Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.
¡Nuevo! Encuentra y reserva el hotel ideal en TripAdvisor y consigue los mejores precios

“Estuve con mi familia 2 niños dos adultos buen servicio” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Rumi Wasi

Los mejores precios para -
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Los precios son para 1 habitación, 2 adultos
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 7 sitios más
Rumi Wasi
Ocupa el puesto n.º15 de 321 hostales y pensiones en Cuzco
Certificado de excelencia
Colaborador de nivel
13 opiniones
3 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Estuve con mi familia 2 niños dos adultos buen servicio”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 agosto 2013

Me hospede desde el 28 de julio 2013 hasta el 03 de agostos 2013, con mis dos hijos de 8 y 6 años y mi esposa 4 en total.
Me recibieron en el aeropuerto, el carro que me ofrecieron no fue asi, el que llego fue un auto y habiamos quedado en una Van para poder transportar las maletas, asi que solucionaron el problema y nosotros fuimos en un auto y nuestras maletas en otro, las maletas llegaron sin problemas, todo ok.
El hotel me gusto mucho, solo tiene 7 habitaciones, y es muy tranquilo, si la idea es descansar es el hotel correcto.
El personal muy amable y siempre dispuesto a ayudarte, el desayuno te lo piden la noche anterior y es lo que te sirven, lo que si me paso es que nos avisaban que el desayuno estaba servido y cuando bajabamos aun no estaba completamente servido. La atencion a la habitacion estuvo buena, aunque no pedimos grandes cosas (solo pedimos sandwichs, naranajadas, y cosas de esas)
Las habitaciones no son muy amplias asi que estuvimos medios apretados los cuatro.
El servicio de alarma muy bueno, el hotel muy limpio y acogedor, el administrador Manuel muy amable, en total para una familia 7 puntos de 10.
EL hotel se encuentra en la calle Suecia unas cuatro cuadras de la plaza de armas, la calle es empinada, cuesta un poco llegar desde la plaza de armas pero no mucho y eso que somos de Trujillo a cero metros del nivel del mar.
Eso si las camas muy cómodas y en la noche te colocan unas bolsas de agua caliente en la cama que hace el sueño muy reparador.
El hotel es una vieja casona restaurada, y te hace sentir que estas en la casa de algún familiar, eso nos gusto mucho.

  • Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia
    • 3 de 5 estrellas
      Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas
      Ubicación
    • 4 de 5 estrellas
      Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas
      Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 4 de 5 estrellas
      Servicio
¿Útil?
Gracias, Cmaurolagoitia
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

200 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    127
    52
    12
    4
    5
Ver opiniones para
40
100
11
4
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
  • Calidad del sueño
  • Habitaciones
  • Servicio
  • Calidad-precio
  • Limpieza
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (4)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Portugués primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Buenos Aires, Argentina
Colaborador de nivel
47 opiniones
15 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 11 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 agosto 2013

Hermoso hotel construido en una casa antigua. El personal muy amable. Elegimos la suite con terraza y la vista desde allí bien valía el valor del cuarto. Nos sirvieron el desayuno en el cuarto. elegimos lo que queriamos la noche anterior y ellos te lo llevan. Nos encanto! Seguro volveremos!

  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
      Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas
      Ubicación
    • 5 de 5 estrellas
      Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas
      Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 5 de 5 estrellas
      Servicio
¿Útil?
Gracias, Gabriela C
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Barcelona, España
Colaborador de nivel
5 opiniones
5 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 3 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 agosto 2013

Buen servicio, cuidado al detalle, muy atentos. Está muy bien situado fuera de ruidos turísticos! Hay que subir una calle empinada desde la plaza de armas, pero vale la pena la recompensa del hotel tan bonito!

  • Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas
      Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas
      Ubicación
    • 5 de 5 estrellas
      Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas
      Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 5 de 5 estrellas
      Servicio
¿Útil?
Gracias, Diana F
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Viña del MAr
Colaborador de nivel
22 opiniones
7 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 25 votos útiles
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 mayo 2013

Reservé en este hotel pensando en relajarme en mi último día en Cusco después de 2 semanas viajando por Péru... GRAVE ERROR.
Todo comenzó mal. Envié un correo el hotel avisando que haría check-in a las 6.30 am, hora en que llegaba mi bus proveniente de Arequipa. Lamentablemente no se si nunca les llegó mi email pero no me estaban esperando. Reconozco que debí haber reconfirmado, cosa que no hice.
Debido a lo anterior no dejaron en una sala sin calefacción con temperaturas cercanas a cero grados mientras esperabamos nuestra habitación. El frio era tanto que tuve que pedir un calefactor (nos entregaron uno que no funcionaba).
Cuando finalmente nos avisan que nuestra habitación estaba lista, nos hacen pasar a una habitación que NO era la que reservé. En otras palabras nunca tuvieron claro quién era yo ni cual habpia sido mi reserva. Afortunadamente tuvieron el tino de dejarnos quedarnos en esa habitación (que estaba a una temperatura adecuada) mientras esperabamos nuestra habitación.
Habiando escapado de la hiportermia, pensé que al menos nuestra estadía en el hotel mejoraria. Nos entregaron nuestra habitación cerca de las 14:00 horas. En ese momento lo único que queriamos era ducharnos para poder salir a comer y disfrutar de Cusco. Sin embargo me doi cuenta que la ducha no tenía agua caliente. Después de insistir cerca de 4 veces para que arreglen el problema me confiesan que el problema era que "se les había acabado el gas". Esta situación fue recién arreglada cerca de las 20:00 hrs.
Lo anterior es inaceptable en un hotel que cobra 120 USD por habitación.

