“Muy buen hotel”
Opinión sobre El Dorado San Agustin

El Dorado San Agustin
Ocupa el puesto n.º50 de 170 hoteles en Cuzco
Opinión escrita 22 julio 2013

Al momento de decidir mi viaje a Cusco tenía dudas sobre que hotel reservar. Finalmente me incliné por el San Agustín El Dorado en base a lo que había visto en su página de internet, por las comodidades que ofrecía, por su precio (comparativamente con los de otros hoteles similares), por su ubicación y por un par de mails que tuve con su central de reservas.
Y no me equivoqué! Tal como habíamos convenido, apenas descendí en el aeropuerto de Cusco, una señorita con un cartelito con mi nombre nos estaba esperando y nos condujo hasta un automóvil (sin cargo) que nos llevó hasta el hotel, donde fuimos amablemente atendidos y alojados en nuestra habitación. Sorpresa: el hotel era exactamente como lo mostraban sus fotos de internet (cosa poco habitual ya que he visto unas fotos espectaculares de hoteles por internet y cuando me he alojado la realidad era mucho más pobre que las fotos).
Mi estancia fue muy cómoda, el personal muy amable y siempre presto a responder cualquier requerimiento, no solo del hotel, sino de consultas de carácter turístico. Su ubicación es excepcional pues quedaba equidistante de la mayoría de las atracciones del centro de Cusco, por lo que todos los recorridos desde y hacia el hotel los hacíamos a pie. En nuestra estancia de 5 noches solo tomamos dos taxis (los cuales solicitamos al hotel y nos pasaron a buscar con una puntualidad inglesa): para ir a tomar el tren a Machu Picchu y para ir al aeropuerto cuando dejamos Cusco.
El hotel es un cuatro estrellas, sin muchas pretensiones de lujo o instalaciones de esparcimiento dentro del hotel, que es exactamente lo que buscaba, ya que el poco tiempo que estuvimos en el hotel lo utilizábamos para bañarnos y descansar, ya que pasábamos la mayor parte del tiempo fuera.
Las camas eran muy cómodas y ofrecían un descanso reparador, no tuvimos problemas con los ruidos de la recepción tal como he visto que se quejaban otros pasajeros, el baño tenía muy buena agua caliente y sin problemas de regulación en su temperatura (problema habitual en muchos hoteles) y la limpieza general era impecable. El desayuno buffett era muy bueno y variado, y como en la mayoría de los hoteles de Cusco, se servía a las 4 am, de forma que cuando viajamos a Machu Picchu (horario de salida 5:30 am), nos fuimos muy bien desayunados
Un detalle reconfortante: a cualquier hora que uno entraba al hotel había disponible un aromático y reconfortante té de coca, ideal para la altura y las bajas temperaturas.
En conclusión: todo perfecto y sin ningún contratiempo. Si vuelvo a Cusco sin dudas volvería al mismo hotel. Muy recomendable!

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con su familia
Hay nuevas opiniones acerca del El Dorado San Agustin
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 19 julio 2013

Excelente atención, considerando que no es un hotel de la categoría de "lujo". Buenas habitaciones, desayuno impecable. Desde el ingreso se nota la preocupación hacia los pasajeros, instruyendo acerca de las condiciones de la ciudad y cómo debemos aclimatarnos.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 6 julio 2013

Inicialmente quería un hotel ubicado en la Plaza de Armas, en busca de algo céntrico. No conocía Cuzco y mi intención era estar bien ubicado.

Pues no pude haber tenido mejor opción, excelente trato del personal, hotel muy limpio y súper bien ubicado. A sólo una cuadra del templo del Coricancha, cerca del cajeros, casas de cambio y mercados tradicionales. A solos 2 cuadras y menos de 5 minutos a pie de la plaza de Armas.

Mi esposa y yo caminábamos tranquilos por la zona incluso a altas horas de la noche.

El hotel cuenta con todos los servicios que indica su descripción, bella decoración y habitaciones amplias y confortables.

• Se alojó en junio de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 2 julio 2013

Arribamos a Cuzco por la tarde a la llegada al hotel la hospitalidad no se hizo esperar, nos sentamos cómodamente en el hall disfrutando un te de coca. Habitaciones amplias con frigobar , televisor LCD, baño con secador de cabello toma corrientes de 110v y 220v, camas cómodas impecable servicio de limpieza, caja de seguridad en la habitación. El desayuno es a partir de las 4.30 hs. Extremadamente completo. También tiene un servicio a a habitación para los perezosos que no quieren salir a comer. En la recepción no faltaron las indicaciones turísticas en todo momento requerido. Un ambiente acogedor. recomendable ciento por ciento.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 2 julio 2013

Lo mejor del Hotel es la ubicacion, esta a solo dos cuadras de la plaza de armas. Las habitaciones son justas, con decoracion agradable. El desayuno muy bueno y la comida riquesima. El personal muy atento y servicial.

• Se alojó en junio de 2013, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuzco
San Agustin International Hotel

¿Has estado en El Dorado San Agustin? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el El Dorado San Agustin

Dirección: Ave El Sol 395, Cuzco, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Cuzco
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Suites
N.°14 de hoteles de lujo en Cuzco
N.°44 de hoteles para familias en Cuzco
Rango de precios: 68 € - 445 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — El Dorado San Agustin 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, Atrapalo, Agoda, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el El Dorado San Agustin con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
El Dorado San Agustin Hotel Cusco
San Agustin El Dorado