“El camino Inka”

150,00 $*
y más
Rainbow Full Day
En el puesto nº 23 de 499 Actividades al aire libre en Cuzco
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Descripción del propietario: InfoCusco, es una agencia de viajes constituido basicamente como un negocio familiar. Somos operador turistico con sede en Cusco. Ofrecemos tours de aventura como el Camino Inca y Tours Tradicionales que llevan a Machu Picchu.
Opinión escrita 23 marzo 2014

Recomiendo ampliamente InfoCusco para la ruta del camino Inca. La experiencia que viví fue inolvidable. Ronald y Jimmy, nuestros guias, hacieron su trabajo con una gran pasión, conocimiento de la cultura Quechua y experiencia en el camino.El servicio de todo el equipo es integral, desde la comida (deliciosa y abundante), la información hasta el aopoyo moral. Los chaskis (porteadores)una maravilla! Excelente servicio!

Opinión escrita 21 marzo 2014

Viajamos a Machu Picchu para hacer este tour realmente increible y recomendable. Desde que llegamos la agencia se puso en contacto con nosotros para coordinar la excursion, darnos algunas recomendaciones y presentarnos a nuestro guia, que resulto ser Exclusivo! (garantizan la salida del tour sin un minimo de personas anotadas!). Llegamos a Cusco y debiamos tomar un tren ahi mismo para llegar al punto donde comenzaba la caminata, pero por un derrumbe sobre las vias tuvimos que tomar un micro hasta la siguiente estacion de tren (la agencia se puso en contacto con nosotros ni bien se enteraron de este incidente y nos fueron a buscar para tomar el micro). Llegamos al punto de encuentro con el guia para empezar la caminata (tipo 8 am) y llegamos a Machu Picchu al rededor de las 17 hs. El camino es de muchas subidas y bajadas pero se puede hacer sin inconvenientes (no hago absolutamente ninguna actividad fisica normalmente). Nuestro guia, Clever, un genio. La experiencia, ùnica. Ver las ruinas llegando desde arriba, ufff. Al ser el tour de dos dias, dormimos en un hotel en Aguas Calientes (tambien reservado por la agencia, que te da varias opciones, desde las economicas a las mas top) Inka terra incre ible!
Al dia siguiente, a ver el amanecer en Machu Picchu (Clever otra vez nos vino a buscar!) y recorrer las ruinas. Subida al Wayna Picchu (que tambièn pude hacer, con mayores esfuerzos eso si) con el ticket que tambièn reservas en la misma agencia y vuelta en tren a Cusco para volver a BA... despues de haber vivido una experiencia increible!

Recomendaciòn: Sorojcha Pils ni bien llegan a Lima antes de viajar a Cusco! (se compra en cualquier farmacia, yo la compre en el aeropuerto y la tome ahi mismo) Una cada ocho horas y no tuve ningun problema con el "mal de altura"

Opinión escrita 16 febrero 2014

Decidi contratar con esta empresa a pesar de haber otras más baratas por los comentarios web.
Acertamos, son muy profesionales. Las informaciones por mail son correctas, al llegar te dan una reunión informativa en su despacho el día de antes, con tiempo para comprar lo que te falta.
Lo mejor: el guia Ronald y el equipo de chasquis (porteadores y cocinero Mateo) Son excelentes profesionales, muy atentos. Ronald además crea grupo y facilita disfrutar de una experiencia única. Sus comentarios geniales, interesantes, amplios,... ya que la ruta pasa por otros restos arqueológicos antes de llegar a Machu Picchu. Se nota que lo vive. Increible que cargara con sus planos y fotos explicativas en la mochila durante 4 días para hacer las explicaciones del útllimo día. Súbanle el sueldo a este tipo.

