Hostal Resbalosa
Orbitz.com
159 resultados
Opinión escrita 3 julio 2012

Ubicación: 9/10
A 4 minutos de la Plaza de Armas (bajando) Hay una pequena cuesta de calle peatonal.

Habitaciones: 5/10
Algunas tienen buenas vistas

Limpieza: 6/10
Algunas viejas y tupidas telas de araña en los rincones

Desayuno: 6/10
Continental al sencillo estilo peruano con excelentes vistas sobre Cusco

Servicio: 9/10
Encantadores. Muy atentos y amables

Calidad / Precio: 7/10

Consejo sobre las habitaciones: Hay algunas habitaciones con buenas vistas. Muchas habitaciones son interiores
  • Se alojó en junio de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 3 noviembre 2010

Dentro de la categoría hostales, este se destaca de sobremanera. Las habitaciones estan bien, con lo necesario para una agradable estadia en Cusco. Buen baño, y una ducha con agua caliente las 24 horas, lo cual se agradece bastante despues de caminar todo el día. En las noches cortan el agua, para no molestar al resto de los pasajeros, pero si uno puede pedirla, lo que tambien se agradece.

La experiencia de tomar desayuno en la terraza es increible, hay que ver la vista de la plaza de armas con sus catedrales. La verdad es que es una excelente forma de comenzar el día.

Las escaleras para llegar al hostal al principio son agotadoras, pero tambien hay que considerar la altura. Al segundo y tercer día uno ya se va acostumbrando y al final valen la pena de todas maneras.

Lo mejor de este hostal es la calidad de la atencion. Carmen, la dueña, de una calidad humana excelente. A la llegada nos brindo un mate de coca que ayudo mucho para la altura. Estaba ahi para lo que quisieramos, y si no estaba ella estaban Jose o Fernando que tambien nos brindaron una ayuda increible (a cualquier hora). Los datos que nos dieron para los tours fueron excelentes (tanto para ir a Machu Pichu como para el City tour). Incluso nosotros tuvimos un problema de salud y tuvimos que correr el tour a ultima hora, estas personas no se complicaron, nos solucionaron el problemas y no solo eso, mostraron una preocupacion genuina sobre nuestro estado de salud. Nos brindaron un matecito que nos soluciono gran parte de nuestro problema.

Recomiendo este hostal de todas maneras. Creo que la gran diferencia es la acogida que nos dieron, cosa que no se consigue en cualquier hostal y que hace una diferencia entre una estadia agradable y una desagradable....
La nuestra fue muy agradable

• Se alojó en octubre de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 13 octubre 2010

Desde la plaza de cusco, hay que caminar como 4 cuadras en subida, la cual es muy agotadora y hay que descansar. Yo no tuve problemas con la altura, pero aun asi me faltaba el aire para seguir subiendo, asi que hay que hacerlo con pausas.
Cuando llegamos a la Hostal no nos respetaron la reserva de la habitación hecha y confirmada por mail con la dueña Carmen, que era supuestamente con vista a la plaza . Nos pasaron a una pieza interior sin nada de vista, incluso no se podian abrir las cortinas porque por ahi estaban las escaleras por donde circulaba la gente de la hostal, los gatos etc....
El precio varía dependiendo de que pais eres y el trato tambien. Me di cuenta que a los gringos les cobra más y a los latinos menos,es decir cobra segun el tipo de gente.
Cuando llegas te ofrecen las mil maravillas, pero una vez ahi, los servicios no tienen nada que ver con lo que te venden en un principio.
La habitacion era matrimonial con baño privado, televisión y agua caliente, a 60 soles.
Barato, PERO , hay lugares mejores por el mismo precio, en fin.....Hablando en mi caso particular, la dueña siempre me atendio de mala gana, no me quizo pasar jabon para el baño, le pedi un vaso de agua caliente (solo) y tampoco me lo dio, a veces no habia a quien pedirle algo porque no habia nadie, eso de la atencion las 24 hrs es mentira....No hacen el aseo en las habitaciones, lo minimo era que me sacaran por lo menos los papeles del baño....internet funciona en algunos momentos, y cuando las pides se complican y a veces no la prestaban porque los pc estaban apagados, es decir mala voluntad de prenderlos y activar el modem y punto..cortan el agua (fria y caliente en algunnos momentos),el desayuno se paga aparte, no va incluido en el precio y tampoco te prestan una cocina para calentar un poco de agua para tomar te o cafe....las camas duras y con olor a humedad..
Lei criticas en este foro y me parecio la más cerca de la plaza y por eso fui, pero la verdad es que no volveria aunque me regalaran la estadia....
Lo unico que rescato es la vista desde la terraza....nada más...si no hubiera pagado las noches por adelantado y hubiese tenido mas presupuesto... me voy a otro lugar sin pensarlo.... esa es mi opinión personal de la hostal y espero que les sirva...

