“El peor hotel en el que me he alojado en el Cusco”

San Blas Backpacker Hostel
San Blas Backpacker Hostel
Ocupa el puesto n.º285 de 404 alojamientos especiales en Cuzco
Lima, Perú
“El peor hotel en el que me he alojado en el Cusco”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 agosto 2013

La peor experiencia de mi vida en un hotel en el Cusco fue la de San Blas Backpacker hostel.

Reservé a través de Booking con más de 2 meses de anticipación para asegurar que todo estaba OK.

Dos días antes de viajar, el manager, Joseph Corimaita Cuba, envió un mail colectivo indicando que todas las reservas se cancelaban y que si queríamos garantizar nuestra reserva teníamos que hacer el depósito del 100% de los nuevos montos que indicaba en su mail a través de Western Unión! Nisiquiera daba una cuenta de Banco.

Me pareció muy poco serio pero dado que era temporada alta y que ya había planeado todo para ir con mi pareja, decidí seguir los pasos indicados. Gran error!

Al llegar, a pesar que había llamado tres veces antes de viajar, nuestra habitación no estaba lista... porque la estaban construyendo! Como no había más espacio en el hotel tuvimos que quedarnos ahí (después de todo ya había pagado el 100% de la reserva y no había devoluciones). El cuarto apestaba a pintura y no teníamos ni un solo mueble en la habitación, además de la cama, cuyo colchón aún estaba envuelto en plástico (por lo menos era nuevo).

Le dije a los obreros que me prestaran dos baldes para usarlos como mesa de noche. El baño no tenía espejo y el cuento del agua caliente era insufrible. Había que subir por un montículo de tierra que tenía vidrios rotos, bichos y maleza, a prender una terma manual 1 hora antes de ducharnos (el agua caliente duraba apenas 5 minutos). Por supuesto el cuarto no tenía cortinas y la puerta no cerraba bien.

A pesar que nos quejamos, como muchos otros huéspedes del hotel, nunca obtuvimos ninguna respuesta por parte del manager.

Por favor, si desean experimentar el Cusco no vayan a este "hotel" y evítense el mal rato.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó en pareja

De negocios
    3,5 de 5 burbujas
    3 de 5 burbujas
    3 de 5 burbujas
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 noviembre 2012

nos hospedamos el 20 de noviembre de este año , somos una pareja de viajeros la verdad nos encanto el hostal tiene una vista impresionante ,las habitaciones son muy cómodas el trato es de primera me encanto como nos trataron desde el primer día que llegamos a CUSCO ,el personal muy preocupado en atendernos y hacernos sentir bien ,y estoy muy agradecida con el servicio brindado

Consejo sobre las habitaciones: el la planta superior están las mejores habitaciones con excelente vista y las de la planta baja tie...
  • Se alojó en noviembre de 2012, viajó en pareja
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 enero 2012

Nos hospedamos a fines de anio, los servicios ofrecidos como agua caliente disponible 24 horas, areas comodas comunes, television,secadora de pelo entre otros no se cumplieron, y el resto de ofrecimientos no concuerdan con la realidad.

En la pagina web de este hotel (que se llama sanblas backpaquers pero que aun funciona con su antiguo nombre "el mirador del inka") se observan fotos de agradables habitaciones, banos,y areas en comun; al llegar al hotel (que nisiquiera tiene un cartel con su nuevo nombre afuera) te encuentras con una recepcion precaria en la que nisiquiera tienen organizadas las reservas que tienen (se demoraron en encontrar nuestra reserva y al final nos dieron una habitacion triple q no habia sido lo pactado), luego se encuentran unas mesas sucias y en mal estado y una cocina en un estado de salubridad completamente precario, ollas y platos viejos, una refrigeradora con comida malograda adentro, ollas con comida en el piso y gatos que se pasean ahi. Para ir a la segunda planta hay unas escalera en pesimo estado y peligrosas y al subir te encuentras con un ambiente viejo (ventanas rotas y pegadas con masking tape, enchufes salidos con los cable afuera, paredes en mal estado, unas mesas con sobrillas rotas, en general un ambiente en pesimas condiciones y sobretodo completamente diferentes a los vistos en fotos.

