Hotel Rumi Punku
100 US$
Hotels.com
1.606 resultados
Opinión escrita 15 enero 2014

Estuve en Cusco para las fiestas de fin de año y me aloje en este hotel con unos amigos, te ofrecen recojo libre del aeropuerto y no hubo problemas a pesar de la cantidad de personas que hay en el aeropuerto, al llegar al Hotel la fachada no dice mucho pero por dentro es muy bonito con una muy buena decoración.
Las habitaciones son muy limpias con todo lo que uno necesita, el desayuno muy buen, el servicio del personal siempre presto a resolver tus dudas, y orientarte en los servicios de restaurantes, sitios turísticos, esto es importante para uno que viene a visitar una ciudad que no conoce.
Tienen servicio de storage para guardar tus maletas mientras te vas a Machupicchu y te dan la seguridad para no preocuparte.
Ah me olvidaba siempre tienen a disposicion infusiones en el lobby y tambien me sirvio el que me proporcionaran oxìgeno para contrarestar la altura.
Gracias por todo..

Consejo sobre las habitaciones: Si regresa de Machupicchu prefiero el primer piso para no subir gradas, ya que uno esta cansado
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 13 enero 2014

Visité Cuzco en Pascua de 2013 con una amiga. Ninguna buscaba lujo, pero sí sentirnos cómodas. Y Rumi Punku no nos brindó comidad ni cordialidad. El edificio es hermoso y las habitaciones son amplias. Los desayunos son abundantes, con variedad y muy sabrosos! Las señoras que ordenaban nuestra habitación, muy gentiles. Las recepcionistas fueron cualquier cosa menos cordiales. Al igual que el Administrador y el personal de noche. Les solicitamos pocas cosas (un adaptador para cargar el celular por la diferencia de corriente eléctrica, una gorra de baño, ya que no había en el baño, algunas indicaciones sobre adónde dirigirnos para visitar lugares) y no obtuvimos respuesta para ninguna. Nos respondían casi de mal modo. Esos días por la noche bajó mucho la temperatura y para que nos conectaran la calefacción al cuarto tuvimos que pedirle a una persona de seguridad y darle algunos soles aparte para que nos tuviera en cuenta. En una oportunidad, solicitamos un taxi; el administrador nos recomendó uno de "su confianza" que nos cobraba 180 soles. Un rato más tarde, hablábamos un la dueña de un negocio de artesanías a 1 cuadra del hotel y nos comentó que el recorrido que queríamos hacer, con un taxi cualquiera como máximo nos costaba 10 soles!!! Volvimos al hotel, cancelamos el taxi arreglado con ellos y cuando vino a buscarnos el que nosotras contratamos por nuestra cuenta y que habíamos pedido que nos avisen, la recepcionista no nos avisó y lo despachó.

Consejo sobre las habitaciones: Nuestra habitación estaba en el piso superior y no llegaba ruido desde las calles ni otras habitaciones. Es un hotel silencioso, podría decir.
  • Se alojó en abril de 2013, viajó con amigos
Manager339, Gerente en Hotel Rumi Punku, respondió a esta opiniónRespondido: 21 enero 2014

Estimada MVSiczewski.-

Recibimos su comentario en el tripadvisor con mucho pesar y realmente sorprendidos, ya que el Hotel siempre está pendiente de prestar la mejor atención a nuestros huéspedes.
En tal sentido le ofrecemos la más sincera disculpa por los inconvenientes que usted manifiesta en su comentario, asimismo lo tomamos en cuenta para mejorar nuestro servicio y satisfacer las inquietudes de nuestros huéspedes.

Considero que ha habido un malentendido, sobre el servicio de taxi, ya que usted indica que le podíamos arreglar uno (de confianza) por s/.180.00 soles, y luego indago con una señora una cuadra abajo del Hotel quien le indico que por el mismo recorrido el costo sería s/10.00 soles, al respecto debo informarle que un recorrido por el valle sagrado visitando el complejo arqueológico de Pisaq, Mercado de Pisaq, complejo arqueológico de Ollantaytambo y Chincheros esta s/180.00 soles(Costo aproximado) ,día completo, sólo en gasolina para dicho recorrido se gasta por combustible aproximadamente s/60.00soles, es imposible que un taxi por dicho servicio le cobre la suma de s/10.00 soles, presumimos que en este caso ha habido una desinformación, lo que le pudo costar s/.10.00 soles es un taxi tomado de la calle de ida hacia Saqsayhuaman complejo arqueológico ubicado a 7 minutos del Hotel en auto.

Al referirnos a un Taxi de confianza , significa que es un taxi conocido del Hotel, que garantiza tanto a usted como a nosotros ,que en caso olvidara algo éste será reportado y recuperado inmediatamente. Se ha dado el caso que otros pasajeros han olvidado sus pertenencias y fue difícil ubicar al servicio de taxi para poder recuperar sus pertenencias, como ha sucedido en otras ocasiones , esa era la idea de arreglarle el servicio con un taxi conocido .
Con respecto al precio por un recorrido al valle sagrado usted puede indagar con alguna agencia en particular, un taxi privado le saldrá el costo aproximado de s/.180.00 soles.
Muy amablemente le reitero mis más sinceras disculpas por los inconvenientes ocasionados dentro de su estadía y considero que la comunicación no ha sido la más fructífera .
Nos hubiera gustado escuchar personalmente sus molestias e inquietudes en el Hotel durante su estadía para poder ayudarla.

Cordialmente,

La gerencia
Hotel Rumi Punku

Opinión escrita 12 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Es un hotel ubicado a poca cuadras de la plaza de armas y de los restaurantes a los que fuimos. Es un hotel bonito con habitaciones amplias y cómodos, con baños limpios. No tienen mucho servicio a los huéspedes pero es un hotel de buen precio, con buena ubicación y con servicio de desayuno bueno.

Se alojó en enero de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 6 enero 2014

Excelente atención, desayuno, precio y ubicación! Que mas pedir? Hasta se me olvidó mi billetera y reloj en la caja fuerte y fueron tan amables no sólo de llamarme, sino que hicieron todos los tramites para mandármelo. Además el último día tomé un masaje, excelente y por US$50. Volvería y recomendaría sin pesarlo.

Consejo sobre las habitaciones: Píde tu habitación en el primer piso!
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 16 noviembre 2013

Muy buena localización, a pocas cuadras de la plaza de armas, de los mejores restaurantes. El personal muy amable y servicial. Habitaciones limpias, con buena calefacción y ante todo la comodidad de los cobertores térmicos. El desayuno con mucha fruta, jugos naturales, variedad de panes y los tradicionales huevos. El te de Coca no falta para evitar el soroche. La señal de cable no era muy buena pero afortunadamente no hubo mucho tiempo para ver televisión. Gracias a Tripadvisor y todos los colegas colaboradores pude escoger este hotel y hacer mi estancia en la ciudad imperial de Cusco especial.

Se alojó en noviembre de 2013, viajó con amigos