“Pésimo, evitar a toda costa”
Opinión sobre Hostal El Chaski

Hostal El Chaski
Ocupa el puesto n.º273 de 445 alojamientos especiales en Cuzco
Santiago, Chile
“Pésimo, evitar a toda costa”
Opinión escrita el 17 julio 2013

Lejos el peor hostal de mi viaje por Bolivia y Perú. Nunca hubo agua caliente, las habitaciones son ruidosas y sin buena ventilación, baños chicos y poco aseados, el desayuno es un pan duro incomible.
La agencia de turismo que está en el hostal no nos brindó un transporte contratado, dejándonos botados en Ollantaytambo. Cuando pedimos devolución del dinero, nos culparon a nosotros ya que "no buscamos bien" y Danni, el encargado, nunca más apareció. Adrián, otro sinvergüenza de ahí, no quisó reembolsar lo pagado.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con los amigos

Opinión escrita el 30 mayo 2013 mediante dispositivo móvil

Soy de Mexico y Prove en varios hostales y solo este me acomodo me quede 5 dias y lo mejor de este hostal es la ubicacion esta enfrente de la plaza de armas a solo 70 metros de ella y el precio es de 30 soles la primer noche y las demas 25 con desayuno incluido,fredy es un tipaso y es muy amable y amigable al igual que su esposa al principio me dio desconfianza dejar las maletas pero son muy honrados y nunca tuve problemas es muy comprensivo ya que un dia me enferme debido alas bebidas que venden en los bares y estas estan adulteradas me puse malisimo y vomite cerca de la recepcion y no obtuve reclamos ni malas caras por ese incidente solo ayuda ,claro yo limpie lo que hice mucho cuidado con lo que tomen en los bares ,tanto en cusco como en aguas calientes conoci a una chica chilena que casi la hospitalizaban por tomar bebidas de dudosa procedencia

• Se alojó en mayo de 2013
Santiago, Chile
Opinión escrita el 29 marzo 2012

Llegué junto a mi novia al Cusco a las 4 am desde Puno y en el terminal de buses un tipo se me acercó y me ofreció el Chaski. Nos dieron la primera "noche" gratis porque nos acostamos a eso de las 5 am y en la mañana tomamos desayuno tambien. Tomamos una habitación matrimonial que daba hacia la plaza, tenía el piso inclinado y nunca pude regular la ducha. No sentí mucho ruido y la verdad esque siempre disfrutamos la vista hacia la plaza. Pero nada mas nos quedamos ahí porque a las 4 am no teniamos muchos animos de buscar alojamiento y debido a cambios en nuestro itinerario no pudimos reservar nada con anticipación, por eso la oferta de alojar esa madrugada gratis nos convenció. Sin embargo no volvería a alojar ahí, si bien he conocido hostales peores, creo que es un hostal malo con muy buena ubicación. Al partir de ahi, una huesped nos contó que le habian robado sus objetos de valor desde su habitación, por suerte nunca dejamos nada dentro mas que la mochila con ropa sucia.
Además ahi mismo funciona una agencia que ofrece tours a machu picchu y demases. Tomamos un tour por el valle sagrado y nos trataron bien, lo malo esque te pasean mas por feria$ arte$anale$ que por ruinas arqueologicas. En total nos quedamos 2 noches (mas la noche corta) y pagamos 80 soles cada noche por la habitación.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó en pareja

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Cuzco

Martínez, Buenos Aires, Argentina
Opinión escrita el 5 octubre 2011

Lamentablemente cai en este hostel, ya que fue el unico que consegui disponible al regresar del Camino del Inca de 4 dias. Habia reservado (y pagado) en otro hostel, donde estuve antes de partir para el camino, pero al regresar habian entregado la habitacion a otra persona. Eran las 11.30 PM y luego de caminar por las oscuras y desiertas calles de Cusco, con mi hermana, sin suerte porque otros hostels estaban completos, aqui conseguimos lugar.
Nos dieron una habitacion de 3 (eramos 2) y al dia siguiente debiamos cambiarno a otra para 2 personas. Obviamente a esa hora de la noche ya no habia agua caliente (ni fria!!!!). La razon que te dan es que la municipalidad les exige cortar el agua a todos los hostels alrededor de la Plaza de Armas, pero esto es mentira, en otros hostels tenian toda la noche!!
La primer habitacion era en el 2º nivel, con una ventanita minima a 3 mts de altura! La segunda habitacion era en el nivel de la recepcion, altamente ruidosa!!!! Ademas, tenia el piso inclinado, y la cabecera de la cama quedaba hacia abajo. Y ademas estaba inclinada tambien hacia uno de los costados....una sensacion que no le deseo a nadie!
El desayuno, cafe o te, con un pan casi incomible.
Lo unico bueno es su ubicacion justo en frente de la Plaza de Armas.

Consejo sobre las habitaciones: Definitivamente, evitar este hostel!!!
  • Se alojó en julio de 2011, viajó con la familia
Vitacura, Chile
Opinión escrita el 28 agosto 2011

Sin lugar a dudas es el peor hostal en que alojado.
Desgraciadamente fue el único hostal en donde encontramos alojamiento, y nos ofrecieron una pieza barata mas desayuno. Todo bien hasta ahí.
Pero empezó la pesadilla. Después de que mi pareja y yo volvimos de un club cercano, nos dimos cuenta que el lugar era muy ruidoso. La música se escuchaba a través de las paredes, y un loco empezó a pegarle patadas y puñetazos a la puerta de entrada. Además la cama matrimonial era muy pequeña y con una almohada para una persona.
A la mañana siguiente nos despertamos justo antes de las 10 para tomar el desayuno (ya que a las 10 se acababa el serivico) y nos dijieron que ya no quedaba comida y que además ¡no habiamos pagado por el desayuno! siendo que al llegar nos dijieron que sí habiamos pagado por el. Al volver a la pieza nos dimos cuenta que no había agua caliente, siendo que prometieron que siempre habría. Indignados nos alistamos para ir, pero al hacer el check-out nos dijieron que debiamos pagar ¡10 soles más! Totalmente sulfurados reclamamos por el pésimo servicio y las mentiras. Finalmente logramos irnos sin pagar más.
En conclusión, lugar ruidoso, caro, malo, con mal servicio, en donde se miente a los clientes. Lo único bueno es la excelente ubicación, en plena Plaza de Armas.
Pd: Al llegar al hostal no había papel higenico en el baño, al no haber nadie a quien pedirle tuve que yo mismo sacar uno de la bodega.

• Se alojó en julio de 2011, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuzco
Casa Andina Standard Cusco Catedral

Dirección: Portal Confituras 257 | Plaza de Armas Calle, Cuzco, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Cuzco
Ocupa el puesto n.º273 de 445 alojamientos especiales en Cuzco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 39 € - 54 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal El Chaski con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.