“Lo que todos los viajeros buscamos: Bueno, bonito y barato.”
Opinión sobre Kokopelli Hostel

Kokopelli Hostel
Ocupa el puesto n.º7 de 465 alojamientos especiales en Cuzco
Toronto, Canadá
“Lo que todos los viajeros buscamos: Bueno, bonito y barato.”
Opinión escrita el 22 mayo 2013

Me recomendaron este hostel y no se equivocaron, está BUENAZO!. :P Kokopelli tiene un excelente servicio, precios razonables, buen ambiente y excelente ubicación. Todo el personal es súper atento y amigable, sobretodo los chicos de recepción. Sus instalaciones están increíbles, una casa colonial enorme llena de murales hermosos, lo que lo hace muy acogedor y artístico. Las habitaciones son cómodas ( casi conocimos todas, porque nos quedamos bastante tiempo en Cuzco) y muy, muy LIMPIAS, y ese fue un factor que nos encantó. El personal de limpieza realmente hace su chamba y mantiene los baños limpios así como otras áreas comunes ( la sala de tele, por ejemplo, que es una ricura para ver pelis). El bar y su restaurante, con balcón a la calle, nos encantó. Y no se diga el café del desayuno!, nos hicimos adictas. También siempre tienen disponible té, de flores y coca, sin ningún costo y agua calientita para bañarte. Además te tienden tu cama diario y si te levantas temprano, un jugo de frutas naturales y huevito revuelto! No sólo el servicio que recibimos fue bastante bueno, también el trato. Nicolas, el gerente, fue muy atento en ayudarnos cuando lo necesitamos y se preocupó por dar un buen servicio al cliente el todo momento, haciendo por ejemplo adecuaciones en el menú (nosotras somos vegetarianas) para que no tuviéramos que salir a buscar comida ya tarde en la noche. En general todos fueron muy atentos: Juan Diego, José Carlos, Sebastián y Alonso, los recordamos con cariño, y les agradecemos haber hecho nuestra estancia tan confortable. Muy rico, la verdad que la pasamos en Kokopelli, nuestra casa en Cuzco.
P.dLo único que me gustaría que hubiera para la próxima (porque queremos volver) es una cocina para los huéspedes, para que podamos cocinar. Porque aunque es muy rica la comida del restaurante, no siempre se puede hacer ese gasto, más si viajas por mucho tiempo.

• Se alojó en abril de 2013, viajó con los amigos

• Árabe primero
  • Chino (tradicional) primero
  • Coreano primero
Dublín, Irlanda
Opinión escrita el 12 mayo 2013

El hostel me gusto mucho, tiene una decoración y un ambiente genial. La atención la resumo en lo siguiente: los chicos de recepción muy atentos nos prestaron ayuda en todo momento, la chica morena de los tours muy simpática nos explico detalladamente que visitar y nos entrego mapa de cusco, la chica que servia el desayuno un poco odiosa, los barman: muy sociales. En cuanto a la habitación todo muy limpio y camas muy cómodas, nos hospedamos en una habitacion con baño privado para 4 personas. Tiene desayuno incluido no esperen mas que café, jugo, pan, mantequilla, mermelada y huevo. Por las noches en el bar hay buena música y ambiente, incluso hacen eventos de dj´s. El Hostel es cerca de la plaza de armas....Sin duda volvería a quedarme acá.

Consejo sobre las habitaciones: hay un bar, si eres delicado a la hora de dormir pide una habitacion lejos de alli, yo me hospede en...
  • Se alojó en abril de 2013, viajó con los amigos
Ciudad de México, México
Opinión escrita el 23 abril 2013

Pase por ahi un par de noches, me ha gustado muchisimo, el ambiente internaciona es inmejorable, los empleados son amables, platicadores y te invitan a hacer actividades con ellos (partidos de futbol, beber con ellos, hicieron tambien un encuentro de DJ's, charlar, etc). En especial la recepcionista me ofrecio un servicio muy bueno ya que me ayudo a solucionar un problema con mi tarjeta de credito. Me ha encantado el lugar y por eso lo recomiendo. Es preferible hablar ingles para tener una mejor experiencia y poder hablar con todas las chicas wapas extranjeras qeu tambien se hospedan ahi. Ademas es parada obligada para organizar tu viaje a Machu Picchu.

