“sencillo”

Tourist Ticket of Cusco
En el puesto nº 22 de 172 cosas que hacer en Cuzco
Información sobre la atracción
Opinión escrita 13 mayo 2014

es un parque pequeño, que visitas rapido, queda cerca a pucapukara. pero vale la pena ir. es el punto mas alto de cusco queda a 3700 metros.

Escribe una opiniónOpiniones (1.327)

Opinión escrita 12 mayo 2014

Muy cerca de cuzco y haciendo la excursion a Saqsayhuaman se encuentra este sitio arqueologico de Tambomachay, que segun comentan era el lugar del ritual que le hacian los Incas al agua y era su lugar de descanso, alli hay una casacada que desemboca en 2 caidas de aguas iguales.
como les decia modo de sugerencia es para conocerlo a la pasada con los otros sitios arqueologicos y al principio del itinerario para luego ver los mas grandes e importantes.

Opinión escrita 19 abril 2014

Es un recorrido que muchas personas hacen con una agencia de viajes y en bus. Personalmente lo hicimos a través de Responsible Travel Tours que es una agencia de turismo comunitario en Perú, con una guía profesional y el recorrido lo hicimos caminando, llegando en taxi hasta Tambomachay y de allí bajando por la montaña hasta puka pukara, q'enqo y finalmente saqsaywaman.
El recorrido puede durar cerca de 6 horas pero los paisajes y la información que recibes, hacen que el tiempo pase muy rápido.
Excelente opción.

Opinión escrita 5 abril 2014

Nosotros tomamos un taxi dese la plaza de armas hasta Tambomachay que nos cobro 10 soles y de ahi fuimos bajando hasta Sacsayhuaman, pasando por Puca Pucara y Quenqo
Es una excursión para hacer sin tour, así podes quedarte el tiempo que quieras en cada lugar.
Tambomachay es un remanso, ni bien arribas te invade una paz infinita, el aroma y los sonidos del lugar son únicos.
Si te gusta meditar, es uno de los lugares más adecuados.
El paisaje es bellsimo, dan ganas de quedarse.
Bajamos caminando hasta PucaPucara y de ahí tomamo un bus que nos cobro 1 sol a cda uno hasta Quenqo y de ahi caminamos hasta Sacsayhuaman, al finalizar el recorrido, tomamos un taxi ahí mismo que nos llevo hasta el Hotel (Terra Andina), nos cobro 6 soles.
Hermoso lugar!

4  Gracias, Patricia Beatri... B
Opinión escrita 2 abril 2014

pude visitar este atractivo turistico en febrero y sinceramente no fue de lo mejor el lugar esta alejado de la ciudad y hay que hacer una gran caminata para llegar hasta la parte principal del centro arqueologico que por cierto no fue muy impresionante hay una fuente de agua que por cierto me informaron es el misma agua con la que se hace la cerveza cusqueña, despues de esto no hay nada que llame la atencion.