“LO QUE PUEDE OFRECER UN GUÍA NATIVO” 5 de 5 burbujas

49,99 $*
y más
Visita a Cuzco
En el puesto nº 1 de 167 cosas que hacer en Cuzco
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Descripción del propietario: Ocupa el mismo lugar que la Plaza Huacaypata (voz quechua, quejido, lamento) que fue trazada por Manco Cápac al fundar la ciudad de Cusco en el siglo XII, en torno a ella construyeron los palacios reales los reyes incas Pachacútec, Sinchi Roca, Viracocha, Túpac Yupanqui, Huayna Cápac y el Acllahuasi (Templo de las Vírgenes). Era el lugar en donde se celebraba el Inti Raymi en tiempo de los Incas, las fiestas militares luego del triunfo en batalla. Desde la llegada de los españoles fue algo disminuida en sus dimensiones por las construcciones perimétricas, y que hoy perduran, como la Catedral, la Iglesia de la Compañía, los portales, arquerías y casonas.
QUITO
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“LO QUE PUEDE OFRECER UN GUÍA NATIVO”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 diciembre 2013

Hola: este es un mensaje para viajeros con grandes inquietudes culturales; visitar el Cusco es trasladarse a un momento trunco de la historia y del desarrollo regional en Latinoamérica. Para nadie es desconocido que la bella ciudad patrimonial de Machu Pichu, ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad y además como una de las 7 maravillas del Planeta.
Pues visitarlo, requiere de una gran dosis de criterio para elegir UN BUEN GUIA, en nuestro caso visitamos Cusco y sus alrededores históricos - arqueológicos y de cultura popular en compañía de DARWIN LOVON HUAMÁN, es un guía oficial de matricula AGT. 1443 y se pueden comunicar al celular en Cusco: 051-984422111 y a su correo electrónico: norith-adventure@hotmail.com, dirección en Cusco: diagonal Angamos B-5, Wanchaq - Cusco.
manejar el idioma nativo, quechua; y, conocer las más profundas manifestaciones de la cultura y espiritualidad Andina hacen de la visita al Cusco y sus alrededores UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS.

• Primero en checo
44 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 39 votos útiles
“Cusco. Ciudad Sorprendente”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 diciembre 2013

Allí, en medio de una geografia espectacular, se desliza la ciudad capital de Imperio Inka, El ombligo del mundo como lo denomina la Cruz Andina.
Cusco con S, es con la grafía moderna que riges desde 1971, una gran concentración de casas en su mayoría bajas, donde se alojan más cerca de 500.000habitantes de los que el 80% tienen directa o indirectamente vinculación con la actividad turística.
Llegamos y nos fuimos a nuestro alojamiento.
Allí empezó la bienvenida cusqueña: te de coca y alguna pasadita de oxígeno para pasarla un poco mejor.
De todas maneras la recomendación es quedarse tranquilo y casi acompañar a los locales en la siestita en la tarde. Despues de unas cuantas horas y con la ayuda de algún fármaco que empezamos a tomar en Lima, bajó el dolor de cabeza pero estabamos aplastados.
Comimos muy livianito, nos fuimos a la cama temprano y al otro día empezó nuestro paseo en condiciones normales.
La ciudad es una acabada muestra de los tiempos de la “conquista” española y la civilización inka.
Calles agostas, su principal avenida Del Sol, la Plaza Mayor o de Armas, parques y plazas, balcones para mirar y volver a mirar, museos, iglesias (algunas del 1500), la solemne Catedral son al pasar lo suficientemente atrayentes para horas dando vueltas, a veces por el mismo lugar para seguir descubriendo las bellezas del lugar.
Desde muy alto, custodia a paseantes y locales la estatua de Cristo, construida en cemento blanco que constituye un punto de atracción e iluminan por la noche.
Cusco es el punto de partida de una multitud de excursiones. Algunas cortas y otras más extensas que incluyen la llegada a Machupicchu, dinde la lógica impone quedarse a pernoctar en Aguas Calientes, un pueblo que bien vale recorrerlo con mucha atencion.
Pero anoten estos nombres que sirven para el trazado de un paseo que quedará por muchos años en el recuerdo feliz: el parque arqueolológico de Sacsayhuaman, Ollantaytambo, Valle Sagrado, Pisac y por supuesto Machupicchu que se merece un capítulo especial.
Algunos datos para recordar, llevar poca ropa pero contemplar que hace mucho calor durante el día y bastante frio por la noche. Estoy hablando del mes de noviembre.
Decimos poca ropa porque, en nuestro caso, pasamos por cuatro hoteles y es pesado estár abriendo cerrando valijas.
La comida peruana es exquisita, los precios son razonables.
Hay buena variedad de lugares y precios donde todos mantienen buena calidad de elaboración.
Una última, el PISCO es peruano sin discusión y…riquisimo.
Mencion de honor para la otra bebida peruana, la chicha morada. Que se toma caliente o fria, pero, hágame caso no ponga hielo si no tiene segura la procedencia del agua.

Visitado el noviembre de 2013
Morelia, México
147 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 79 votos útiles
“Un excelente sitio para caminar”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 diciembre 2013

Me encantó Cusco, es una de las mejores ciuidades que he visitado, y creo que ya son varias. Las calles muy pintorescas, todas tienen reminisencias del periodo inca y del periodo español. Saben cuidar sus edificios en la mayor parte de los casos. Es una pena ver como edificios sagrados son ahora hoteles, restaurantes y hasta lavanderías, pero el exterior está muy cuidado. LOs precios del centro para comprar artesanías son carísimos, pero los diseños muy buenos.

4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Muy bueno”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 diciembre 2013

Se agota rapido si no queres pagar las entradas. No tuve la oportunidad de sacar ticket turistico, pero debé haberlo hecho, es mucho más conveniente y te organiza (hay mucho para hacer en poca extension).
Los restaurantes excelentes en calidad y precio.
No me gusto: Tour en bus por la ciudad. Si bien es precioso y te permite conocer todo rapidamente y de forma divertida, el guia no tenia demasiada chispa ni buen ingles como para entender qué decia.... y en español tampoco lo hacia.

Lima, Perú
55 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 12 votos útiles
“Hermoso”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 diciembre 2013

Siempre que voy a Cuzco, me encanta ir y simplemente contemplar cuanta historia guarda este lugar. Es recomendable para ir con amigos, familia o solo. Yo fui sola y aprecie todo el lugar.

Visitado el enero de 2013