“Es el peor Hostel que encontré en todo lima.”
Opinión sobre Kokopelli Hostel Cusco

y 1 sitio más
Kokopelli Hostel Cusco
Ocupa el puesto n.º7 de 534 alojamientos especiales en Cuzco
Opinión escrita 21 enero 2013

Recorrí parte del perú desde Lima, pasando por ciudades como Ica, huacachina, Paracas, Arequipa y todos los hostel fueron muy buenos, mi viaje tuvo problemas al pisar el Hostel Kokopelli, las fotografia de la pagina de internet no coincidian con el lugar, el lugar era sucio y los baños comunes ni hablar.

Afortunadamente por el mismo precio logré encontrar en cuzco y muy buen hostel, limpio y cómodo, agradable a la vista y que cumplia con las necesidades básicas de un viajero.

• Se alojó en enero de 2013, viajó con amigos
Nicolas P, Gerente en Kokopelli Hostel Cusco, respondió a esta opiniónRespondido: 6 mayo 2013

Estimado Daniel Z, al igual que con tu compañera de viaje Mariana C (que también nos dejó un comentario poco feliz a través de Trip Advisor), lamento mucho que te hayas ido de nuestro hostel con esta impresión. Entiendo además que en el título de tu comentaio quisiste poner Cusco. Al igual que en la respuesta que le ofrecí a Mariana C, lamento que el disgusto por el cobro de tu cancelación de reserva el mismo día de tu llegada, habiendo incluso realizado el check in y haciendo una rebaja del 60% del cobro correspondiente (el 100% de la primera noche según nuestras políticas), haya causado una molestia que te llevó a dejarnos este comentario y a pensar que somos el peor hostel de todo Cusco. En esta ciudad hay cientos de alojamientos y hostels y es muy difícil llegar a conocer todos pero lo que te puedo contar es que hay opciones para todos los bolsillos y que ofrecen desde las comodidades más más básicas, hasta opciones de lujo. En referencia a los aspectos negativos que mencionas, nos preocupamos en que todas las fotografías que nosotros publicamos acerca de nuestro lugar reflejen la realidad y de ninguna manera buscamos engañar a los futuros huéspedes con fotos falsas o trucadas, sabemos que es una práctica muy desleal para con los viajeros y que a la larga solo traería prejuicios a cualquier lugar. De hecho, así como tú, muchos otros viajeros ya habrían mencionado esto cuando nos dejan un comentario. Asimismo, si bien no contamos con staff de housekeeping durante algunas horas de la madrugada, la primera persona de nuestro equipo empieza a realizar la limpieza desde las 6am, justamente empezando por los baños comunes ya que sabemos que luego de largos viajes en bus o vuelos, es muy importante para las personas que llegan encontrarlos limpios. Además, como estándar de nuestro equipo de limpieza, todos los baños públicos se limpian cada 1 hora. Siento mucho que a tu llegada hayas tenido esta percepción y ciertamente pondremos aún mayor atención a este punto.
Que bueno que finalmente hayas podido encontrar otra opción de alojamiento que haya cumplido con tus expectativas y necesidades, ciertamente esta ciudad tiene muy buenas alternativas. Que tengas felices viajes por el mundo!

Opinión escrita 19 enero 2013

Viaje con amigos y fue una experiencia excepcional. El hostel es lindo, la gente que trabaja ahí muy buena onda y esta lleno de gente predispuesta a conocer gente nueva. Muy cerca de la plaza de armas, en una zona agradable! Cuenta con un bar propio en donde sirven excelente comida a buen precio y en donde arrancan todas las noches! Nosotros fuimos para la época de fin de año 2012 y desde el primer día hasta el ultimo el hostel tenia organizadas distintas fiestas nocturnas. Las fiestas eran tan buenas que gente de otros hostels venían a Kokopelli a divertirse. También cuenta con agencia propia de tours pero nosotros no contratamos ninguno así que en ese punto no puedo recomendar o no.
Nos alojamos en las piezas privadas y no tuvimos ningún tipo de problema, incluso dejamos nuestras cosas en la habitación por unos días para hacer Machu Picchu y al volver estaba todo impecable tal cual lo dejamos.
Totalmente recomendable!