• Se alojó en octubre de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 17 febrero 2010

Despues de nuestra visita a la ciudad de Arequipa que estuvo muuuuuuy buena, nos fuimos para Cusco, y gracias a la recomendacion de unos amigos chilenos dimos con este bonito hostal, En donde de verdad se respira un aire de tranquilidad, pues no pasan autos y lo mejor a solo unos metros del centro de la ciudad, si bien hay que caminar un poco y el primer dia como que te da bochinche, los demas dias ya se te pone mas facil. por lo demas todo estuvo bien las habitaciones y la vista priviligiada que se tiene de la ciudad y de la Plaza de Cusco son lindisimas. Don Max (El dueño) nos informo de todo lo que podiamos hacer en la ciudad y por el Valle de los Inkas y ademas nos ayudo a comprar los boletos para Machu Picchu (una maravilla muy latinoamericana). Si bien hubo una paralizacion de transporte en el país, los chicos del hotel nos mantuvieron informados de la situacion constantemente, una buena accion con el turista varado; pues nuestro siguiente destino era Puno y con esto de las protestas temiamos que nuestra estadia se prolongue más, pero al final todo soluciono y lo mas importante hizimos muy buenos amigos en Cusco. Definitivamente muy recomendable, sobre todo si eres Latino y a la vez Americano.

• Se alojó en enero de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 12 noviembre 2009

La ubicación es buena, cerca de plaza de Armas, pero hay que subir bastantes escalones para llegar, hay que sentarse a respirar 5 minutos una vez llegues al hostal.

El precio varía según conviene, algunas veces más y otras menos, lo que está claro que una vez que pagas, pasan de ti, a mí particularmente cuando pagué, me cambiaron de habitación. Es un hostal familiar y muchos trabajan a desgana, no te atienden, no limpian las habitaciones y la mayoría de los servicios son a medias: la wifi está limitada al hall de entrada y por las noches/mañana se corta, al igual que el agua caliente (si has de salir temprano....), servicio de cafetería, las habitaciones son relativamente buenas (si te tocan las buenas que son 3 con vistas y no las del sótano que no tienen ventana y escuchas pasar un gato por el pasillo, la ducha es eléctrica y a mí me dio un calambre) y las puertas no cierran si no pulsas el pestillo, aunque si cerraran también daría igual porque se puede entrar por un hueco que tienen. Al acostarme me dio picor todo el cuerpo, sin contar que me rodearon de una excursión de quinceañeros que no me dejaron dormir.

Mi primera impresión del hostal fue muy buena, pero fue en picado poco a poco a medida que tuve necesidades mínimas, que en mi caso me cobraron aparte y luego no se dieron, eso sí, reclama si puedes, pasan de ti. Llega un momento que te da apuro preguntar o pedir porque parece que lo toman a ma o eres un pesadol... en conclusión, no volvería. Hay muchísimos hostales en la ciudad con mucho mejor precio, instalaciones y mejor trato.

Por otro lado, sí que hay algunos empleados que sí son amables, algunas habitaciones que sí están bien (vistas bonitas) y si tiene suerte, igual no te cobran más de la cuenta.

• Se alojó en octubre de 2009, viajó con su pareja