“Hay que visitarlo!”

91,00 US$*
y más
Half-Day Temples and Cusco City Tour
En el puesto nº 9 de 172 cosas que hacer en Cuzco
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Descripción del propietario: Este lugar fue el eje principal de todo el imperio inca, desde este lugar se dividió el tawantinsuyo y cuando llegan los españoles edifican el templo de santo domingo para someter a nuestros antepasados los incas creer en la fe católica.
Opinión escrita 5 abril 2014

Sobre este templo Inca fue construído el convento de santo domingo, los españoles construían sobre los templos incas para demostrar su poderío, sin palabras...
Esta visita es aconsejable hacerla con un guía, dado que tiene un caudal histórico muy importante.

1  Gracias, Patricia Beatri... B
Escribe una opiniónOpiniones (5.468)

1.844 - 1.848 de 5.468 opiniones

Opinión escrita 3 abril 2014

los terremotos son tragicos generalmente, y en algunos casos como el que ocurrio a mediados del siglo veinte permitio que estas edificaciones incaicas surgieran desde las entrañas de la tierra. sobre las mismas los españoles construyeron sus iglesias, conventos, pero no con la habilidad y materiales que si lo hicieron los pueblos originarios, observar las paredes, construidas con piedras con angulos pefectos, donde no entra un alfiler, con detalles sobre orientaciones geograficas, espaciales y magneticas, es algo que te hace pensar y en mi caso, automaticamente lo contrapongo con la avaricia y soberbia de los invasores "civilizadores"

Opinión escrita 2 abril 2014

Catedral Coricancha en plano centro de Cusco, consta de una historia riquísima, lindos jardines e infraestructura asombrosa. Imperdible de visitar.

Opinión escrita 26 marzo 2014

Yo como peruano solo pude sentir nostalgia cuando estuve en koricancha porque este templo nos quitaron los españoles y luego lo regalaron a la iglesia catolica.El templo del sol koricancha es el templo mas importante de los Incas que hoy esta en poder de la iglesia regalado por un usurpador de la propiedade de koricancha. En muchisimos lugares a lo ancho y largo del Perú y del mundo la iglesia catolica usurpa miles de terrenos incluidos terrenos intangibles.

Opinión escrita 25 marzo 2014

Sinceramente cuando el guia empezó a contar la historia de como nuestros antepasados habían sido despojados no sólo de sus pertenencias, sino de sus costumbres y creencias, me sentí indignada. Es importante conocer un poco de la historia para que así sepamos apreciar y valorar nuestro legado. La infraestructura del Coricancha es magnífica y los incas habían estudiado a la perfección las estrellas, unos sabios.Imperdible.