• Se alojó en abril de 2013, viajó solo
Bogotá, Colombia
Opinión escrita el 21 enero 2013

Recorrí parte del perú desde Lima, pasando por ciudades como Ica, huacachina, Paracas, Arequipa y todos los hostel fueron muy buenos, mi viaje tuvo problemas al pisar el Hostel Kokopelli, las fotografia de la pagina de internet no coincidian con el lugar, el lugar era sucio y los baños comunes ni hablar.

Afortunadamente por el mismo precio logré encontrar en cuzco y muy buen hostel, limpio y cómodo, agradable a la vista y que cumplia con las necesidades básicas de un viajero.

• Se alojó en enero de 2013, viajó con los amigos
Nicolas P, Gerente en Kokopelli Hostel, respondió a esta opinión, 6 mayo 2013
Estimado Daniel Z, al igual que con tu compañera de viaje Mariana C (que también nos dejó un comentario poco feliz a través de Trip Advisor), lamento mucho que te hayas ido de nuestro hostel con esta impresión. Entiendo además que en el título de tu comentaio quisiste poner Cusco. Al igual que en la respuesta que le ofrecí a Mariana C, lamento que el disgusto por el cobro de tu cancelación de reserva el mismo día de tu llegada, habiendo incluso realizado el check in y haciendo una rebaja del 60% del cobro correspondiente (el 100% de la primera noche según nuestras políticas), haya causado una molestia que te llevó a dejarnos este comentario y a pensar que somos el peor hostel de todo Cusco. En esta ciudad hay cientos de alojamientos y hostels y es muy difícil llegar a conocer todos pero lo que te puedo contar es que hay opciones para todos los bolsillos y que ofrecen desde las comodidades más más básicas, hasta opciones de lujo. En referencia a los aspectos negativos que mencionas, nos preocupamos en que todas las fotografías que nosotros publicamos acerca de nuestro lugar reflejen la realidad y de ninguna manera buscamos engañar a los futuros huéspedes con fotos falsas o trucadas, sabemos que es una práctica muy desleal para con los viajeros y que a la larga solo traería prejuicios a cualquier lugar. De hecho, así como tú, muchos otros viajeros ya habrían mencionado esto cuando nos dejan un comentario. Asimismo, si bien no contamos con staff de housekeeping durante algunas horas de la madrugada, la primera persona de nuestro equipo empieza a realizar la limpieza desde las 6am, justamente empezando por los baños comunes ya que sabemos que luego de largos viajes en bus o vuelos, es muy importante para las personas que llegan encontrarlos limpios. Además, como estándar de nuestro equipo de limpieza, todos los baños públicos se limpian cada 1 hora. Siento mucho que a tu llegada hayas tenido esta percepción y ciertamente pondremos aún mayor atención a este punto.
Que bueno que finalmente hayas podido encontrar otra opción de alojamiento que haya cumplido con tus expectativas y necesidades, ciertamente esta ciudad tiene muy buenas alternativas. Que tengas felices viajes por el mundo!
Córdoba, Cordoba, Argentina
Opinión escrita el 19 enero 2013

Viaje con amigos y fue una experiencia excepcional. El hostel es lindo, la gente que trabaja ahí muy buena onda y esta lleno de gente predispuesta a conocer gente nueva. Muy cerca de la plaza de armas, en una zona agradable! Cuenta con un bar propio en donde sirven excelente comida a buen precio y en donde arrancan todas las noches! Nosotros fuimos para la época de fin de año 2012 y desde el primer día hasta el ultimo el hostel tenia organizadas distintas fiestas nocturnas. Las fiestas eran tan buenas que gente de otros hostels venían a Kokopelli a divertirse. También cuenta con agencia propia de tours pero nosotros no contratamos ninguno así que en ese punto no puedo recomendar o no.
Nos alojamos en las piezas privadas y no tuvimos ningún tipo de problema, incluso dejamos nuestras cosas en la habitación por unos días para hacer Machu Picchu y al volver estaba todo impecable tal cual lo dejamos.
Totalmente recomendable!

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con los amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuzco
Niños Hotel

Información adicional sobre el Kokopelli Hostel

Establecimiento: Kokopelli Hostel
Dirección: Calle San Andres 260 | Centro de Cusco, Cuzco, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Cuzco
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º7 de 465 alojamientos especiales en Cuzco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 9 € - 48 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda y HostelWorld por lo que podrás hacer tus reservas para el Kokopelli Hostel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.