“Lindo hotel colonial” 4 de 5 burbujas

Amaru Colonial
Ocupa el puesto n.º27 de 339 hostales y pensiones en Cuzco
“Lindo hotel colonial”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 octubre 2012

Tanto el hotel Amaru II como el Amaru I son hoteles pequenos tipicamente coloniales.
El Amaru II esta situado en pleno barrio de San Blas, por lo que esta mas alejado de la plaza de armas que es el centro de la ciudad.
La entrada del hotel pasa casi desapercibida, y al ingresar encontraran una pequeña recepcion y una oficina trabajadas en madera.
Al dirigirse hacia las habitaciones encontraran unos lindos y muy pintorezcos patios con estilo muy colonial, muy cuidados, coloridos que dan una calidez muy particular al hotel.
Hay dos de estos jardines y las habitaciones se encuentran rodeando los mismos distribuidos en dos plantas.
Debido a la ubiacion del hotel desde alguna de sus habitaciones se tienen una hermosas vistas panoramicas de la ciudad de cusco, con mi mujer por suerte nos toco una habitacion en planta baja con una hermosa vista a la ciudad ya que no teniamos ninguna otra habitacion delante de la nuestra.
Las galerias de la planta alta tambien tienen el mismo estilo que la recepcion, con pisos de madeta y una decoracion acorde al lugar y relacionada la cultura inca.
Las habitaciones son mas modernas que el Amaru I, sobre todo esto puede apreciarse en el baño, el resto es muy similar en ambos hoteles. Las bahitaciones no son muy grandes, pero son comodas y muy agradables. Siempre estan limpias y bien conservadas.
En este hotel tampoco se cuenta con calefaccion incorporada por lo que es necesario alquilar una estufa electrica en la recepcion por u$s3 diarios.
En cuanto a servicios en la recepcion encontraran una Pc con conexion a internet, aunque es algo lenta cumple su funcion y es totalmente gratuito.
En los patios tambien encontraran baños para utilizar sino quieren ir de nuevo a la habitacion.
En uno de los patios durante todo el dia hay unos termos con te de coca preparado para que cada uno puede servirse cuando guste.
Tambien hay un servicio de lavanderia, que cuesta 5Soles por bolsa. El precio es bastante bueno.
En la recepcion del hotel pueden comprar algunos recuerdo y tambien algunas bebidas y agunos snacks.
En general el personal es muy servicial y con buena predisposicion.
El desayuno es pegado a la recepcion. Hay 4 mesas grandes para desayunar (puede ser que tengan que compartir la mesa con alguien mas). El desayuno es rico, pero podria ser mas variado. En el desayuno se sirve cafe o te, jugo de naranja exrpimido, panes para untar con mermelada o manteca y tambien ofrecen yogourt con cereales y ensalada de fruta. Si bien todo es muy fresco y sabroso podrian ampliar la variedad en comparacion con los desayunos ofrecidos por otros hoteles.
El unico aspecto negativo que encontramos con mi mujer es la ubicacion del hotel sobre todo por la noche. Para esto es necesario entender que san blas es un barrio de artesanos, muy transitado durante el dia, pero algo desolado por las noches. Las calles son mas bien callejones, muy angostos y casi sin vereda y la ilimunacion en esta parte de la ciudad no es la mejor. Si bien no hemos tenido experiencias desagortunadas ni escuchamos hechos similares, la unica vez que decidimos volver al hotel caminando por la noche nos encontramos un poco solos y vulnerables, incluso las puertas del hotel por las noches se encuentran cerradas, por lo que es necesario tocar tiembre para poder ingresar.Los dias resantes decidimos tomar un taxi por unos pocos soles y prevenir cualquier hecho.
Por la relacion calidad/precio/servicio el hote es una muy buena opciona un precio razonable.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja

4,5 de 5 burbujas
Lima, Perú
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 octubre 2012

El Hotel es bien simpático, el desayuno que te ofrecen es buenísimo, el personal super amables, las habitaciones limpias y cómodas y estas cerquisima de la plaza de armas. Lindo Hostal, lo recomiendo :)

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con la familia
Bogotá, Colombia
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 septiembre 2012

Es un lugar muy acogedor, al llegar me hicieron upgrade a una hab superior y creo que vale la pena pagar los 10USD adicionales. Habitaciones nuevas, televisor plano, cable, calefactor a gas desde las 6pm. agua bien caliente...en fin buenas instalaciones.

El desayuno genial jugo, pan, cafe con leche, mantequilla, fruta, huevos...perfecta carga para andar todo el dia visitando la hermosa ciudad del cusco.

Guardaron nuestras maletas el dia que fuimos a MP, sin inconvenente alguno.

Recomendado 100%

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó en pareja
Córdoba, Argentina
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 agosto 2012

Estuve poco tiempo pero me llevo un hermoso recuerdo, un lugar muy agradable, muy linda vista, la construcción de madera muy cálida, habitaciones cómodas y buenas camas, el desayuno y la atención también. Cuando volvimos de Machu Picchu pasamos a buscar las cosas sin problemas.
Recomendado

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con los amigos
Lima, Perú
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 julio 2012

Estuve una semana en Cuzco y realmente los señores de Amaru II Hostal se portaron maravillosamente, se encuentra a unos diez minutos de la plaza de armas, y en todo momento se preocuparon porque yo estuviera pasando un buen viaje, dejé mis cosas encargadas cuando me fuí a Machupicchu sin ningún problema, lo recomiendo completamente!

• Se alojó en julio de 2012, viajó con los amigos
    • 4 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Cuzco
Amaru Valle Hotel

Información adicional sobre el Amaru Colonial

Establecimiento: Amaru Colonial
Dirección: Calle Chihuampata #642 | San Blas, Cuzco 08003, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Cuzco
Desayuno gratuito Servicio de habitaciones Suites Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º27 de 339 hostales y pensiones en Cuzco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 44 € - 77 €
Amaru Colonial se ubica en una casona colonial restaurada, a una cuadra y media de la Plazoleta San Blas y a cuatro cuadras de la Plaza de Armas. Se puede acceder caminando o en auto. Dispone de habitaciones simples, dobles y multiples. Todas las habitaciones cuentan con baño privado y calefacción central durante las noches. Las habitaciones de tipo Doble Superior cuentan con bellas vistas de la ciudad, las demás están ubicadas al rededor de nuestros patios y jardines de flores. Los huéspedes pueden disfrutar de muchos servicios gratuitos como el desayuno todas las mañanas en nuestra cafetería, recojo del aeropuerto (solo a la llegada), internet Wi-Fi en aereas comunes, depósito de equipaje, intercambio de libros, entre otros. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Hotel.de por lo que podrás hacer tus reservas para el Amaru Colonial con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Amaru Ii Hostal Cusco
Amaru Ii Hostal Hotel Cusco