Los cuartos no difieren de lo explicado anteriormente, alfombras sucias, ventanas pegadas con maskingtape, cables por la pared, y sin television ni agua caliente disponible. Nuestro cuarto no tenia cortina en la ducha, por lo que todo el banio se mojaba y era inutilizable despues (piso con charco de agua, retrete empapado, piso sumamente resbaloso con el cual me resbale saliendo de la ducha).sumado a esto se encuentra el problema con el agua caliente, de los 7 dias de estancia solo el ultimo dia me pude banar con agua caliente sin ningun problema, el resto de dias o habia agua helada o salian chorros de agua hirviendo un minuto y luego un chorro de agua congelada otro minuto,

Lo mas lamentable es el trato recibido, el primer dia que llegamos pedimos que se nos pusiera una cortina para poder usar el bano (los primeros dias no pudimos usarlo por lo que se mojaba y tardaba demasiado en secar todo el ambiente) la respuesta que recibimos fue"manana la pongo ", al segundo dia nos volvimos a quejar y volvio a pasar lo mismo, al tercer dia era anio nuevo y en la noche necesitabamos banarnos las respuestas que recibimos fueron entre otras "nunca nos avisaron de este problema, recien me entero ahora" " es de noche y anio nuevo, no puedo hacer nada. Manana la pongo" "si no te gusto el cuarto desde el primer dia, debiste irte " "con el que debiste quejarte desde un primer momento no es conmigo (la senora que atiende en recpecion) o con los trabajadores del hotel sino directamente con el que hicciste la reserva (joseph corimaita, gerente comercial del hotel" por ultimo el mismo dia de anio nuevo nos dijeron "si quieren irse, vayanse, el check out es a las 10 de la manana".
Desde un primer momento fuimos respetuosos y solo pedimos la cortina, la respuesta a la defensiva nos comprobo que los duenos estaban acostumbrados a continuas quejas(escuchamos quejas del agua caliente, de personas que llegaron y su reserva no estaba y no tenian cuarto, de gente que le habia pasado corriente en la ducha etc) y que lo unico que hacian era lavarse las manos del problema ya que tenian asegurado el dinero (porque el pago es por adelantado) y el buen servicio ni la satisfaccion del cliente les interesaba.
LLamamos a Joseph Corimaita (quien trabaja en un banco y nunca se encontraba en el hotel) le explicamos el problema y le pedimos una solucion , su respuesta fue encontrarnos a las 8.30 en el hotel. A esa hora estuvimos ahi, esperamos hasta la 9.45 y nunca aparecio ni llamo, al comunicarnos con el nos dijo q estaba en una reunion y pactamos para el dia sigueinte al medio dia, tampoco nunca llego ni llamo para disculparse. En el hotel nos decian que teniamos que hablar con el, pero al pedir referencia para poder contactarlo no nos facilitaron nada.

En resumen, el hotel es sucio, en mal estado, desorganizado y sobre todo irresponsable y mentiroso. Pusimos un reclamo en indecopi y estamos a la espera de una solucion. Por lo pronto solo queda dejar nuestra opinion para que mas personas no sean estafadas por Joseph Corimaita y su familia.

• Se alojó en enero de 2012, viajó con los amigos

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Cuzco

4,5 de 5 burbujas
4,5 de 5 burbujas
4 de 5 burbujas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuzco
Inka Club Hostel

Información adicional sobre el San Blas Backpacker Hostel

Establecimiento: San Blas Backpacker Hostel
Dirección: Calle Tandapata 160 | San Blas, Cuzco 08001, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Cuzco
Bar / Salón Casino y juegos de azar Desayuno gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º285 de 404 alojamientos especiales en Cuzco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 12 € - 16 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — San Blas Backpacker Hostel 2.5*
¿Quienes somos? Somos una familia que brinda al viajero Backpacker una experiencia inolvidable disfrutando de nuestras instalaciones acondicionadas con toques coloniales y andinos, para brindárle la satisfacción de sentirse como en casa, un lugar del cual nos sentimos orgullosos por ser el único Hostel con una vista de 360 grados de la ciudad del Cusco mientras disfruta de un delicioso mate de coca , pisco sour o la bebida de su preferencia además de los deliciosos platos andinos – peruanos hechos naturalmente por nuestros chefs y de todos los servicios adicionales que solo nosotros podemos bríndale. Nuestras salas de descanso son el lugar ideal para relajarse y conocer amigos viajeros Backpacker o Mochileros de todo el mundo, compartir experiencias, organizar viajes además de salidas nocturnas a bares y discotecas que le brindaran recuerdos inolvidables. Unirte a nosotros es asegurarte un viaje seguro, con precios cómodos y con la confianza que solo la familia de Sanblas Backpacker Hostel te puede ofrecer, cumpliendo con todas sus expectativas y asegurándote un viaje placentero y lleno de emociones. ¿Donde encontrarnos? Sanblas Backpacker Hostel es una antigua casa colonial-Inca ubicado a dos cuadras y media de la Plazoleta de San Blas (Ver mapa), en el Barrio de grandes artistas denominado San Blas y a 4 cuadras de la Plaza de Armas de la Ciudad del Cusco, donde puede encontrar muchos lugares para visitar alrededor del Hostel. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, TripOnline SA, Atrapalo y Traveltool, S.L.U. por lo que podrás hacer tus reservas para el San Blas Backpacker Hostel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.