“Como en casa”

Ocupa el puesto n.º5 de 340 hostales y pensiones en Cuzco
Santiago, Chile
“Como en casa”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 mayo 2013

El Hostal El Balcón está ubicado en una calle empinada en Cusco, a dos cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad, cuando fuimos la calle estaba siendo repavimentada, por lo cual los taxis no nos podían dejar en la puerta, ese es un detalle que ya debe estar solucionado y no es responsabilidad del hostal. El personal es sumamente atento y amable, siempre preocupados de todos los detalles y disponibles cuando uno los necesita. Nos cuidaron el equipaje sin costo cuando fuimos por una noche a Machu Picchu, e incluso, después de abandonar el hostal, volví a los 3 días para hacer hora mientras tenía que tomar mi vuelo de regreso y me cuidaron el equipaje y me compartieron desayuno. La frase que me dijo la recepcionista "El Hostal El Balcón es su casa" resume muy bien como uno se siente cuando se hospeda ahí.

El desayuno es completo, con infusiones de hierbas, té de coca, frutas, cereales, café y huevos, servido amablemente y desde temprano. Se agradece.

Aspectos a mejorar, la presión del agua en las duchas y el tiempo en que se tarda en salir el agua caliente.

• Se alojó en abril de 2013, viajó en pareja

4 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 enero 2013

es la segunda vez que me hospedo en el hotel... excelente la atencion del personal, se desviven por hacerte sentir como en casa y la vista es realmente mágica.
el desayuno es abundante y variado segun la nacionalidad ( desde huevos revueltos, tostadas, frutas, cereal, etc)
servicio de internet libre, coordinacion de taxis, desayuno en un amplio horario, todo a disposicion del huesped.

• Se alojó en enero de 2013, viajó con la familia
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 septiembre 2012

El Balcón es un hotel encantador a 5 minutos de la Plaza de Armas de Cuzco, atravesando una de las calles con más restaurantes de la ciudad y en una calle tranquilísima, el pie de una de las colinas que rodean el centro.
Las habitaciones parecen todas diferentes, alrededor de un patio precioso. Desde la segunda planta hay una vista preciosa de la ciudad. Todo el personal, desde el dueño hasta la cocinera pasando por los recepcionistas, el tránsfer que nos recogió del autobús proveniente de Puno y el staff que anda de acá para allá son tremendamente amables y educados. Desde luego fue una de las mejores elecciones del viaje y además por un precio más que razonable, teniendo en cuenta que nuestro presupuesto era bastante ajustado. El desayuno, el mejor del viaje. El wifi, más que correcto. La habitación con calentador sin cargo extra. Agua caliente a raudales y buena presión de agua.
Por otra parte tuvimos que pasar una noche en una clínica debido a problemas médicos (mezcla de resfriado, mal de altura y diarrea) y nos dieron todas las facilidades del mundo para usar el hotel como "centro de operaciones". Nos recomendaron una clínica que se encargó de todos los trámites con el seguro, se preocuparon de los traslados, nos echaron una mano con la modificación de las reservas para Machu Picchu... Incluso la noche que pasamos en la clínica y en la que tuvimos ocupada la habitación por no poder recoger nuestras maletas, no nos la cobraron. Se agradece que cuando uno está en un hotel sea visto como algo más que "los que ocupan la habitación 9 hoy y mañana".
Independientemente de nuestros problemas de salud, el hotel merece MUCHO la pena. Si algún día vuelvo a Cuzco, iré con los ojos cerrados.

Consejo sobre las habitaciones: Las de la segunda planta tienen mejor vista pero a cambio tienes que subir las escaleras. La nuestra...
  • Se alojó en septiembre de 2012, viajó en pareja
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 abril 2012

El family room es muy amplio, con dos habitaciones separadas. El baño es "de epoca", lo unico que mejoraria es la calefacción, el abrigo de cama es muy bueno pero no hay calefacción mas alla de un radiador. El desayuno es basico, el servicio muy bueno y se esfurzan por lograr na bena experiencia al viajero.

• Se alojó en abril de 2012, viajó con la familia
Santa Cruz, Bolivia
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 febrero 2012

Buena atención del hotel, desayuno básico, buena ubicación, buena limpieza de los baños. No cuenta con calefacción adecuada, pero las frazadas están buenas. Se puede confiar para dejar el equipaje e ir de visita a ruinas y Machu Picchu por varios días. Hermoso jardín y balcón, el marco ideal para la ciudad, la vista es muy linda de noche.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuzco
Hotel Torre Dorada

Información adicional sobre el El Balcón

Establecimiento: El Balcón
Dirección: Tambo de Montero 222, Cuzco 00000, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Cuzco
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º5 de 340 hostales y pensiones en Cuzco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 50 € - 128 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — El Balcón 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Atrapalo, Odigeo, Rumbo, Traveltool, S.L.U. y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el El Balcón con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Balcon Posada
El Balcon Hostal Cusco