“Que buena experiencia”

Hotel Arqueologo Exclusive Selection
Ocupa el puesto n.º42 de 171 hoteles en Cuzco
EcoLíderesNivel oro
Opinión escrita 23 abril 2014

Este hotel me sorprendió, tenia altas expectativas pero la experiencia fue superior, el hotel está muy bien ubicado, a dos calle de la plaza de armas y la catedral. Está rodeado por museos y restaurantes. Por otra parte tiene una arquitectura colonial muy bonita, las habitaciones son hermosas y el servicio es inmejorable, me encantó, excelente comida, ubicación, precio, servicio y atención. Volvería sin dudarlo.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
Hotel_Arqueologo, Gerente en Hotel Arqueologo Exclusive Selection, respondió a esta opiniónRespondido: 25 abril 2014

Estimado huésped

Le agradecemos por su tiempo en compartir su opinión sobre nuestro hotel y restaurante.
Nos da mucha alegría saber que han tenido una bonita experiencia en nuestro hotel nos halaga mucho la descripción sobre la decoración del hotel y del restaurante

Gerente

Opinión escrita 15 abril 2014

Este hotel está establecido en una casona antigua que ha sido restaurada, y eso tiene su encanto en cuanto a la arquitectura del lugar. Tiene columnas de piedra, y los marcos de puertas y ventanas en el primer piso son de piedra también. Una de las esquinas del solar tiene un muro inca original. En el segundo piso todo es madera. El cuarto es grande y con ambiente de madera rústica, muy bonito y agradable. La cama es amplia, cómoda y el cuarto cuenta con calefacción, agua caliente y wi-fi. El servicio de desayuno es bastante bueno, en un salón que tiene vista hacia la montaña, muy bonito. El bar cuenta con unos "pisco sours" muy sabrosos, y el primero es gratis.

El servicio en la recepción fue muy bueno, y el sr. Alfredo, encargado de relaciones con los clientes, nos atendió muy bien.

El acceso desde la Plaza de Armas hasta el hotel se hace por varias cuadras empinadas y con andenes estrechos, pero, en fin, esas son cosas que uno tiene que afrontar en una ciudad antigua. Si viaja con personas mayores, esta ubicación no es recomendable. Si viaja con personas que puedan caminar y subir bien (aun después de haber ido a visitar los sitios arqueológicos), esto no es un problema.

El precio de la habitación fue en total alrededor de $135 dólares la noche, lo cual es un poco alto; pero en Cusco, todo lo bueno cuesta esto mismo y aun más. Si pagas menos, ya empiezas a sufrir incomodidades. Uno podría conseguir estar más cerca de la Plaza de Armas, pero entonces ya tiene que lidiar con el ruido y tal vez falta de calefacción. En cambio, en el Arqueólogo se duerme de manera muy confortable, y en silencio.

La única observación que tengo es más bien arquitectónica, y no tiene que ver con el servicio. Pienso que deberían cambiar o remover el mobiliario y otros elementos que se encuentran en el patio central. No armonizan con la arquitectura de la casa y hacen ver el patio atiborrado. Si los clientes necesitan un lugar donde sentarse a esperar, se podría habilitar espacio en uno de los salones aledaños al patio, y así dejar el patio libre de elementos extraños, lo cual haría que el patio recuperara su importancia y se viera más despejado, como en las casonas de patio central, donde nunca hubo muebles, sino tal vez una pequeña fuente y nada más.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
Hotel_Arqueologo, Gerente en Hotel Arqueologo Exclusive Selection, respondió a esta opiniónRespondido: 26 abril 2014

Estimado Sr Alfredo

Gracias por compartir su comentario con nosotros

El compromiso del hotel Arqueologo Exclusive es dar lo mejor a nuestros clientes y sus impresiones generales acerca de su estancia en nuestro hotel boutique lo cual es muy importante para nosotros.