Opinión escrita 10 febrero 2014

Durante Enero de este año realice el Camino del Inca con Infocusco. Desde el primer contacto fueron muy atentos y profesionales contestando los mails con rapidez. Ni bien llegamos a Cusco nos pusimos en contacto con ellos y nos explicaron concretamente que habiamos contratado. Nos informaron que elementos ibamos a necesitar para el trayecto y quien iba a ser nuestro guia.
Con respecto al trayecto, todos fueron muy cordiales, en especial los porteadores, siempre el respeto ante todo. La comida fue abundante y estaba lista a tiempo. MachuPicchu increible, es precioso luego del esfuerzo realizado poder contemplarlo desde la puerta del sol.
Críticas:
- El guia por momentos desaparecía. Realizamos varios kms sin guía y al tiempo reaparecia. Según él "nos daba ventaja". La realidad es que nosotros no ibamos corriendo, hay que estar atento al camino, sino pueden haber accidentes. Creo que el guia debe permanecer al lado del grupo siempre!.
- La información brindada por el guia fue escasa y si preguntabamos algo la respuesta era "ahora te lo contesto" o "ya llego a ese tema"(...sigo esperando), por lo cual no nos quedo claro si el guia estaba realmente preparado en conocimientos.
- Sentimos falta de liderazgo del guía. El segundo día es el más complicado del camino debido a la exigencia. La noche anterior lo unico que escuchamos fue lo dificil que iba a ser el camino, y demasiados comentarios negativos que en vez de motivarnos a continuar nos deprimia. Muchos no pudimos dormir esa noche debido a la situación que se habia generado.
Lamentablemente, dependemos del guia para que la experiencia sea excelente y en este caso no lo fue, fue "buena". No tuvimos suerte, porque nos han comentado de otros guias que han sido espectaculares. slds!

InfoCusco_SAC, Manager en InfoCusco, respondió a esta opiniónRespondido: 25 marzo 2014

En primer lugar quiero agradecer el haberse tomado su tiempo en escribir sobre nosotros la cual valoramos muchísimo y no solo de Ud. sino de todos nuestros clientes que muy amablemente lo hacen.

En segundo lugar, tengo que comentar sobre su comentario y especialmente sobre el guía que Ud. indica y haciendo todas las investigaciones y agradecemos su apoyo al proporcionarnos el nombre del guía.

He conversado personalmente con el guía en mención y desmiente todo lo que Ud. menciona.

Debo decirle que el dicho guía viene laborando de manera regular con nosotros y nunca ha tenido ningún incidente o comportamiento como la que Ud. menciona en su comentario, mas al contrario todos los reportes que él nos presenta son totalmente positivos y realmente nos llena de extrañeza el saber que pudo haber tenido ese tipo de comportamiento con Ud. y revisando nuestros registros nos dimos cuenta que en la fecha que Ud. salió al camino inca el grupo estaba formado solamente de 3 personas. La cual sorprende aún mucho más que nuestro guía haya tenido ese comportamiento como la que menciona en un grupo de 3 personas.

También debo comentar que al revisar el video reporte que hicieron Ud. junto con su pareja de viaje, hablan todo lo contrario de nuestro guía, entonces realmente sigue muy extraño que en el video reporte hayan hecho un comentario positivo con respecto a nosotros y al guía y que a través de este portal muestre su comentario de insatisfacción.

Mi intensión con esto no es causar malestar ni para Ud. ni para nuestro guía porque sabemos cómo trabajan todos nuestros guías y nos esforzamos en todo lo que podemos para que el desempeño de ellos sea óptimo.

Termino esta respuesta dejando una pequeña transcripción de sus comentarios hecho en el video reporte.

“Como guía se portó bien, la tiene clara, conoce mucho, se preocupa todo el tiempo de que estemos al tanto de las cosas del lugar de las ruinas que visitamos, de las historias que rodean a todo, así que, nada, agradecimiento a él, agradecimientos a la agencia”

Muchas gracias nuevamente por su tiempo en haber escrito el comentario, y no nos queda otra que decirle que nosotros hacemos todo lo posible para que nuestros clientes salgan satisfechos.

Cordialmente.
Ramiro Ponce.

Opinión escrita 5 febrero 2014

No hay otra palabra para describir esta experiencia... mágica, mágica y mágica!!! El camino inca fue posible gracias a infocusco que nos cuidó desde el comienzo... desde nuestros miedos, nuestras dudas, cada malestar, cada sensación de falta de energía... Pasé cuatro días inolvidables, una vivencia que me llenó de energías el alma... y todo gracias a nuestra hermosa familia de infocusco, los chasquis que se llevan todos los aplausos... que hicieron el trabajo más duro y que siempre nos atendieron y nos mimaron cuando llegabamos cansados de tanta caminata... ellos siempre listos con un mate de coca, un poco de agua caliente, o simplemente una sonrisa!!! Ronald, nuestro papá del alma, que nos contuvo cuando necesitábamos, que nos transmitió con tanto amor su historia, su cultura, la de los quechuas, y nos enseñó a querer lo simple de la vida!! fue realmente más que un guía... fue un verdadero acompañante de ruta!!! La comida deliciosa, abundante, siempre Mateo sorprendiéndonos con delicias que parecían imposibles de realizar en el medio de la montaña... tendré siempre palabras de agradecimientos a toda esta familia que hicieron que ésta, la experiencia más aventurera y mágica de mi vida... sea posible!!! hasta siempre!!!