“Cumplimiento y calidad”
Opinión sobre Hostal Cusi Wasi

Hostal Cusi Wasi
Ocupa el puesto n.º33 de 398 hostales y pensiones en Cuzco
Opinión escrita 21 agosto 2013

Me hospedé en Cusi Wasi del 3 al 7 de Agosto de 2013. También contraté con ellos los tours a la ciudad de Cuzco, Valle Sagrado y Machupicchu. Fue una muy buena experiencia, el hostal está en buenas condiciones, no es lujoso, pero es cómodo y agradable para descansar, el personal es muy amable y atento a lo que se te pueda ofrecer, de hecho nos esperaron un montón de tiempo para recogernos en el aeropuerto porque el vuelo se retrasó. En cuanto a los tours, nos cumplieron con todo lo pactado, las opciones para tomar el tren a Machupicchu que nos ofrecieron fueron las mejores, nos recogieron y nos guiaron en todo momento. Estuvimos muy a gusto. Gracias a Cusi Wasi.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su familia
qmtu, Propietario en Hostal Cusi Wasi, respondió a esta opiniónRespondido: 23 agosto 2013

Muchas gracias por su opinión. Fue un placer tenerlos como huéspedes.

Opinión escrita 12 agosto 2013

Estuve cuatro dias en el Cusco y este Hostal es un buen sitio para descansar despues de las largas caminatas por las zonas arqueologicas.

El lugar es limpio, seguro y tranquilo. Suficiente para quienes no quieran un hotel de lujo sino un sitio limpio, agradable y familiar como base de las excursiones a Machu Picchu, valle sagrado etc.

Consejo sobre las habitaciones: Busquen un dormitorio lo mas alto que puedan, pues en el patio está el timbre y puede que les incomo...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 8 agosto 2013

la atencion es bastante mala, no son amables ni con intencion de ayudar al turista. Los tours que ofrecen son caros y si quieres cambiar algo te multan por todo. Nos quisieron cobrar un taxi por un tour en puno 10 veces mas caro de lo que costaba alli. Definitivamente no lo recomiendo

Se alojó en agosto de 2013, viajó con amigos
qmtu, Propietario en Hostal Cusi Wasi, respondió a esta opiniónRespondido: 19 agosto 2013

Estamos muy desilusionados por esta opinión. Quiero responder en los siguientes cuatro puntos:

1. No hemos vendido taxi en Puno a estos huéspedes. No sé de qué agencia lo han conseguido, pero no de nosotros. Es ridículo que nos culpa por su taxi caro.

2. Esta huésped reservó nuestro tour a Machu Picchu en febrero. Después de haber reservado los pasajes de tren y las entradas a Machu Picchu ya no quiso el tour. Según nuestra política cobramos $33 penalidad porque esos son nuestros costos reales para anular reservas. Sin embargo, un día antes de su llegada en agosto nos pidió de nuevo comprar entradas los cuales son difíciles de conseguir al último momento. “Felizmente” (infelizmente viéndolo ahora) logramos conseguirlos, pero sólo entradas inclusive la subida de Huayna Picchu, lo que hace el total más caro. Una vez llegado en Cusco, otra vez quería anular su tour. Esta vez hizo escándalo sobre el precio. Pero nuestro precio es de acuerdo a la calidad que ofrecemos. Sin duda se puede conseguir tours más baratos en las calles de Cusco, pero la mayoría de esos tours son organizados por gente “inoficial” que ofrecen buses viejos y ponen mucha gente en un grupo. Con regularidad pasa que esas agencias estafan a sus clientes. Aparentamente la señora había encontrado algo más barato en la calle.
3. Lo peor para nosotros es que los pasajes y entradas compradas no tienen rembolso si son comprados un día antes. La señora se negó a pagar, entonces nuestra pérdida es 100%.
4. Al pagar su habitación, resultó que la señora había perdido su tarjeta de crédito y no tenía dinero en efectivo. Le hicimos el favor que un amigo suyo nos pague por PayPal. Pero la señora no quería pagar los 5% de comisión que nosotros tenemos que pagar a PayPal.

En total hemos tontamente perdido mucho dinero tratando de ayudar a esta huésped. Estamos muy sorprendidos de su ingratitud. Peor aún: sin sangre en la cara escribe este comentario sobre nosotros. Es una pena.

Opinión escrita 8 agosto 2013

Hola, les comentamos que estuvimos desde el 5 al 19 de abril en este hermoso hostal, es como estar en tu propio hogar, tranquilo, uno se mueve como quiere y lo más importante de todo, LA GENTE que lo atiende, parece como si te conociera de toda la vida, la verdad que podrían dar cátedra de como atender a turistas y hacer que la estadía no te la olvides nunca más en la vida. Es un hostal agradable, todo perfectamente limpio, muy amables para ayudarte con las excursiones, baño impecable, agua caliente, todo muy cómodo.
Todas las personas que trabajan alli son sumamente colaboradoras y poseen un trato muy cordial.

• Se alojó en abril de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 3 julio 2013

Este invierno viajé junto a mis hermanos y mi mamá a Cuzco, un viaje que veníamos tratando de organizar hace rato. Encontramos a Cusi Wasi a través de internet y ya antes de llegar a Perú demostraron muy buena predisposición frente al torrente de consultas que hicimos, ayudándonos a organizar el viaje de antemano. Durante nuestra estadía la pasamos muy bien, las habitaciones son cómodas y muy limpias, tiene un patio interno sumamente acogedor y la cocina a disposición. Del personal ¿qué se puede decir?... lo mejor. Antonia, Daisy, Francisco, Sonia y Ricardo nos recibieron y ayudaron con mucha calidez y paciencia. Aunque la mayor parte de las actividades las realizamos de forma independiente a partir de los buses locales (para lo cual contamos con la ayuda del personal del Cusi Wasi), el tour a Machu Pichu lo hicimos con la gente del hostal, Karen nos organizó un excelente viaje (muy bueno el guia, Ceferino). En fin, un lugar sumamente recomendable, para sentirse como en casa.

• Se alojó en junio de 2013, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuzco
Ninos Hotel Fierro

¿Has estado en Hostal Cusi Wasi? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Cusi Wasi

Dirección: Avenida Arcopata 466A, Cuzco 1, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Cuzco
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas Servicio de habitaciones Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º33 de 398 hostales y pensiones en Cuzco
Rango de precios: 30 € - 47 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Hostal Cusi Wasi 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Agoda, Hoteles.com, HostelWorld, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Cusi Wasi con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hostal Cusi Wasi Cusco