“Casona Colonial, excelente ubicación”

Terra Andina Colonial Mansion
Ocupa el puesto n.º28 de 171 hoteles en Cuzco
Opinión escrita 6 octubre 2013

Muy buena ubicacion de este hotel, que tiene una fachada colonial, una vez adentro te das cuenta que es una construccion antigua pero muy bien ciudada y ambientada para un hotel tipo boutique, las habitaciones agradables, el servicio de desayuno bueno y el personal siempre dispuesto a ayudarte en cualquier inquietud, el Gerente del Hotel una persona agradable y de amplio conocimiento de la ciudad y nos recomendo buenos lugares. Muy buena opcion

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja
Escribe una opiniónOpiniones (1.152)

Opinión escrita 1 septiembre 2013

Lo primero es destacar la amabilidad del personal aun en Cusco donde hay conciencia de la importancia del turismo.
Lo segundo que me llamo la atención es la ambientación colonial muy bien lograda del hotel con sus arcos de piedra, patio cubierto interior y pinturas en los pasillos.
Las habitaciones son de tamaño medio, el precio a pagar si uno desea alojarse en cascos históricos es habitaciones más pequeñas dado que se trata de casonas reformadas, me aloje dos veces en el hotel, la primera tome una habitación en la segunda planta superior que tenia algún detalle muy menor de mantenimiento, nada que moleste salvo que usted sea extremadamente puntilloso, la señal de wifi en esa planta es pobre y no hay ascensor. La segunda vez me aloje en planta baja donde la habitación esta impecable pero un poco mas ruidosa dado que esta frente al patio donde se desayuna y en Cusco muchos turistas desayunan 5 am para salir hacia Machi Picchu. Ambos casos habitación mas económica por 79 dolares.
El mobiliario acorde a la decoración colonial del hotel, baño amplio y funcional, no hay aire acondicionado ni calefacción en la habitación pero estimo no hace falta dado que el clima es bastante benigno. Baños amplios, mejor conservado en planta baja, el de la segunda planta era mas amplio.
El desayuno muy bueno, con jugos naturales y frutas frescas mas calientes como les gusta a los turistas de EEUU (huevos revueltos, panceta, etc) además de los lacteos, queso y fiambre.
Ofrecen transfer gratuito, de ida enviaron un taxi que esperó en el aeropuerto aún cuando el vuelo se demoró 3 horas aprox. A la salida tome un taxi por 10 soles.
Esta localizado a 600 metros aproximadamente de la plaza de Armas en una cuadra algo solitaria, enfrente encontramos un supermercado a 30 metros y a 100 metros el mercado e Iglesia de San Pedro, no hay problemas con la seguridad en la zona y la caminata hasta la zona céntrica pasa por pintorescas construcciones coloniales muy bien conservadas.
El restaurante bien sin ser super, precios razonables para Cusco turista, precios en restaurantes para peruanos son más económicos pero en general no frecuentados por turistas debido a su presentación.
Conclusión, de volver a Cusco me hospedaría en Terra Andina porque es una muy buena opción a buen costo.

Consejo sobre las habitaciones: Planta baja mejor conservadas pero algo mas ruidosas, segunda planta mas silenciosas pero de menor c...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó sin acompañante
Opinión escrita 1 agosto 2013

Estuvimos en junio en este hotel en Cusco, nos llevamos una excelente opinión del lugar, el personal es muy cordial y siempre estan dispuestos a ayudarte, en especial Samuel que fue quien nos recojio en el aeropuerto. El hotel es tal cual aparece en la fotografías, se encuentra a unas 4 calles de la plaza principal, no hay otros hoteles en el lugar, pero caminamos de noche y no tuvimos ningún problema, el desayuno bueno, la habitaciones limpias, sólo les recomiendo cambiar los ducheros, que son muy antiguos y la ducha no es uniforme.
El resto super bien.

• Se alojó en junio de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 24 julio 2013

El hotel Terra Andina es muy, muy ACOGEDOR, y brinda un servicio EXCELENTE, y forma un conjunto histórico monumental muy interesante. Es la segunda vez que visitamos el Cusco y siempre parece la primera.

• Se alojó en junio de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 19 julio 2013

Nuestro viaje a Cusco ha sido una experiencia de lo más maravillosa y encantadora, al igual que la estadia en el hotel Terra Andina, en conjunto sus habitaciones confortables y modernas, el servicio de restaurant y desayunos desde las 5 am, y su inigualable amabilidad han hecho de nuestra estadía en esa ciudad algo inolvidable. Además, su ubicación cerca a la plaza de armas permitió que conozcamos distintos lugares del centro histórico de Cusco. GRACIAS HOTEL TERRA ANDINA POR SER PARTE YA DE NUESTRO SUEÑO HECHO REALIDAD!!!

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuzco
A 0,3 km

¿Has estado en Terra Andina Colonial Mansion? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Terra Andina Colonial Mansion

Dirección: Calle Union 184, Cuzco, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Cuzco
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Suites
N.°10 de hoteles de lujo en Cuzco
N.°11 de hoteles de negocios en Cuzco
N.°19 de hoteles románticos en Cuzco
Rango de precios: 52 € - 160 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Terra Andina Colonial Mansion 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Agoda, TripOnline SA, Booking.com, Expedia, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Terra Andina Colonial Mansion con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Terra Andina Cusco
Terra Andina Cuzco