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con amigos
Opinión escrita 17 enero 2013

Es la peor opción para quedarte en Cusco, mi viaje a Perú fue increíble pero este hostel fue una desilusión, lo peor de Perú, es horrible, es sucio, mala atención, es oscuro, desordenado, se ve mucho mejor en la pagina, es un engaño.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó con su familia
Nicolas P, Gerente en Kokopelli Hostel Cusco, respondió a esta opiniónRespondido: 5 mayo 2013

Estimada Mariana C, como representante de nuestro Hostel, lamento mucho que te hayas quedado con esta impresión de Hostel Kokopelli. Desde que tu compañera de viaje realizo su reserva con 4 meses de anticipación con nosotros por ser una fecha de temporada alta, buscamos siempre atender a sus consultas de forma inmediata, respondiendo a todos los cambios solicitados en las fechas y tipos de su reserva y brindando toda la información que necesitaban para asegurar que su llegada a Cusco sea la mejor. Lamentablemente el día que llegaron junto con tu compañera de viaje y Daniel Z (que también dejó un comentario poco feliz de Hostel Kokopelli Cusco en TripAdvisor) realizaron su check in (donde ofrecemos información del Hostel y nuestras políticas de reserva) y mientras esperaban por su habitación salieron a dar su primer paseo por la ciudad, donde pudieron encontrar una opción más económica. Cusco en una ciudad que ofrece posibilidades de alojamiento de todos los precios, desde hospedajes por 4 dólares hasta hoteles boutique de lujo. Al regresar, decidieron cancelar su reserva y nuestra recepción les explicó amablemente lo que ya habían leído al realizar el check in: las cancelaciones sin una anticipación de 24horas están afectas al cobro del 100% de la primera noche. Esta es una política que muchos hospedajes, hostels y hoteles al rededor del mundo aplican, incluso solicitando una tarjeta de crédito al hacer la reserva como garantía. Luego, personalmente les expliqué el porqué de esta política e incluso la Policía de Turismo que ustedes mismos convocaron me dio la razón. No en tanto, decidí que el cobro sea únicamente el 40% de la primera noche y no el 100% para evitarles mayor incomodidad, lo cual ustedes aceptaron. Con respecto a las impresiones que tuvieron del Hostel, incluso finalmente sin haberse alojado con nosotros, te cuento lo siguiente: tenemos staff de limpieza diariamente que se encarga de cuidar que cada área pública y cuartos esté siempre limpio y ordenado. Incluso para reforzar este punto, hace unos meses se unió una nueva persona a nuestro staff de Housekeeping para cuidar aún más este punto, que los viajeros valoramos tanto. Te cuento también que nuestro Hostel es una casona cusqueña en el centro de la ciudad y que se caracteriza además por tener 3 patios abiertos que reciben el sol durante todo el día, por lo que la oscuridad no es una característica de este Hostel. Por último, todas nuestras fotos en nuestra web, TripAdvisor, FB, o booking engines reflejan la realidad de nuestro Hostel, y constantemente nos preocupamos por mejorar nuestras habitaciones, bar y áreas públicas, renovando nuestra infraestructura y facilidades en la medida que la casona lo permita y recibiendo artistas viajeros de todo el mundo que dejan su huella en la decoración del Hostel. Si algún día regresas a esta ciudad, espero que te/nos des una nueva oportunidad para mostrarte lo que nuestro Hostel y staff tiene para ofrecerte y cambies la idea de este lugar. Que tengas viajes felices por el mundo!

Opinión escrita 26 noviembre 2012

Es un lugar muy agradable para estar, la gente que lo atiende es excelente. La limpieza en gral es muy buena, especialmente en los baños y siempre hay agua caliente.
En la terraza hay un bar con sillones q es genial y en el cual podes conocer a mucha gente.
Se encuentra en el centro de Miraflores por lo cual su ubicación es ideal.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó con amigos
Opinión escrita 16 noviembre 2012

Tiene un ambiente encantador, la gente que trabaja allí es increíble, te colaboran con lo que necesites. Está a unas tres o cuatro cuadras de la plaza de armas, es cómodo y central. Las habitaciones son limpias, bonitas y la decoración en general del Hostel es hermosa.

Recomendadísimo.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuzco
A 1 km

¿Has estado en Kokopelli Hostel Cusco? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Kokopelli Hostel Cusco

Dirección: Calle San Andres 260 | Centro de Cusco, Cuzco, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Cuzco
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º7 de 534 alojamientos especiales en Cuzco
Rango de precios: 9 € - 47 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, Agoda y HostelWorld por lo que podrás hacer tus reservas para el Kokopelli Hostel Cusco con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.