Luego, tratando de ver el lado positivo, viendo que ya había perdido el día, pensé en relajarme en la habitación y hacer uso de la tina de hidromasaje (principal motivo para haber elegido este hotel). Lamentablemente la tina de hidromasaje tenía fugas, por lo que el baño se inundó.

Finalmente para terminar una lamentable experiencia, solicité que nos despertaran a las 8.30 am del día siguiente y que me sirvieran desayuno a las 8.45.
Son embargo me llaman a las 9.00 para decirme que mi desayuno se enfriaba. Llegue a tomar un desayuno frio para ser informado, para peor, que el horario de check-out es las 9 y no las 10 como indicaba en mi reserva.

En resumen, por es precio,hay muhas opciones buenas, no se lo recomiendo ni a mis enemigos.

  • Se alojó el mayo de 2013, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas
      Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas
      Ubicación
    • 1 de 5 estrellas
      Calidad del sueño
    • 2 de 5 estrellas
      Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 1 de 5 estrellas
      Servicio
¿Útil?
1 Gracias, dame50
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
esanr, Propietario en Rumi Wasi, respondió a esta opinión, 3 junio 2013
Quiero agradecer su opinión, pues esta nos ayuda a mejorar nuestro servicio.

Lamento muchísimo lo ocurrido y le pido mil disculpas por los inconvenientes, de aquellos que fueron de nuestra responsabilidad, durante su estadía en Rumiwasi.

Nuestra política es que nuestros huéspedes se sientan enteramente satisfechos con nuestro servicio. Como en este caso Ud. no lo esta, lo menos que puedo hacer es ofrecerle el reembolso del dinero pagado.

A continuación quiero comentar algunos de los detalles mencionado por Ud.

Para comenzar quedo muy desconcertado al enterarme que usted tenia arreglado el recojo de la estación de bus, he investigado y revisado personalmente el archivo del servidor de correos que tenemos y no he encontrado el correo que Ud menciona. También he revisado en mi computadora personal, pues yo recibo copia de todos los correos que llegan a Rumiwasi y tampoco he encontrado dicho correo.

Nuestra hora de check in en Rumiwasi son las 13 Hrs, en vista que su habitación todavía se encontraba ocupada, es que nuestro personal le asigno temporalmente otra habitación, para que puedan descansar.

Respecto al problema con la tina en la habitación, he revisado personalmente su funcionamiento, y encuentro que se encuentra en buen estado y su funcionamiento es correcto. Para poder entender lo que pudo haber pasado, he hecho algunas simulaciones y en base a esto he podido sacar la siguiente conclusión:

Probablemente Ud encendió la bomba de la tina antes de que el nivel de agua haya cubierto las toberas de salida del agua. Si ese fue el caso entonces el agua sale y moja las paredes.
Este tipo de tina necesita, para su correcto funcionamiento, que al encender la bomba el nivel de agua se encuentre al menos 5 cm por encina del nivel de las toberas de salida del agua. Nuevamente le pido disculpas de que nuestro personal no le haya indicado la forma de funcionamiento.
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Lima, Perú
1 opinión
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 mayo 2013

Rumi Wasi es un lugar excepcional. Como pocos lugares, uno siente la paz que este lugar te ofrece.

En el interior, todo está finamente en su lugar: de manera práctica y estéticamente muy bonito. Las bolsas de agua caliente, el calefactor, el desayuno personalizado, el cafecito, son detalles que hacen sentir mucha hospitalidad. El trato del personal es muy agradable, y uno está tranquilo por la seguridad que ofrece el lugar.

El lugar es precioso, una atracción en si mismo. El balcón, el patio central, todo está decorado con un gusto exquisito.

En los alrededores, la ubicación es buenísima. Uno llega a la plaza en un par de cuadras, y está cerca a todo.

Hospedarse en Rumi Wasi hace que el gusto de la estadía en Cusco se eleve, por la tranquilidad, hospitalidad y detalles que ofrece,

  • Se alojó el mayo de 2013, viajó de negocios
    • 5 de 5 estrellas
      Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas
      Ubicación
    • 5 de 5 estrellas
      Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas
      Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 5 de 5 estrellas
      Servicio
¿Útil?
Gracias, MiguelAE
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuzco
A 0.4 km
Hotel Rumi Punku
Hotel Rumi Punku
N.° 14 de 161 en Cuzco
4.5 de 5 estrellas 1.345 opiniones
A 2.2 km
Hotel Torre Dorada
Hotel Torre Dorada
N.° 5 de 161 en Cuzco
5.0 de 5 estrellas 1.363 opiniones
A 0.3 km
Hotel Arqueologo Exclusive Selection
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
A 0.5 km
JW Marriott El Convento Cusco
A 0.2 km
Tierra Viva Cusco Plaza
Tierra Viva Cusco Plaza
N.° 21 de 161 en Cuzco
4.5 de 5 estrellas 970 opiniones
A 0.4 km
Los Apus Hotel & Mirador
Los Apus Hotel & Mirador
N.° 16 de 161 en Cuzco
4.5 de 5 estrellas 609 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Has estado en Rumi Wasi? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Rumi Wasi

Establecimiento: Rumi Wasi
Dirección: Calle Suecia No. 499, Cuzco 84, Perú
Número de teléfono:
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Cuzco
Servicios:
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Servicio de habitaciones Suites Transporte desde/al aeropuerto
Estilo del hotel:
Ocupa el puesto n.º15 de 321 hostales y pensiones en Cuzco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 72 € - 112 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Rumi Wasi 3.5*
Número de habitaciones: 5
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, Booking.com y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Rumi Wasi con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

¿Es este su perfil de TripAdvisor?

¿Es propietario o gestiona este establecimiento? Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Reclamar su perfil