“Rico e interesante!”

30,00 $*
y más
Cusco ChocoMuseo: From Bean to Bar Chocolate Workshop
En el puesto nº 2 de 36 Museos en Cuzco
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Descripción del propietario: El museo de cacao y chocolate en Cusco, Perú. Usted podrá conocer la historia del caco, el árbol de cacao en Perú. ChocoMuseo tiene una fabrica artesanal de chocolate donde elabora los más deliciosos chocolates fabricados con granos organicos de cacao peruano. Finalmente, ChocoMuseo ofrece talleres para hacer tu propio chocolate y tours a plantaciones de cacao para ver la vida real de los productores. Una experiencia única para toda la familia.
Información útil: Parking para cochecitos de bebé, Actividades para niños mayores, Cuenta con cuartos de baño, Escaleras / ascensor, Actividades para niños pequeños, Acceso para sillas de ruedas, Se puede adquirir comida
Opinión escrita 31 marzo 2014

Para los amantes del chocolate, y no, es un paseo interesante.
Te permite interiorizarte sobre el origen del cacao, hay paneles explicativos y también un pequeño documental muy instructivo.
El aroma a chocolate que se siente al ingresar es delicioso, te hacen degustar unas lentejas de chocolate y también distintos tipos de licores hechos con chocolate, un manjar!
El merchandising es muy surtido, jabones de chocolate, licores, trufas, bombones de coca y chocolate, granos de cacao, gorros de chef y delantales de cocina con el logo del museo, etc.
Las chicas que atienden son todas muy amables.
En fin una dulce experiencia que vale la pena

Gracias, Patricia Beatri... B
Escribe una opiniónOpiniones (2.384)

Opinión escrita 6 marzo 2014

Experiencia unica para conocer y aprender de la historia del chocolate mientras se disfruta de una buena tasa de chocolate Inca o Europeo preparado por uno mismo. Ademas hay talleres en donde uno puede aprender a hacer chocolates y bombones. El lugar a pesar de ser un museo esta muy bien pensado y organizado ya que recorriendo las pequeñas habitaciones y el altillo se aprende de la historia de chocolate y luego te relajas en alguno de lso comodos sillones a experimentar y disfrutar del chocolate con miel y pimienta IMPERDIBLE. Ademas tiene una tienda donde uno puede comprar chocolates, cacao, te de cacao y todos productos devirados del chocolate.

Opinión escrita 28 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Es un encantador museo que te da un interesante recorrido por la historia del chocolate, hay una tienda con productos bastante favorables. Tener en cuenta los horarios de las clases.

Opinión escrita 26 febrero 2014

En primer lugar quisiera agradecer a Choco Museo y a la gente que trabaja en esta institución por todo el apoyo brindado. La visita se realizó un día de Febrero del 2014 y el inconveniente fue el siguiente. Cuando llegamos a la hostal y a tan solo horas de nuestro viaje Cusco-Puno, nos dimos cuenta de que no tenía la billetera en mi poder. Recorriendo todos los lugares que visitamos ese día llegué a Choco Museo con la última esperanza y ahí fue donde me llevé una gran sorpresa. La señorita del mesón, que lamentablemente no me sé su nombre, tenía mi billetera con todos mis documentos, soles, papeles, etc. Ella investigó mi nombre en las redes sociales e hizo lo imposible para que yo pudiese recuperar mis pertenencias. Estando allá me entregaron la billetera y me dieron el mejor servicio para poder tranquilizarme e irme de buena forma. Agradezco enormemente el gesto y quisiera saber en lo posible el nombre para poder hacer la entrega de monedas chilenas coleccionables. En cuanto al Museo en sí, tiene todo para cautivar, desde su olor en el ingreso, degustaciones, pasando por la explicación y orientación del cacao, hasta el trato de las personas. Una muy linda experiencia. MUCHAS GRACIAS!!!

Opinión escrita 25 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

El taller dura dos horas, es nuy interactivo e interesante. Se aprenden los pasos de como hacer chocolate orgánico y artesanal. Todas las chicas son super amables y nuestra intructora igual. El museo es pequeño pero es gratuito. Es un buen lugar para comprar recuerdos.