“Tipon, templo del agua”

Excursión de medio día a Tipón, Piquillacta y Andahuaylillas desde Cuzco
En el puesto nº 16 de 174 cosas que hacer en Cuzco
Información sobre la atracción
Opinión escrita 26 noviembre 2013

Me agrado mucho este sitio arqueológico, lo tomé como parte del tour del valle sur, que incluye la visita a la iglesia de Andahuaylillas, buen tour

Hay nuevas opiniones acerca del Tipón
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 18 noviembre 2013

un sitio encantador magnifico lo mas bello que se puede apreciar de la ingiñeria hidraulica inca.hermosos paisajes su gente el clima qe posee el pueblito con una cultura viva que uno ve y no deja de sorprenderse un sito muy lindo para ir con la familia para pasar un momento de relax muy recomendable .. y no se pierdan del riquisimo cuy al horno es lo mejor que ay en todo cusco ay les va un dato visiten.el Restaurant La casona del cuy lo mas rico en cuys al horno es una delicia pronto volvere

Opinión escrita 16 noviembre 2013

Me tome un colectivo urbano por tan solo 1.2 soles y como ya tenia el boleto turistico entre y lo recorri solo a mi gusto. Recomiendo tomar un taxi hasta la cima, lo hice caminando ida y vuelta y casi me muero

Opinión escrita 11 octubre 2013

Imperdible, aunque es un tanto alojado de la ciudad y su carretera de acceso esta descuidada, la energía que irradia el centro arqueológica es muy especial, se rinde culto al agua, las obras de hidráulica son increíbles. Los incas realmente eran un genios. No se pierdan probar un cuy en los restaurantes del poblado.

Opinión escrita 3 octubre 2013

Es una de las visitar arqueológicas más importantes que hay que ver en los alrededores de Cuzco. Podríamos decir que es una auténtica obra de ingeniería en conducción de agua de la época. Muy curioso. Además está situado en la carretera que va hacia Puno, y hay otras muchas ruinas interesantes (se puede ir a pie de unas ruinas a otras).