“Excelente servicio”

Caminata de 5 días al Salkantay y visita a Machu Picchu desde Cuzco
847,99 $*
El Camino Inca: caminata de 4 días a Machu Picchu
En el puesto nº 3 de 169 cosas que hacer en Cuzco
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Información útil: Actividades para niños mayores
Morelia, México
19 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 10 votos útiles
“Excelente servicio”
Opinión escrita el 10 marzo 2014

El viaje a Machu Picchu dura 1:40 horas. El servicio es excelente, las vistas maravillosas; se pueden ver las nieves perpetuas sobre los Andes. Además, sirven un refrigerio sin costo durante el trayecto.

Visitado el marzo de 2014

• Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
41 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 32 votos útiles
“Cómodo pero caro”
Opinión escrita el 27 febrero 2014

Yo saqué pasaje ida y vuelta porque no me animaba a hacer lo que todo el mundo me decía: subirme a un micro que me deje en la hidroeléctrica y caminar unas 2.30 hs masomenos hasta Aguas Calientes.
No me arrepiento de haber viajado en tren porque en Machu Picchu caminé como 11 hs (también subí a Wayna Picchu) y hubiera terminado muerta de haber vuelto a pié.
Pero me arrepiento por haber colaborado con el monopolio de los trenes y haber gastado el doble de lo que gastaron otros.

Ojo, el tren está bueno y si tampoco querés estar con incertidumbres o caminar hasta el cansancio (y sobre todo, si tenés la plata) es recomendable.

Visitado el febrero de 2014
Santiago, Chile
common_n_attraction_reviews_1bd8 8 votos útiles
“OJO, lo puedes hacer por ti mismo”
Opinión escrita el 26 febrero 2014

Aunque fue una gran experiencia: 4 días y 3 noches, haciendo trekking para llegar a machu picchu, con un guía que te explicara todo y te llevara a lindos lugares en la selva, este viajé lo puedes hacer por ti mismo.

Si no tienes tanta plata, y prefieres no gastarte los CIENTO CINCUENTA DÓLARES (o más) que cuesta, entonces solo debes tomarte un bus al pueblo de Hidroeléctricas, y caminar hasta llegar a Aguas Calientes, el pueblo que rodea Machu Picchu. Te costará mucho más barato, eso es claro.

Si tienes la plata, hazlo. Los lugares a los que vas son súper bonitos, pero tendrás que caminar mucho. Un día yo caminé 10 horas, y otro día 9, y el siguiente tuve que subir las interminables escaleras de Machu Picchu (igual lo puedes subir en bus). Pero vale la pena.

OJO: sí vas en temporada baja (enero y febrero) no olvides llevar una capa de agua, ojalá sea una buena, y un par de zapatos extra, porque en la selva el tiempo es muy variable.

Visitado el enero de 2014
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 17 votos útiles
“Una experiencia unica”
Opinión escrita el 15 febrero 2014

Sin palabras una aventura unica. 4 dias - 3 noches caminando por las montañas para llegar hasta Machu Pichu!.
La empresa que elegimos fue CUSCO EXPLORER, nuestros guias Eloy, Isaias y Noemi. Cumplieron con todo!, el apoyo, la compañia, todo su conocimiento sobre los lugares!. La comida muy buena, las carpas en perfecto estado.
Los baños es lo unico malo del viaje, obviamente duchas no hay, solo letrinas y bastantee en mal estado! pero claramente eso no opaca el viaje!
Uno recorrer lugares magicos, unicos, en el medio de la naturaleza!!!
Para hacerlo eso si, estar un poco entrenado hay que caminar muuuuucho

Visitado el enero de 2014
La Paz, Bolivia
27 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 26 votos útiles
“"DEMASIADA GENTE EN EL LUGAR"”
Opinión escrita el 10 febrero 2014

Me encantan las caminatas, en mi pais las hago por trabajo y por que me gusta por lo menos una vez al mes.
Mucha gente me a preguntado si hice la caminata del Inka Trail, preguntaban por el clasico por supuesto y es asi que decidi hacer el Inka Trail.
Grande fue mi sorpresa de encontrar en la ruta demasiada gente, todos caminan en linea, a lo cual yo no estaba acostumbrada de ver en una caminata, el área de campamento lleno de carpas, los baños siempre estaban ocupados, personalmente pensé que no fue una buena idea hacer el Inca Trail, mis amigos y yo debimos hacer las caminatas de las otras opciones como el Salkantay, el Choquequirao o el Ausangate, pero por ser tan popular, y tan conocido el Inca Trail lo hicimos.
El paisaje es hermoso, pero no se puede disfrutar a plenitud porque hay demasiada gente.
El precio?...demasiado caro, y no vale la pena hacerlo, sobre todo considerando que es un lugar de mucha historia y cultura, se debería preservar el lugar, mis amigos y yo no disfrutamos el lugar por el sentimiento de culpa de haber pagado tanto para aportar al desgaste del lugar.

Visitado el noviembre de 2013