“muy buen hotel con atencion estupenda” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Hotel Rumi Punku

Hotel Rumi Punku
Ocupa el puesto n.º17 de 162 hoteles en Cuzco
Sint-Gillis-bij-Dendermonde, Bélgica
“muy buen hotel con atencion estupenda”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 septiembre 2014

Marc De Ridder y Sonia Becerra Abal

Nos quedamos algunos dias en este hotel y realmente nos ha gustado muchisimo.
Las habitaciones eran tan confortables, muy limpios. Despues de un dia de excursiones se encontraba ahi una tranquilidad agradable.
Su atencion tambien era de un nivel alto.
Tener la posibilidad de pasar sus vacaciones de esta manera hace que las vacaciones sean inolvidables.
Su ubicacion esta perfecta tambien. Estas algunos pasos del centro.
Este hotel esta muy recomendable !
Queremos volver ahi un dia !

• Se alojó en septiembre de 2014, viajó en pareja

• Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 septiembre 2014

Hermosa casona antigua, restaurada con lindos detalles y elementos de decoracion. Gran ubicacion, a dos cuadras de San blas y 2 de Plaza de Armas, es ademas tranquilo y te aseguras un descanso placido. Excelente desayuno con horario extendido hasta las 10. Tiene un pequeño spa privado que cuesta USD 15, y que vale la pena reservar para relajarte despues de u dia intenso... tiene una bicicleta fija y un eliptico, y lo mejor: un jacuzzi grande, y una ducha con jets, y batas para distenderte...El hotel esta lleno de plantas y flores, fuentes de piedra y patios internos, el lugar te recuerda donde estas....en una ciudad colonial bella y colorida...La atencion de Sergio (o Javier...) impecable! Nos dieron muy buenos tips de donde comer el mejor cuy....y acertaron!!!

Consejo sobre las habitaciones: Pedimos una con balcon, pero como no habia, nos dieron la 302 a cuyo frentetiene una hermosa terraza...
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó en pareja
    • 3 de 5 burbujas
Santiago, Chile
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 julio 2014

Nos quedamos en este hotel en mayo de este año y debo decir que fue una buena experiencia. Nos alojamos un miercoles y regresamos un viernes para alojar 2 noches mas porque fuimos a Machu Picchu. En este tema se portaron muy bien, ya que nos guardaron las maletas desde el jueves en la mañana al viernes en la noche cuando volvimos, y esto sin costo. Esto tal y como lo comentó un viajero en este sitio web.
Las habitaciones son amplias y con buena calefacción, lo cual fue fundamental en la época que fuimos ya que las noches fueron muy heladas.
La ubicación es muy buena a solo unas cuadras del centro de la ciudad, la única precaución es que al regresar al hotel a pie se debe caminar lento ya que es en subida, y por el tema de la altura se debe considerar este detalle. Respecto a esto, recomiendo que al llegar a Cusco se dirijan a una farmacia a comprar una pastilla llamada Sorojchi Pills, es muy buena para mitigar el efecto de la altura, lo cual afecta bastante cuando se llega a esta ciudad. A lo anterior, se debe agregar el consumo de te de coca (el cual te dan gratis en el hotel) o consumir caramelos de coca.
En cuanto al desayuno, este no fue muy variado, quizas podrian mejorar en este aspecto. Sin embargo, si volviera a Cusco creo que volvería a este hotel.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó en pareja
Lima
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 abril 2014

Estuve de luna de miel del 18.04 al 21.04 del 2014, y el hotel en sí es una obra de arte, instalaciones acogedoras, conserva piedras de ruinas originales, mi esposo y yo nos sentíamos el Inca y la Coya jajaja. En cuanto a la atención es muy buena, tampoco es que pedíamos muchas cosas, lo que les falta es sonreir un poco más, este es es un detalle muy importante para los huéspedes, recomiendo trabajar en eso. Hay un buffet desayuno muy bueno, desde la 5.00 am hasta las 10.00 am, empieza temprano porque los que van a Macchupichu son recogidos desde las 5.30 o 6.00 am dependiendo de su hora de salida en el tren, recomiendo el jugo de maracuya, es jugo verdaderamente, no refresco, exquisito, mi esposo y yo nos volvimos fans del mismo. Siempre tienen a disposición todo tipo de infusiones filtrantes y el verdadero mate de hoja de coca como cortesía. Manifiestan mucha preocupación por aquellos que les da soroche, incluso tienen oxígeno, el Cuzco está a mucha altura y a veces puede faltar el aire, felizmente mi esposo y yo llevas bien esa situación. Finalmente decir que las habitaciones son muy limpias, tiene todo de una hotel 4 estrellas. Espero les sirva mi comentario. Suerte

• Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
Santiago, Chile
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 abril 2014

Es extraño que en una ciudad tan encantadora como el Cusco a uno también le den ganas de volver al Hotel.
Ubicación: Perfecta a 2 cuadras de la plaza de armas y justo en medio del Barrio de San Blas y San Cristobal, 2 de mis favoritos.
Ambiente: Colonial, Acogedor, su patio interior hace que sea bastante luminoso para lo cerradas que son las construcciones en el Cusco. En la planta baja las habitaciones son mas oscuras pero se agradece para quienes la altura les impide subir muchas escaleras. Yo me quede en el 3er piso que tenia una hermosa vista y una agradable terraza.
Servicio: 24 /7 nada que decir, estuvieron para todo cuanto necesitamos. Mate de coca, oxigeno, nos imprimieron las tarjetas de embarque, taxis y servicios de tour confiables, computadores con internet las 24 hrs. Wifi, cable, frigobar, lavanderia en fin 3 estrellas muy bien puestas.
Desayuno: Muchas frutas frescas, jugos naturales, PALTA, cereales y yogurt. También hay huevos y tocino como en todos lados pero se agradece lo natural. Lo siento si me lleve una vez un pedazo de queque para el camino, pero estaba muy bueno.
Precio calidad: Muy recomendable. Si quiere irse a la segura y no pasar sorpresas este es su hotel.
Me encantaría que tuviera restaurante.

Consejo sobre las habitaciones: En la planta baja las habitaciones son mas oscuras pero a 3200 msnm cuesta subir escaleras. Yo me qu...
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con la familia
    • 5 de 5 burbujas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuzco
Hotel Torre Dorada

N.°10 de hoteles para familias en Cuzco
N.°13 de hoteles románticos en Cuzco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 70 € - 101 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Rumi Punku 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Rumbo, Agoda, Hoteles.com, Odigeo, Destinia y Hotel.de por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Rumi Punku con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Rumi Punku Hotel
Rumi Punku Cusco