“La mejor ubicación” 4 de 5 burbujas

Plaza de Armas Cusco Hotel
Ocupa el puesto n.º22 de 162 hoteles en Cuzco
“La mejor ubicación”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 abril 2010

En marzo fue con un grupo de amigas al Cusco, la estadía ha sido una de las mejores que he tenido, la ubicación del hotel es inmejorable, en plena plaza de armas.
La atención A1, las personas que trabajan ahi realmente se preocuparon por nosotras, sobretodo a mi me atendieron super, me dio soroche y ellos consigueron oxigeno para poder nivelar mi presion.
Lo ùnico malo es que mi habitación dió para el lado de la Av. el sol y todo el dia hay mucha bulla de autos, no niego que pude descansar un poco, pero recomiendo que si se hospedan en este hotel pidal habitaciones a partir del 3er piso si es que da para la av el sol o de lo contrario hacia la parte de atras.
Uy me olvidaba.... el desayuno es algo que de todas maneras deben de probar, el pan campesino y los croissants son lo mejor que ofrece... ahh y es americano asi que no se olviden de pedir huevos por la mañana si es que se les antoja.
Lo recomiendo a ojos cerrados..y el precio.... adecuado para la calidad de servicio, proximidad y cercania !!

• Se alojó en marzo de 2010, viajó con los amigos
      Calidad del sueño

5 de 5 burbujas
  • Griego primero
Lima
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 septiembre 2009

Es un hotel antiguo (lo conocí hace muchos agnos) pero remodelado con muy buen gusto. Su ubicación es inmejorable, en la mejor esquina de la ciudad; desde el balcón de la cafetería se tienen vistas (y fotos o videos) impresionantemente buenos! Se puede ver la bellísima y tradicional Plaza Mayor, la Catedral, la Iglesia de la Compagnía de Jesús, el Cristo Blanco protector de la ciudad, en fin, todas las bellezas de esa extraordinaria ciudad en una sola vista espléndida.
La cafetería es acogedora y la atención de primera, recomiendo el buen pisco-souer. De regreso de una excursión, uno puede pasar gratos momentos ahí conversando, tomando un café o un trago, y disfrutando la vista; da la sensación de tener un suegno en la palma de la mano.
Las habitaciones son cómodas y el servicio muy bueno.
Dejo para el final lo que para mí y mi pareja es muy importante: la calidad de atención, expresada en detalles, gestos y palabras, que nos hablan de la calidad del equipo humano a cargo del hotel, los y las mejores representantes de la famosa hospitalidad peruana.
Ana Maria - Lima, Perú

• Se alojó en mayo de 2009, viajó en pareja
Rosario
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 septiembre 2009

Es muy grato cuando uno se encuantra fuera de su país encontrarse con la calidez humana y la atención del personal del Hotel Plaza de armas. La ubicación , inmejorable y la vista desde el balcón incomparables. Gracias nuevamente por hacer de nuestra estadía en el hermano país del Perú, un verdadero placer.

• Se alojó en agosto de 2009, viajó con la familia
    • 3 de 5 burbujas
madrid
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 agosto 2009

