“Luis y Virginia - Como en casa”

Casa de Mama Cusco 2-The Ecohouse
Ocupa el puesto n.º43 de 388 hostales y pensiones en Cuzco
Opinión escrita 2 febrero 2013

Mercedes es una segunda madre, cuando llegamos a la casa, nos recibió con dos tazas de mate de coca para el mal de altura y nos enseño muchos secretos de la ciudad y sus recorridos (machupichu, ollantaytambo, etc), siempre que llegábamos por la noche de un tour, nos quedábamos hablando con ella en la cocina con una infusión y nos contaba mil y una historias sobre cusco, los viajes y la casa.
La casa es ideal para quedarte un tiempo, tienes un jardín para sentarte con alguna bebida y charlar, a nosotros nos pilló de obras pero en la época seca (junio - septiembre), la casa se llena de luz y plantas.
Por la mañana teníamos huevos revueltos, café y pan con mantequilla; el trato es perfecto y los consejos de Mercedes no tienen precio.
Al lado de la casa hay un restaurante para tomarte un caldo de gallina barato y una tienda para comprar cualquier cosa que necesites en los tours que vayas a hacer.
Mercedes, iremos a visitarte otra vez preciosa, un beso enorme desde Valencia!!! tus hijos, Luis y Virginia!

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con su pareja

Opinión escrita 19 octubre 2012

un lugar con el calor del hogar para poder relajarse y poder encargarse solo de disfrutar de la hermosa ciudad. todo es muy limpio, confortable y ordenado pero lo mejor es la atención tan cordial y cariñosa. ;) muchísimas gracias

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con amigos
Opinión escrita 10 octubre 2012

Que decir de Mercedes y Casa de Mama Cusco, simple y sencillamente como en casa. El lugar es centrico y acogedor y lo que resalta definitivamente son las atenciones de todas las personas con las que se tiene contacto. Lo recomiendo a toda persona que busca no solo conocer cusco si no tambien conocer a su linda gente y su hospitalidad. Acercate a Mama Mercedes y te regalara sabiduria sin pedir a cambio.

Gracias Casa de Mama Cusco.

Halmar Ordoñez

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó sin acompañante
MercedesCusco, Propietario en Casa de Mama Cusco 2-The Ecohouse, respondió a esta opiniónRespondido: 7 noviembre 2012

Nos alegra mucho que Ud. haya apreciado la calidez y buen servicio de Casa de Mama 2, es nuestro objetivo de vida, acoger a nuestros huèspedes, orientarlos en la organizaciòn de sus visitas turìsticas en la regiòn, compartir la cultura nuestra de la cual nos sentimos herederos muy orgullosos y responsables de preservarla y sobre todo hacer que sus dìas en Cusco sean los mejores.
Casa de Mama , en honor a su nombre , brinda una atmòsfera còmoda y familiar que hace que
nuestros huèspedes se sientan en Casa lejos de casa, por eso es que nos complace mucho que Ud. haya apreciado este espìritu de servicio.
Serà para nosotros un privilegio volverlo a servir en un futuro cercano.
atte,
Mercedes

Opinión escrita 28 julio 2012

Nos alojamos 3 personas en una habitación con tres camas individuales, comodísimas, con una cocina y baño privados.

La habitación es amplia y cómoda, limpísima. El baño tiene una ducha increíble, y la cocina es suficiente para cocinar comidas simples.

Tiene conexión wifi en la habitación, y el desayuno incluído.

Está bastante bien ubicado, a unas pocas cuadras de la avenida principal, y de la estación de buses.

Además, Mercedes es adorable y conoce la ciudad como la palma de su mano. Ella nos ayudó muchísimo con nuestro itinerario en Cuzco, Písac, Ollantaytambo y Machu Picchu. Sin ella, seguro hubiéramos caído en las miles de trampas que se les tiende a los turistas...jejeje...

Ella te recibe con un abrazo y de verdad, te hace sentir como en tu propia casa. Si volviera a Cuzco no iría a otro lugar.

Consejo sobre las habitaciones: A nosotros nos tocó la habitación que está al lado del comedor y es excelente, pero imagino que toda...
  • Se alojó en julio de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 22 julio 2012

Fue la primera vez que saliamos del pais y obviamente que viajabamos a Perú, no teniamos casi contactos allá y lo unico que sabiamos era por internet. Pero por suerte encontramos a unas personas maravillosas en el camino, nuestro unico contacto nos recomendo a una persona en Cusco, la cual segun ella era una señora de total confianza que habia entrado al mundo del hospedaje y la hoteleria desde hace casi dos años, Lo unico que sabiamos de ella era su nombre, cuando llegamos a Cusco ella muy amablemente nos recibio en el terminal de transporte y nos llevo a su hotel, el cual se llamaba "Casa de Mama". El nombre no miente para nada, toda nuestra estadia nos parecio estar hospedados en nuestra propia casa, la señora llamada Mercedes es mas que amable, nos guiaba constantemente y nos dio su ayuda durante todo el tiempo que duramos en Cusco. Ella nos ayudo con nuestros pasajes para ir a Machu pichu y con nuestra estadia en Aguas calientes, es mas, ella nos cambio nuestros planes para que nos quedaramos una noche en Aguas calientes y de esta manera no sufrieramos ningun apuro en nuestro viaje. Casa de Mama es un hotel muy calido, tiene un gran calor humano, cuando Mercedes no se encuentra ella pone a nuestra disposición a los empleados del hotel o incluso a sus hijos, a los cuales solo tenemos palabras de agradecimiento, en especial a Victor que fue muy amable con nosotros y a la pequeña hija de Mercedes que parece ser su mano derecha, una niña muy inteligente. Para Marina tambien nuestros mas sinceros agradecimientos, ella tambien trabaja con Mercedes y es igual de amable a ella, nos dio consejos sobre la ciudad y aunque compartimos poco tiempo con ella, nos parecio de lo mas amable. Solo nos queda agradecerle de por vida a Mercedes por ayudarnos con todo, por darnos hospedaje en su hotel maravilloso, que esta lleno de calor de madre y de fraternidad, el ambiente es sumamente familiar y eso hace que la estadia sea mucho mas placentera. Una vez mas mil gracias Mercedes y Casa de Mamá y recomiendo con los ojos cerrados y sin dudarlo este maravilloso hotel y a esta maravillosa mujer.

Consejo sobre las habitaciones: Cualquier cuarto esta bien, lo importante es llegar con buena disposicion y la gente de Casa Mama se...
  • Se alojó en julio de 2012, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuzco
Casa de Mama Cusco Recoleta

Dirección: Av Infancia 548, Cuzco, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Cuzco
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina
Ocupa el puesto n.º43 de 388 hostales y pensiones en Cuzco
Rango de precios: 19 € - 48 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Casa de Mama Cusco 2-The Ecohouse 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, HostelWorld, TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa de Mama Cusco 2-The Ecohouse con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.