“Bien ubicado” 3 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º130 de 314 hostales y pensiones en Cuzco
Sao Pedro da Aldeia, RJ
“Bien ubicado”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 octubre 2013

Esta muy bien ubicado, igual hay otros con ubicacion aun mejor. Estabamos mas que cansados y todo lo que queriamos en nuestra llegada a Cusco era una cama para dormir y ellos fueron muy cordiales y receptivos, hicimos un early check in sin cobro ninguno ( 5 AM ). Desayuno no da para mucho jeje pero esta bien para el tipo de viaje que se busca.

Me puse un poco preocupado con un comentario que hicieron sobre robos, pero parece que fue de otros tiempos, el personal , parece, honesto.

Consejo sobre las habitaciones: Cuidado con la escalera de metal, ella es insuportable por la mañana.
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas

Tenerife, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 octubre 2013

Despues de haber viajado durante 12 horas desde La Paz, llegamos a la terminal de Cuzco, donde nos ofrecieron hospedaje. LLegamos a las 5 de la mañana y pudimos entrar a esa hora al hostal y dormir, por lo que esa media noche no nos la cobraron. Hostel bueno para dormir, con agua caliente y desayuno simple (cafe, te, pan, mermelada, y mantequilla). Cuando nos fuimos a Machu Picchu dejamos algunas de nuestras pertenencias en custodia sin problemas.
No recomiendo el servicio que vende Maria de Interoceanica a Machu Picchu, que ofrecen en el Hostal. No saben cuantos dias venden, por lo que tuvimos algun susto durante nuestra excursion.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 marzo 2013

nos robaron en este hostal mientras dormiamos, se nos metieron en el cuarto durante la noche, todo esto fue denunciado ante la Policia del Turismo. La gente del hostal, lejos de hacerse responsable, tuvo una serie de actitudes raras que demostro su complicidad con lo sucedido. Atención!!!!

• Se alojó el enero de 2013, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Cuzco

Ica, Perú
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 febrero 2013

el hostal es bueno en cuanto a las habitaciones ya que son muy comodas como para poder descansar muy bien luego de un largo dia de tour.. lastima que el servicio de las personas en cargadas sea muy malo ya que no estan capacitados.. viaje con unos amigos cuando llegamos al hotel las habitaciones aun no estaban listas.. segun ellos por falta de personal, durante los dias que estuvimos ahi (que fueron 4 ) tuvimos diferentes actividades por lo que casi no parabampos mucho en el hotel en las mañanas se supone que pasando las 12 del medio dia se limpiarian todas las habitaciones, pero cuando regresabamos al hotel por la noche, nos dabamos cuenta que no las habian limpiado, era algo incomodo tener que ir a la recepcion a pedir que porfvor limpien la habitacion... otro de los inconvenientes fue que al retirarnos del hotel, ellos se encargarian de nuestro translado al aeropuerto (eso fue lo que nos efrecieron cuando se realizo la reserva ) la persona encargada del hotel es decir la dueña fue muy malcriada .. eramos aproximadamente 15 personas, lo que hicieron fue mandarnos en taxi al aeropuerto por grupos entraban 3 personas por carro en una station vagon ya que habiamos estado una semana en urubamba asi que nuestro viaje fue casi de nuestro viaje fue casi de 12 dias en cusco.. por lo que nuestro equipaje era bastante grande.. cuando ya varios de mis amigos se habian ido quedamos 5 personas.. tuvimos que esperar como media hora que la señora salga de una de las habitaciones que estaba limpiando para que nos llame un taxi cuando finalmente sale nos dice busquen un taxi y cuando este afuera del hotel me dicen para pagarlo, algo que no nos gusto , bueno pero en fin lo ibamos hacer cuando le dijimos que tendrian q ser dos taxis por eremos 5 personas y los equipajes ocupaban mucho sitio, pero ella nos dijo que no iba a pagar dos taxi cuando nos podiamos acomodar para entra en uno (cosa que era imposible, algo ilogico entrar en un taxi 5 personas con dos maletas bastante grandes, carpa y sliping cada uno de nosotros) estubimos discutiendo por mucho tiempo ya que la dueña no queria aceptar mandarnos en dos taxis.. cuando finalmente acepto, paro un taxi pequeño en el que nos ibamos dos personas nos dijo acomodence ustedes vean como hacen entrar sus cosas por que son unas personas muy problematicas por ustedes tengo q pagar dos taxis... asi que nos fuimos del ese hotel con un muy mal concepto del personal y la dueña.. creo que ellos no nos hacen ningun favor nosotros pagamos por un servicio asi que deben ser un poco mas amables con los huespedes...

• Se alojó el octubre de 2012, viajó con los amigos
Lima
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 enero 2013

El hostal tiene una buena infraestructura y el potencial de ser un lugar para relajarte, pero el personal encargado no se encuentra capacitado en el servicio al cliente y hospitalidad.

Realice mi reserva con un mes de anticipación para pasar 5 días entre ellos la noche vieja y el año nuevo. Yo coordine la reserva de mi grupo de amigos que éramos 9 personas.

La encargada con quien hable por teléfono, me ofreció que como parte de los servicios que ofrece el Hostal (como consta en su página web http://www.tupanawasi.com/tupanawasi/index-1.html) nos recogerían al grupo del aeropuerto y nos trasladarían a nuestro destino.

El día que llegamos no había nadie esperando por nosotros en el aeropuerto y no fue hasta que me comunique por teléfono con el hotel con, la encargada con quien hable la noche anterior, que ese día no tenía suficiente personal y que tomáramos un taxi. A pesar del malestar, llegamos al hostal y nos pareció acogedor y agradable.

Con respecto al tema del traslado le pedí una explicación a la encargada pero su respuesta fue que si no nos gustaba que mejor nos fuéramos porque ella tenía otros turistas con quienes podría llenar las tres habitaciones ya reservadas (previo deposito del 50%). Después de una desagradable discusión se disculpó pero aún seguía justificándose.

El segundo inconveniente fue que uno de los tres cuartos no estaba listo y nuevamente se justificó por la falta de personal. Luego las perillas de dos de los cuartos estaban malogradas y solo una fue reparada ese día, la segunda fue reparada al cuarto día de nuestra estadía.

Al segundo día salimos a pasear por la ciudad para lo cual dejamos la llaves en la recepción, al regreso nos dimos con la sorpresa que no habían arreglado ni limpiado ninguno de los tres cuartos. Cuando nos acercamos a la recepción encontramos a un niño de menos de 13 años como el encargado de ese turno. Él nos respondió que informaría al respecto cuando le toque el cambio de turno y ellos limpiarían y arreglarían las habitaciones. Este incidente se presentó los siguientes tres días con una de las habitaciones.
Por último, nos percatamos desde la primera mañana lo estrictos que eran para las horas del desayuno, ya que 9:01 cerraban el servicio a pesar que uno no haya terminado de sus alimentos.

Al retirarnos la encargada Mariana Damaso, no nos ofreció disculpa por todas las molestias y a pesar de que se le pedimos que deseábamos conversar con su superior ella solo nos dijo que él era un hombre muy ocupado y no estaba en la ciudad.

Mi impresión después de 5 días y 4 noches es que la prioridad del Hostal es llenar las habitaciones y no el servicio al cliente.

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó con los amigos
    • 1 de 5 estrellas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuzco
Casa de Mama Cusco Recoleta

Dirección: Calle Chihuampata No. 564, Cuzco, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Cuzco
Ocupa el puesto n.º130 de 314 hostales y pensiones en Cuzco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 22 € - 35 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Tupana Wasi con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.