Sobre el acceso de la plaza de armas a nuestro hotel es solo dos cuadras y tambien puede tomar un taxi precio promedio es de 3.5 soles y en dolares es 1.5 USD.

Me despido y quiero agradecerle a nombre de todo el equipo del hotel Arqueólogo por su comentario y sugerencias que lo estudiaremos y le haremos saber los cambios que estamos realizando.

Sinceramente.

Manager

Opinión escrita 6 abril 2014

el hotel esta bien ubicado cerca a la plaza principal del cusco, es muy tranquilo, para los que buscan descanso en medio de la ciudad, habitaciones con un estilo rustico y sencillo, camas comodas,, baños simples y limpios, nada espectacular, cuenta con un patio agradable con abundantes plantas, el servicio es basico y evidentemente los trabajadores hacen solo su trabajo asi que no creo que se pueda esperar mucho de ellos. el restaurante del hotel es bueno con ideas sencillas en cuanto a decoracion, el bar tiene mas decoracion y el pisco sour es excelente.

• Se alojó en junio de 2013, viajó sin acompañante

Estimado Huesped

Gracias por ayudarnos a mejorar nuestros servicios con sus comentarios. El compromiso del hotel Arqueologo Exclusive es dar lo mejor a nuestros clientes y sus impresiones generales acerca de su estancia en nuestro hotel.

Este año se esta realizando constantemente capacitaciones al personal del hotel sobre atención al cliente, técnicas de trabajo y valores. incentivamos su preparación profesional se tiene tiene convenios con instituciones privadas y el propósito es que nuestro personal este preparado para cubrir las expectativas de nuestros clientes.

Sin embargo, valoramos profundamente sus comentarios y pedimos disculpas si no cumplimos con sus expectativas.

Nos encantaría recibirlos nuevamente en un futuro y reivindicarnos con la nueva presentación de nuestros servicios los cuales estamos seguros superaran sus expectativas

Sinceramente

Opinión escrita 25 marzo 2014

Reservamos con tiempo porque se trataba de una viaje largo, desde Santiago de Chile, en auto, y debíamos planificarlo bien. Una de las paradas importantes era en Cusco. El hotel es bonito y muy bien ubicado. Lamentablemente el dueño y gerente no se esmera por atender a sus visitantes como debiera. Escribí con dos días de anticipación avisando que en lugar del 14 de marzo llegaríamos el 15 -tuvimos problemas en nuestro viaje- y ni siquiera respondieron a mis correos. Ya en el hotel el servicio muy elemental -se nota que la gerencia no se preocupa por entrenar a sus empleados en cuestiones de atención al cliente-, pese a que anunciamos que llegaríamos en auto, nunca se nos comunicó que cobrarían por el mismo -una barbaridad por cierto, para lo que era- cuando en la gran mayoría de hoteles este es un servicio más que ofrece el hotel, sin costo. En fin, la ciudad compensó lo falta de delicadeza de este señor.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con amigos
Hotel_Arqueologo, Gerente en Hotel Arqueologo Exclusive Selection, respondió a esta opiniónRespondido: 29 abril 2014

Estimada Ana

Gracias por ayudarnos a mejorar nuestros servicios con sus comentarios. El compromiso del Hotel Arqueologo Exclusive es dar lo mejor a nuestros clientes y sus impresiones generales sobre su estancia

Sobre el garaje, el hotel Arqueologo es el único hotel cerca a la plaza de armas que tiene un garaje. nosotros les brindamos esta opción para custodiar el vehiculo mientras nuestros huespedes realizan tours o treks y se ausenten de la ciudad por mas de 01 noche el cual cuenta con nuestra garantia.

El hotel Arqueologo tiene convenios con entidades de educación superior la finalidad es que nuestros colaboradores se preparen profesionalmente y cuenten con las aptitudes para ofrecer un buen servicio en nuestro hotel

Sin embargo, valoramos profundamente sus comentarios y pedimos disculpas si no cumplimos con sus expectativas, Nosotros le podemos garantizar nuestro esfuerzo y enfocarnos en las necesidades de nuestros huéspedes, para reforzar nuestro reconocimiento en la calidad de servicio que se brinda en el hotel.

