“Buena relación precio - calidad” 3 de 5 burbujas
Opinión sobre Hostal Corihuasi

Hostal Corihuasi
Ocupa el puesto n.º24 de 402 alojamientos especiales en Cuzco
Montevideo, Uruguay
“Buena relación precio - calidad”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 31 marzo 2014

Estuve alojada 3 noches.

Está muy bien ubicado salvo que la cuesta hasta el hostel es larga y empinada . Aunque si se hace lentamente se puede.

Nos atendieron muy bien, fueron muy cálidos con su servicio. Me proporcionaron medicación para el mal de altura.

Es sencillo y está bien para descansar de noche, que en definitiva es para lo único que yo lo iba a usar, teniendo en cuenta que Cusco es tan hermoso que uno quiere estar afuera todo el día. Es limpio y el desayuno está bastante bien para la escala del hotel.

Las habitaciones son amplias y me tocó una con excelentes vistas. Sí hay que tener cuidado con la ubicación de la habitación que a uno le asignen porque al ser una serie de casas interconectadas, puede tocarte una habitación alejada de la entrada a la cual se accede tras varias escaleras en subida y bajada. Yo reservé con mucho tiempo de anticipación y pedí una cerca de la entrada y me la dieron. Luego nos fuimos a Machu Picchu, dejamos las maletas allí y al volver nos dieron una habitación diferente que sí estaba bastante más lejos pero ellos te cargan las maletas a lo largo de todas esas escaleras.
Algunas noches se oía el sonido de las discotecas vecinas, que según entiendo son nuevas en esa calle. No es fuertísimo pero se escucha.
Cuenta con calefacción eléctrica que no es muy potente pero ayuda y cuenta con agua caliente en la ducha.

Yo fui a conocer Cusco y sus alrededores sin muchas pretensiones. Necesitaba un lugar donde pasar la noche, tener un buen desayuno y recibir buen trato, por eso LO RECOMIENDO.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con los amigos

4 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
Salta, Argentina
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 enero 2014

Estuvimos en este hotel dos días para visitar Machu Pichu, parece una casa de familia, no se escuchan ruidos, las habitaciones muy comunes, el baño muy chico, lo recomiendo solo de pasada, el desayuno escaso. Paramos aquí porq no había mas habitaciones en otros hoteles. Fuimos en Noviembre 2011.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
Asturias, España
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 noviembre 2013

El hostal Corihuasi ($58, unos 45€) está muy cerca de la plaza de Armas aunque hay que subir una importante cuesta. A cambio hay buenas vistas de Cusco, dependiendo de la habitación que te toque. El hostal ocupa una manzana casi entera y es un laberinto de casas convertidas en habitaciones. Para llegar a nuestra habitación teníamos que subir unas escaleras, cruzar un pasillo, bajar 3 tramos de escaleras más, cruzar un patio a la intemperie y subir otras escaleras. Llegábamos siempre agotados a la habitación :-)

La habitación era muy amplia y tenía el aspecto de una habitación de casa rural con muebles antiguos. Estaba bastante bien equipada excepto el baño, que aunque estaba muy limpio necesitaba una renovación. Una ventaja grande es que tiene una buena calefacción, las camas son cómodas y se descansa muy bien. El desayuno, eso sí, el mejor de todos hasta el momento: abundante, completísimo y con cocinero dispuesto a hacer lo que le pidieras, ¡el desayuno un diez!

Quizás en global el precio del Corihuasi es algo excesivo para lo que ofrece y las comodidades que tiene. Creo que el hostal Rojas tiene una mejor relación calidad-precio además de una mejor situación.

El problema con el servicio fue el nulo entendimiento que tuvimos con ellos. Estuvimos en Cusco unos días y marchamos un día y una noche a Machu Picchu. Tras pasar una noche fuera, volvimos de nuevo al hostal Corihuasi donde incluso habíamos dejado las maletas. Desde el primer momento habíamos acordado que nos reservasen habitación para esta noche. El día que marchamos hacia Aguascalientes (era el día anterior) habíamos reconfirmado con ellos que volvíamos esa noche. Pues bien, al llegar no tenían reserva. ¿Tan difícil es hacerse entender en este país? Sin embargo se arreglaron para darnos una habitación (es probable que se la quitasen a otros por lo que entendimos en una serie de llamadas que hizo el conserje a su superior para intentar solicionar el tema). Al final la nueva habitación resultó ser bastante mejor que la anterior, con el baño más amplio y nuevo, y menos ruidosa. Pero es frustrante ver que a pesar de haber confirmado y reconfirmado varias veces, no había constancia de la reserva que habíamos hecho.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con los amigos
    • 1 de 5 burbujas
Lima, Perú
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

El hostal queda sólo a 3 cuadras de la plaza pero son en subida. Tienes una linda vista de la cuidad. Sus cuartos son muy cómodos y el descanso es total ya que no hay nada de bulla. La atención que tiñen la gente es muy buena. Tiene calefacción en el cuarto.

Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Personal muy amable, bonita vista de Cusco, buen desayuno, te reciben en el aeropuerto solo remendaría que coloquen televisores más grandes en las habitaciones, el que teníamos era de 14" pero en general quedamos muy satisfechos.

• Se alojó en octubre de 2013
    • 5 de 5 burbujas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuzco
Niños Hotel

Información adicional sobre el Hostal Corihuasi

Establecimiento: Hostal Corihuasi
Dirección: Calle Suecia 561, Cuzco, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Cuzco
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º24 de 402 alojamientos especiales en Cuzco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 44 € - 63 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Hostal Corihuasi 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Agoda y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Corihuasi con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal Corihuasi Cusco
Hotel Hostal Corihuasi Cusco