“amazing rustic hotel”
Opinión sobre Hotel Rumi Punku

Hotel Rumi Punku
Ocupa el puesto n.º18 de 171 hoteles en Cuzco
Opinión escrita 24 abril 2014

Estuve de luna de miel del 18.04 al 21.04 del 2014, y el hotel en sí es una obra de arte, instalaciones acogedoras, conserva piedras de ruinas originales, mi esposo y yo nos sentíamos el Inca y la Coya jajaja. En cuanto a la atención es muy buena, tampoco es que pedíamos muchas cosas, lo que les falta es sonreir un poco más, este es es un detalle muy importante para los huéspedes, recomiendo trabajar en eso. Hay un buffet desayuno muy bueno, desde la 5.00 am hasta las 10.00 am, empieza temprano porque los que van a Macchupichu son recogidos desde las 5.30 o 6.00 am dependiendo de su hora de salida en el tren, recomiendo el jugo de maracuya, es jugo verdaderamente, no refresco, exquisito, mi esposo y yo nos volvimos fans del mismo. Siempre tienen a disposición todo tipo de infusiones filtrantes y el verdadero mate de hoja de coca como cortesía. Manifiestan mucha preocupación por aquellos que les da soroche, incluso tienen oxígeno, el Cuzco está a mucha altura y a veces puede faltar el aire, felizmente mi esposo y yo llevas bien esa situación. Finalmente decir que las habitaciones son muy limpias, tiene todo de una hotel 4 estrellas. Espero les sirva mi comentario. Suerte

• Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
Escribe una opiniónOpiniones (1.524)

Opinión escrita 17 abril 2014

Es extraño que en una ciudad tan encantadora como el Cusco a uno también le den ganas de volver al Hotel.
Ubicación: Perfecta a 2 cuadras de la plaza de armas y justo en medio del Barrio de San Blas y San Cristobal, 2 de mis favoritos.
Ambiente: Colonial, Acogedor, su patio interior hace que sea bastante luminoso para lo cerradas que son las construcciones en el Cusco. En la planta baja las habitaciones son mas oscuras pero se agradece para quienes la altura les impide subir muchas escaleras. Yo me quede en el 3er piso que tenia una hermosa vista y una agradable terraza.
Servicio: 24 /7 nada que decir, estuvieron para todo cuanto necesitamos. Mate de coca, oxigeno, nos imprimieron las tarjetas de embarque, taxis y servicios de tour confiables, computadores con internet las 24 hrs. Wifi, cable, frigobar, lavanderia en fin 3 estrellas muy bien puestas.
Desayuno: Muchas frutas frescas, jugos naturales, PALTA, cereales y yogurt. También hay huevos y tocino como en todos lados pero se agradece lo natural. Lo siento si me lleve una vez un pedazo de queque para el camino, pero estaba muy bueno.
Precio calidad: Muy recomendable. Si quiere irse a la segura y no pasar sorpresas este es su hotel.
Me encantaría que tuviera restaurante.

Consejo sobre las habitaciones: En la planta baja las habitaciones son mas oscuras pero a 3200 msnm cuesta subir escaleras. Yo me qu...
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 10 abril 2014

Para tener un buen alojamiento en Cusco no hay que dudar en dirigirse al Rumi Punku, La atencion es muy buena, a pesar de algunas dificultades con la calefaccion, siempre estuvieron dispuestos a solucionarlo de alguna manera. No tuvimos problema en dejar nuestro equipaje cuando viajamos al machu picchu y al regresar nos dieron una habitacion mucho mas linda que la anterior. Amplias y muy buen baño.
El desayuno es muy completo, variado y fresco, se sirve bien temprano lo que permite partir al horario necesario. Siempre hay te de coca listo.
Cada vez que necesitamos un taxi el hotel se encarga de gestionarlo.
La infraestructura es muy linda, de tipo antiguo, con patios llenos de plantas y fuentes .

Consejo sobre las habitaciones: Pedir las que rodean al patio de la fuente!!
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 25 marzo 2014

Vale muchísimo la pena visitar Cusco, un lugar tan tradicional y lleno de magia por lo que complementarlo con un hotel dentro del entorno que se vive en un pueblo tan tradicional hacen la estancia perfecta. El hotel es hermosísimo, espero poder subir posteriormente algunas fotos. Efectivamente la atención es muy buena sin embargo queriendo ser un poco más específica... cabe mencionar que en todas partes vivimos una cordialidad extrema, en los restaurantes, tiendas, en el pueblo de aguascalientes, machu pichu, etc. y aquí en el hotel dan muy buen servicio sin embargo no son tan cordiales y sonríen poco... eso no significa que den buena atención! que quede claro. Yo me sentí mal cuando llegué y de inmediato me dieron el te de coca y me suministraron oxígeno. Al día siguiente ya estaba casi perfecta. Por la noche de regreso de Machu pichu pedimos vinagre blanco y al no tener de inmediato fueron a comprarlo.
Veo un gran problema con el hotel sin embargo mas o menos lo han sabido manejar, en las habitaciones se escucha todo! no tienen buenos aislantes del ruido, por lo que está lleno de letreros pidiendo guardes silencio porque los huéspedes están descansando e inclusive te ponen el horario del silencio. Las habitaciones son sencillas pero muy completas con pantalla, batas, pantuflas y calentador en caso de requerirlo. El baño es moderno, amplio y muy limpio. El hotel vale muchisisimo la pena por lo hermoso y típico.
El desayuno está incluido en la tarifa, un poco sencillo pero finalmente sin problema. Está a dos cuadras de la plaza principal con restaurantes muy interesantes donde en la tarde tienen bailes y música peruana. Es el mejor lugar para comprar alpaca y si quieres la auténtica 100% fina baby alpaca, les recomiendo comprarla en los locales independientes.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 19 febrero 2014

Excelente atención, cerca a la plaza de armas, ofrece un desayuno muy bueno, tiene habitaciones muy cómodas con calefacción y un baño impecable. Con un precio razonable. Definitivamente volvería a este hotel

• Se alojó en enero de 2014, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuzco
A 0,3 km

Dirección: Choquechaca 339, Cuzco, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Cuzco
N.°7 de hoteles para familias en Cuzco
N.°13 de hoteles románticos en Cuzco
Rango de precios: 70 € - 93 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Rumi Punku 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, Rumbo, Agoda y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Rumi Punku con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Rumi Punku Hotel
Rumi Punku Cusco