Sinceramente
Gerente

Opinión escrita 25 marzo 2014

Este es un hotel bonito, con un precio razonable. Lamentablemente la gerencia no es buena, lo cual se refleja tanto en relación a algunos de los empleados, como en relación al dueño. En cuanto a los empleados, especialmente en la recepción, no cumplieron con asegurar que un taxi nos recibiera al regresar de Machupicchu, a pesar de haberlo prometido. Tampoco nos dieron unos desayunos prometidos cuando íbamos a salir hacia Machupicchu. Y el el cobro de US $ 20 por el estacionamiento diario de automóviles, al cual se llega atravesando alrededor de 200 metros con gradas de subida o de bajada peligrosas, con basura y lleno de matorrales y pasto sin recortar, esta cercano a una estafa. Lastima, porque el hotel esta bonito.

Se alojó en marzo de 2014, viajó con amigos
Hotel_Arqueologo, Gerente en Hotel Arqueologo Exclusive Selection, respondió a esta opiniónRespondido: 27 junio 2014

Estimado Sr Juan

Gracias por ayudarnos a mejorar nuestros servicios con sus comentarios. El compromiso del Hotel Arqueologo es dar lo mejor a nuestros clientes y sus impresiones generales sobre su estadia en el hotel

La gerencia del hotel tiene convenios con instituciones educativas superiores con la finalidad de ayudar al colaborador de crecer profesionalmente y la par adquirir conocimientos y poderlo emplear en las labores cotidianas del hotel el objetivo es que nuestros colaboradores cuenten con las aptitudes y actitudes para ofrecer un servicio de calidad al altura de nuestro hotel.

Sobre el garaje, nuestro hotel es el único cercano a la plaza de armas con el que cuenta con un garaje a la vez les indicamos a nuestros huéspedes sobre los garajes particulares que existen en la ciudad con la finalidad de que puedan escoger la mejor opción, una vez que nuestros huéspedes se dirigen hacia Machupicchu nosotros custodiamos los vehículos y le ofrecemos garantía. Cabe mencionar que por decisiones gubernamentales no podemos demoler la parte posterior del hotel porque es patrimonio cultural de la humanidad el cual usted lo describe en su comentario, sin embargo el personal de limpieza siempre corta el césped y lo mantiene de la mejor manera posible.

Sin embargo, nosotros valoramos profundamente sus comentarios y pedimos disculpas si no cumplimos con sus expectativas, Estaríamos encantados de recibirlos nuevamente en otra ocasión y reivindicarnos con la nueva presentación de nuestros servicios los cuales estamos seguros superaran sus expectativas.

Sinceramente.
Hotel Arqueologo

Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuzco
A 0,1 km

¿Has estado en Hotel Arqueologo Exclusive Selection? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Arqueologo Exclusive Selection

Dirección: Calle Pumacurco 408 | 3 Blocks From Main Square, Cuzco 08000, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Cuzco
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites
N.°2 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Cuzco
N.°35 de hoteles para familias en Cuzco
N.°37 de hoteles románticos en Cuzco
Rango de precios: 63 € - 136 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Arqueologo Exclusive Selection 3.5*
El Hotel Arqueologo está ubicado a 5 minutos a pie de la Plaza de Armas del Cusco, en la calle Pumacurco 408, en el antiguo barrio de San Cristobal, con calles angostas y muros incas, balcones coloniales y capillas barrocas. En la época inca esta calle fue uno de los principales ejes de la capital imperial, que conectaba el centro de la ciudad con la famosa fortaleza de Saqsaywaman. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, Agoda, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, Expedia, Hoteles.com y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Arqueologo Exclusive Selection con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Arqueologo Hotel Cusco
Hotel Arqueologo Cusco