Nuestro primer problema ocurrió antes de llegar. Como es costumbre en muchísimos hoteles de Perú, llamamos para que nos vinieran a recoger a la estación de autobuses donde nos dejaba el autocar turístico que nos traía desde Puno. Nos comunicaron que no proporcionaban ese servicio, cosa razonable, pero se ofrecieron a mandar un taxi a la estación, cosa razonable y que ya habían hecho en el estupendísimo hotel Mosoc de Puno, por ejemplo. Les dimos la hora exacta a la que llegábamos, la dirección exacta de la estación de autobuses en Cuzco y el nombre exacto de la empresa de autobuses que nos llevaba. Nos contestaron que no conocían esa calle y nos pidieron un teléfono de contacto de la empresa de autobuses. MIentras hablabamos con la azafata del autocar para preguntarle por semejante detalle se perdíó la cobertura (ibamos en el autobús) y no pudimos darles ese telefono. Confiamos en que, de todas formas, podrían encontrar sin problema el teléfono de una empresa de autobuses turisticos que hace la ruta Puno-Cuzco conociendo su nombre, o simplemente,podrían encontrar la localizacion de la calle en su propia ciudad, sobre todo disponiendo de seis horas para encontrarlo con ayuda de un taxista. Así que esperamos que estuviera el taxista en la estación. No había nadie. Mientras todo el mundo se marchaba con los taxistas de sus hoteles, nosotros nos quedamos un cuarto de hora en la acera con nuestros bultos intentando encontrar un taxi fiable. Al llegar al hotel la recepcionista muy sonriente nos dijo que estaba preocupada porque la anterior recepcionista le había dicho que no les habiamos dado la direccion ni la hora y por eso no pudieron mandar el taxi. Menudo morrazo impresionante.
Le pregunté a la recepcionista si había wifi en el hotel y me dijo que sí y que además era abierto. Genial. Nos mandaron al tercer piso. Me conecté por la noche sin problema. Al días siguiente no había manera de conectar. Llamo a recepción diciendo que el día anterior funcionaba el wifi y hoy no, y me contesta muy jovial la recepcionista "ah! y le ha funcionado en el tercer piso? eso está muy bien porque normalmente la señal no llega al tercer piso". Eso se avisa, maja, antes de mandarnos derechitos al tercer piso.
La habitación era extremadamente básica para valer 110 dolares (estaban de oferta y nos cobraron solo 75 dolares, posiblemente por la falta de clientes) aunque correcta y limpia. Sin embargo no se podía ni comparar con las fenomenales habitaciones del hotel Inkarri al que nos mudamos dos días después (40 dolares/noche).
El ruido en la Plaza de armas durante toda la noche fue tremendo. Silbatos de guardias, claxons de automóviles, motores acelerando, gente pasando...a las cuatro de la mañana me desperte´y todavía había ruido. Finalmente a las 8 de la mañana itachán! un grupo defieles de no se qué rama del cristianismo que tenían una reunión en un salón de actos en nuestro piso y estaban iicantando canciones religiosas!! Increible.
Otro pequeño detalle: precio de lavandería del hotel, 2 dolares /prenda. Precio en las lavanderías de los alrededores, 5 soles/kilo de ropa.
Finalmente salimos corriendo de allí el segundo día. El día anterior por la noche les preguntamos si podíamos hacer el check out a las 9:30 o las 10 am, hora en que acababa el desayuno, en lugar de a las 9:00 am (porque ibamos a llegar demasiado temprano al otro hotel (aunque no se lo dijimos, claro). Nos contestaron que lo sentían muchisimo pero no podía ser. En el hotel Mosoc de Puno, preguntamos (un día que nos habíamos levantado a las 5 am y además estabamos bastante enfermos) si no les importaría retrasarnos el desayuno un poco (acababa a las ) am). Con una gran sonrisa el recepcionista nos dijo que no importaba y allí estaban nuestras dos tazas a las 9:30 esperandonos. La diferencia entre un buen hotel y un mal hotel está en miles de detalles de este tipo.
Por lo demás, el restaurante del desayuno era muy agradable y con buenas vistas a la plaza de armas, por supuesto. La camarera nos pregunto si queriamos café pero no nos ofreció ningún tipo de opción. Luego vimos que otros clientes estaban tomando huevos revueltos y cuando se los pedimos nos dijo que efectivamente estaban incluidos en el desayuno. Si no llega a haber nadie más, ni nos enteramos.
Resumiendo: yo lo describiría como una PENSION correcta pero muy cara y ruidosa en la wue el personal no es excesivamente tento con sus clientes. No lo recomiendo

• Se alojó en agosto de 2009, viajó en pareja
    • 1 de 5 burbujas
    • 2 de 5 burbujas
    • 3 de 5 burbujas
PlazaDeArmas, Gerencia en Plaza de Armas Cusco Hotel, respondió a esta opinión, 31 agosto 2009
Estimados huéspedes:

Lamento mucho su disconformidad con el alojamiento en nuestro hotel los días 5 y 6 de agosto. Consultando con las personas involucradas, la señal telefónica cuando solicitó su recojo era muy mala, entrecortada, incluso se cortó en dos oportunidades y luego no se tuvo otra oportunidad de solicitarles los datos exactos. Es por eso que no lo pudimos brindar el servicio que usualmente nos piden los pasajeros, el cual usualmente lo brindamos en perfectas condiciones.

Efectivamente a comienzos de agosto nosotros solo contábamos con señal wi fi en el segundo piso (el cual estaba ocupado en su totalidad por una delegación de catedráticos universitarios quienes vinieron a hacer un curso sobre Religiones No Tradicionales) es por eso que a Ustedes se les asignó una habitación en el tercer piso y se les indicó que existía wi fi en el lobby y en cafetería las 24 horas. Actualmente ya contamos con señal wi fi en todo el hotel.

En cuanto al late check out, este lo ofrecemos dependiendo de la disponibilidad de habitaciones que tenemos, para el día viernes 7 de agosto, estábamos con el hotel al 100% y sobretodo con llegadas por la mañana lo cual no nos permitió otorgarle una salida fuera del horario establecido.

Gracias a sus comentarios, hemos mejorado el tema del ruido de la calle en las habitaciones que dan a la avenida principal de Cusco, lamentando que si nos hubieran informado de este inconveniente les hubieramos cambiado de habitación inmediatamente.

Reiterándoles mis disculpas, quedo de Ustedes,

Atentamente,

Flavia Montesinos
Gerente
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuzco
Tierra Viva Cusco Plaza

N.°17 de hoteles románticos en Cuzco
N.°26 de hoteles para familias en Cuzco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 103 € - 124 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Plaza de Armas Cusco Hotel 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Plaza de Armas Cusco Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Plaza De Armas Cusco