llevo a su hotel, el cual se llamaba "Casa de Mama". El nombre no miente para nada, toda nuestra estadia nos parecio estar hospedados en nuestra propia casa, la señora llamada Mercedes es mas que amable, nos guiaba constantemente y nos dio su ayuda durante todo el tiempo que duramos en Cusco. Ella nos ayudo con nuestros pasajes para ir a Machu pichu y con nuestra estadia en Aguas calientes, es mas, ella nos cambio nuestros planes para que nos quedaramos una noche en Aguas calientes y de esta manera no sufrieramos ningun apuro en nuestro viaje. Casa de Mama es un hotel muy calido, tiene un gran calor humano, cuando Mercedes no se encuentra ella pone a nuestra disposición a los empleados del hotel o incluso a sus hijos, a los cuales solo tenemos palabras de agradecimiento, en especial a Victor que fue muy amable con nosotros y a la pequeña hija de Mercedes que parece ser su mano derecha, una niña muy inteligente. Para Marina tambien nuestros mas sinceros agradecimientos, ella tambien trabaja con Mercedes y es igual de amable a ella, nos dio consejos sobre la ciudad y aunque compartimos poco tiempo con ella, nos parecio de lo mas amable. Solo nos queda agradecerle de por vida a Mercedes por ayudarnos con todo, por darnos hospedaje en su hotel maravilloso, que esta lleno de calor de madre y de fraternidad, el ambiente es sumamente familiar y eso hace que la estadia sea mucho mas placentera. Una vez mas mil gracias Mercedes y Casa de Mamá y recomiendo con los ojos cerrados y sin dudarlo este maravilloso hotel y a esta maravillosa mujer.

Consejo sobre las habitaciones: Cualquier cuarto esta bien, lo importante es llegar con buena disposicion y la gente de Casa Mama se...
  • Se alojó en julio de 2012, viajó con la familia

Lima, Lima, Peru
Opinión escrita el 18 abril 2012

Me alojé en Casa de Mama por 4 días que fueron simplemente inolvidables. Mamá Mercedes y mis nuevos hermanos (si, sus hijos se convirtieron en mis hermanos) hicieron que Cusco sea tan familiar que un día desperté pensando que estaba en mi casa hahaha. Tuve una habitación excelente, con una cama definitivamente celestial, espaciosa y con sábanas suavecitas, una ducha caliente, muchas horas de sueño, paseos por la ciudad y alrededores (Mamá Mercedes, Anita y Mechita –mis nuevas hermanas- me llevaron a montar caballo a Sacsayhuamán, y luego fui con toda la familia Condori a Huarocondo a comer lechón!) y si bien viaje sola, eso no evitó que me divirtiese, ni que sintiese todo el cariño en casa de mamá Mercedes. No me hacía falta nada más.

Este lugar es más que recomendable! Ni siquiera duden o evalúen opciones, simplemente reserven. Prometo que no se arrepentirán!

• Se alojó en abril de 2012, viajó solo
Barcelona
Opinión escrita el 22 agosto 2011

Buena ubicación cerca de la estación de bus, ideal para ir caminando desde el hostal como hicimos nosotros, y buen barrio situado a tan sólo 3 soles del centro en taxi.
Las habitaciones amplias y limpias, pero bastante frias y el agua no salía casi caliente..
El desayuno también nos pareció muy sencillo e insuficiente.
La atención prestada por Mercedes muy buena y atenta en todo momento.
Saludos a todos!

• Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja
Mendoza, Argentina
Opinión escrita el 22 agosto 2011

La habitacion muy oscura y pasamos frio por la noche, nada que ver con lo publicado en la web. Nada de "terrazas con vista a la ciudad". Ruidos permanentes a caidas de aguas de las habitaciones superiores
La entrada muy fea y descuidada. En general la limpieza de la habitacion estaba muy buena, excepto que la bacha de la cocina estaba tapada y con agua desde que llegamos y nunca se limpio.
El desayuno bien, pan con manteca y mermelada jugo de frutas e infusiones. la atencion de la chica excelente
Mercedes nos espero en el aeropuerto y nunca mas la vimos, incluso para abonar nuestra estadia no se hizo presente.
Muy lejos de la plaza de armas y el centro,

• Se alojó en julio de 2011, viajó con los amigos
Opinión escrita el 1 enero 2011

La familia muy amable, y la atención como en tu propia casa.

Las habitaciones muy bonitas y limpias, fué una gran decisión quedarnos alli, pese a que hay que darse un paseo de 20 minutos al centro, pero la ventaja también es que está cerquisima de la estación de autobuses (5 minutos andando), por lo que para ir a otros puntos desde CUZCO es perfecto.

• Se alojó en diciembre de 2010, viajó con la familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuzco
El Tumi de Oro Cusco

Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina
Ocupa el puesto n.º41 de 344 hostales y pensiones en Cuzco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 21 € - 47 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Casa de Mama Cusco 2-The Ecohouse 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, Expedia, Atrapalo, Priceline, HostelWorld, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA, HRS y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa de Mama Cusco 2-The Ecohouse con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.