“Excelente con un pero...” 5 de 5 estrellas

Sonesta Hotel Cusco
4.0 de 5 Hotel   |   Avenida. El Sol 954, Cuzco, Perú   |
Ocupa el puesto n.º13 de 162 hoteles en Cuzco
Buenos Aires
“Excelente con un pero...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 agosto 2014

Fue mi segundo viaje a Cuzco, esta vez tuve la fortuna de reservar en el Sonesta que es un hotel que me impactó por su destacable personal, eficientemente entrenado para que el cliente se sienta muy bien atendido y que es alguien muy especial. La recepción fue reconocer nuestra reserva y entanto se hacían los papeles de ingreso, fuimos invitados a tomar un mate de coca, sentados en cómodos sillones de los que nos levantamos cuando todo estuvo dispuesto y acompañados a nuestra habitación. Esta es muy adecuada a un descanso reparador, con amplio espacio para moverse y guardar el contenido de las maletas, con un baño destacable y un balcón con frente a la montaña, un lugar hermoso para contemplar.
El desayuno en la planta baja es cómodo, confortable y diverso como para poder elegir varias comidas diferentes, dulces o saladas, de acuerdo al gusto de cada uno. Siempre la atención impecable de los mozos como la presentación de las mesas y la diligencia en el acercar los pedidos,
Ahora la parte no tan buena: El hotel es precioso, muy bien concebido y diseñado seguramente por destacados arquitectos. Pero me gustaría saber el motivo por el cual, en una ciudad donde a la noche la temperatura es de menos de 10 grados, no tiene calefacción. No es que está rota. No hay.
Esto tal vez a alguna persona lo asuste, pero en el hotel ofrecen una estufa electrica para salvar este olvido, o en mi caso, que no quise la estufa, una frazada más fue suficiente.
De todas maneras, volvería con los ojos cerrados al Sonesta, una de las más grandes satisfacciones vividas en un Hotel. Y estoy volviendo de un viaje de un mes por distintos buenos hoteles de Europa.
El balance es positivo. Una vivencia increíble en un hotel en Cuzco. Valió el viaje.

Consejo sobre las habitaciones: Estuve en la habitación 413. Como verán en las fotos, un lugar fantástico.
  • Se alojó el agosto de 2014, viajó de negocios
      Ubicación
    • 5 de 5 estrellas
QAM-SHCusco, Manager en Sonesta Hotel Cusco, respondió a esta opinión, 29 agosto 2014
Estimado Sr. Huésped;

Reciba mis mas sinceros saludos desde Sonesta Hotel Cusco, mediante la presente agradecerle por la gentileza de nombrar a nuestro hotel y compartir su experiencia en la misma durante su viaje a la ciudad con todos los seguidores de esta importante página web.

Realmente me siento muy contento y agradecido ya que de acuerdo a su comentario hace referencia al excelente trato y cordialidad de parte de nuestros asociados quienes comparten con nosotros la experiencia del servicio complementado con la calidad pues ahora tenemos presente que no solo basta con satisfacer a nuestros huéspedes sino nuestro propósito es dejarlos encantados.

Agradezco también por la gentileza en haber mencionado nuestros espaciosos modernos en las habitaciones y fuera de ellos.

Nos despedimos no sin antes invitarlo a seguir contando con el cálido servicio que siempre encontrará en Sonesta Hotel Cusco, recuerde que lo esperamos para atenderlo como en casa.

Le saluda atentamente,

Ivan Pérez
Gerente General

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (153)
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2014

Es un hotel moderno con gran comodidad y servicio extraordinario.
Todos los colaboradores del hotel son muy amables, y dispuestos en atender al huésped en todo momento.
Viajé con una bebé de 1 año y 3 meses, a la que trataron con muchísimo cariño y cuidado durante toda la estadía, haciendo que ella se sienta muy cómoda.

• Se alojó el agosto de 2014, viajó con la familia
Estimada Sra. Huésped;

En nombre de todos los asociados de Sonesta Hotel Cusco le enviamos nuestros saludos y agradecimientos por sus amables comentarios respecto a su estadía con su bella familia, como usted menciona nuestro recurso humano es lo más valioso y creemos que son nuestros mejores embajadores, esperamos volver a contar con su visita en sus próximos viajes a la ciudad del Cusco, tenga por seguro que continuará disfrutando y descubriendo lo bello que es esta ciudad sagrada en compañía por supuesto del mejor servicio y amabilidad caracterizado por Sonesta Cusco.

Le saluda muy amablemente;

mendoza
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2014

es un 4 estrellas bien merecido, las habitaciones son amplias, modernas y lo más importante limpias. El desayuno buffet es realmente completo e incluso con un cocinero haciendo omelette a pedido. El personal fue muy amable todo el tiempo y siempre nos asesoró muy correctamente. El estar es realmente agradable y con varios sectores para no incomodarse con los varios pasajeros que hay. lo negativo: su ubicación no es muy buena, si bien está en la av. principal está a 7 cuadras en subida de la plaza de armas, el lugar neurálgico de cusco, cosa que en cualquier lugar del mundo no sería problema pero a 3.400 metros de altura no es un detalle menor. La vuelta al hotel en bajada es realmente corta. y lo último negativo es que si te toca una habitación con vista a la calle a las 06.00 empiezan a sentirse infinidad de bocinas, pareciera que lo único que hacen los automovilistas en cusco es tocar bocina!! y los de sueño liviano indefectiblemente nos despertamos.

• Se alojó el agosto de 2014, viajó con los amigos
    • 4 de 5 estrellas
    • 4 de 5 estrellas
      Limpieza
Estimado Sr. Huésped;

Agradecidos por sus amables comentarios y su valoración con respecto a nuestro Hotel Sonesta Cusco esperamos poder seguir mejorando y poder cada vez brindar excelente servicio a acorde con la competencia y las exigencias de nuestros viajeros y huéspedes.

Sus comentarios sin duda son de gran ayuda y estamos agradecidos por ello, tomando en consideración que la mejor ubicación no siempre es el centro de una ciudad sino también veamos las facilidades de movilización a los diferentes atractivos, caso por ejemplo que nos encontramos tan solo a dos cuadras y media del templo del Coricancha clara muestra de la más bella arquitectura de nuestra cultura inca, estamos al frente del mercado artesanal más grande de la ciudad, a una cuadra de la estación del tren, galerias comerciales y más que de hecho facilita la estadía de muchos de nuestros huéspedes.

Esperamos volver a contar con su visita en sus próximos viajes, estamos siempre dispuestos a mejorar y marcar la diferencia.

Gracias y saludos cordiales

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Fue una estadía muy agradable. El hotel esta muy bien ubicado a unas cuadras de la plaza. Es un barrio tranquilo. La atención es de destacar. El personal muy atento en todo momento y atento a lo que uno necesite. Tienen una chica de anfitriona, Marianela, vestida en sus trajes típicos, muy amorosa!
Lo malo, un poco ruidoso y no tienen aire acondicionado que si hubiera mejor ventilación, bastaría con abrir la ventana.

Se alojó el agosto de 2014, viajó con los amigos
QAM-SHCusco, Manager en Sonesta Hotel Cusco, respondió a esta opinión, 20 septiembre 2014
Estimado huésped,

Reciba mi más sincero agradecimiento por tomarse el tiempo y escribir su generoso comentario en el Trip Advisor .

Estoy muy complacido de saber que disfrutó de una agradable estadía en el hotel, en combinación con la calidez de nuestro personal se logró lo que ahora es el Sonesta Cusco.

Esperamos volverlo a recibir en Sonesta Hotel Cusco y así seguir brindándole el servicio que usted merece además de continuar descubriendo las maravillas de nuestra ciudad.

Si hubiera algo mas en que lo podamos asistir en lo sucesivo, por favor no dude en contactarme directamente. Será un placer poder asistirlo.

Saludos cordiales

Gerente
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Todo el personal me dio un excelente servicio, las habitaciones en perfecto estado y limpias, la comida es muy buena, el Lomo de Alpaca con puré de quinua es buenísimo. Está bien ubicado, a cinco cuadras de la Plaza de Armas. Totalmente recomendable

Se alojó el agosto de 2014
QAM-SHCusco, Manager en Sonesta Hotel Cusco, respondió a esta opinión, 26 agosto 2014
Estimado Huésped;

Queremos agradecerle por sus amables palabras con respecto a su estadía en nuestras instalaciones, gracias por compartir sobre las facilidades y el confort de nuestro Sonesta Cusco.

Esperamos volverlo a ver pronto y seguir brindando el cálido servicio que Sonesta Cusco tiene preparado para usted.

Saludos cordiales

Iván pérez
Gerente General
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuzco
JW Marriott El Convento Cusco

Información adicional sobre el Sonesta Hotel Cusco

Establecimiento: Sonesta Hotel Cusco
Dirección: Avenida. El Sol 954, Cuzco, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Cuzco
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°5 de hoteles de negocios en Cuzco
N.°9 de hoteles de lujo en Cuzco
N.°14 de hoteles para familias en Cuzco
N.°18 de hoteles románticos en Cuzco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 88 € - 204 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Sonesta Hotel Cusco 4*
Sonesta Hotel Cusco es la mejor opción para usted que busca tranquilidad fuera del bullicio del centro de la ciudad, ponemos a su disposición modernas instalaciones acorde con el destino, asociados orientados al valor del servicio de calidad y a su deleite servicios específicos que harán de su experiencia única en la mágica ciudad del Cusco. Nos comprometemos a crear soluciones a sus necesidades, superar sus expectativas y dejarlos encantados, es nuestro objetivo con usted. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, 5viajes2012 S.L., Odigeo y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Sonesta Hotel Cusco con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Howard Johnson Cusco
Cusco Howard Johnson