“Excelente estadía”

Ocupa el puesto n.º25 de 357 hostales y pensiones en Cuzco
Barquisimeto, Venezuela
“Excelente estadía”
Opinión escrita el 18 noviembre 2013

Mi mamá y yo nos quedamos ocho días y nos gustó muchísimo. El hostal nos ofreció un taxi que nos recogió en el aeropuerto, sin costo alguno. El Sr. Julio fue el encargado de buscarnos y fue muy cordial.Lo mejor del Amaru II es la amabilidad de sus empleados: desde el Sr. Lovón a quién contacté para la reserva, los chicos en recepción, en especial José Luis (muy simpático) y las señoras del comedor, todos fueron sumamente atentos y nos atendieron de maravilla.
Los desayunos eran muy sabrosos: huevos revueltos, pan, mermelada, mantequilla, frutas con yogur, jugo de naranja y café.
La habitación y el baño eran limpiados todos los días y con esta frecuencia hacían la reposición de jabón y papel higiénico.
Era muy bueno contar con la opción de tomar té de coca a cualquier hora del día, sin ningún costo, para poder combatir el frío de Cusco.
El wi-fi sólo estaba disponible en áreas comunes.
Un detalle era que el hostal queda un poco alejado de la Plaza de Armas y como está en la Cuesta de San Blas, sobre todo al regreso, luego de haber pasado todo el día turisteando, se hacía matadora la subida, nos cansábamos mucho. Para eso, se tiene la opción de pagar un taxi, que cobra apenas unos 3 soles, son súper económicos.
Y el otro detalle a mencionar es el frío que hacía en la habitación. A pesar de contar con un calefactor, nosotras varias noches sentimos mucho frío.
Ya para el momento de irnos, la noche anterior habíamos pedido un taxi, que estuvo a la hora pautada, sin ningún inconveniente.
Luego, en Lima, estuvimos en otro hostal en el que la atención dejaba mucho que desear y extrañamos muchísimo el buen trato que habíamos recibido en el Amaru II.

Consejo sobre las habitaciones: Nos quedamos en la habitación 306 y era bastante tranquila, no se escuchaban ruidos molestos.
  • Se alojó en mayo de 2013, viajó con la familia

Lima
Opinión escrita el 11 octubre 2013

Me ofrecieron una habitación en este hotel ya que el Amaru I estaba muy lleno en estas fechas. No puedo quejarme, mi habitación era espectacular, con vista panorámica a la ciudad, el personal muy amable, el desayuno es generoso. todo muy limpio.
Volvería sin duda

• Se alojó en octubre de 2013, viajó con los amigos
Santiago, Chile
Opinión escrita el 20 septiembre 2013

El hostal es lindo en una casona colonial habiaciones grandes y bonitas con buena calefaccion. Staff simpatico desayuno rico.
Problema fuerte: el agua de la ducha por tres dias estuvo bipolar, mezcla de infierno y glaciar... Pero en general lo recomiendo

• Se alojó en septiembre de 2013
Gdynia, Polonia
Opinión escrita el 5 septiembre 2013

PUNTOS NEGATIVOS :
Reservamos una habitación superior, mas cara, que se suponía (según la descripción en booking) que era amplia, tenia vistas a la ciudad, balcón amueblado y muebles al estilo colonial. Como era nuestro viaje de luna de miel, hasta les escribí a su email pidiendo confirmación (aparte de lo de booking) y reitere mi solicitud de una habitación bonita; en la confirmación me pusieron que no habrá problema. Cuando llegamos, resulto que, según lo que nos dijo el recepcionista, no existía NINGUNA habitación que cumpliera características mencionadas. Nos ofreció una bastante sencilla y minúscula. En total nos presento 3 de las que ninguna cumplía los requisitos y ninguna pudo pasar por "superior". Tampoco quisieron bajarnos el precio; finalmente, después de la primera noche que pasamos en una habitación que daba pena con lo deteriorada y sucia que estaba, con muchos nervios de nuestra parte, nos bajaron el precio y nos dieron una que, aunque no era fea ni pequeña, tampoco tenia algo que ver con lo que reservamos, ademas, daba a una fabrica que trabajaba 24 horas y hacia ruido también en la noche.
Limpieza, tanto en la primera habitación como en la segunda, muy deficiente; los muebles cubiertos por polvo, en la primera habitación las sabanas estaban sucias y, cuando fui a pedir al recepcionista otras, me dio unas igual de sucias (manchas grises).
Desayuno, igual que en Amaru I, limitado (mermelada, ensalada de frutas, huevo) y el comedor muy pequeño
PUNTOS POSITIVOS:
Tienen calefacción central que encienden a partir de las 19:00, pero funciona muy bien, y en la habitación, ademas del radiador, tuvimos una estufa (gratis), con lo que no sufrimos nada de frio (en Cusco en agosto las temperaturas en la noche bajan bastante).
El personal, a pesar de los problemas que tuvimos con la reserva, siempre era amable. La habitación que al final nos dieron, aunque no tenia nada que ver ni con la descripción, ni con las fotos en booking, no era fea. La ubicación, aunque algo peor que la de Amaru I (que, lo contrario que Amaru II, esta bien de por si, por lo menos la habitación que tuvimos allí durante la primera estancia en Cusco), es buena, cerca del centro.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 25 octubre 2012

Tanto el hotel Amaru II como el Amaru I son hoteles pequenos tipicamente coloniales.
El Amaru II esta situado en pleno barrio de San Blas, por lo que esta mas alejado de la plaza de armas que es el centro de la ciudad.
La entrada del hotel pasa casi desapercibida, y al ingresar encontraran una pequeña recepcion y una oficina trabajadas en madera.
Al dirigirse hacia las habitaciones encontraran unos lindos y muy pintorezcos patios con estilo muy colonial, muy cuidados, coloridos que dan una calidez muy particular al hotel.
Hay dos de estos jardines y las habitaciones se encuentran rodeando los mismos distribuidos en dos plantas.
Debido a la ubiacion del hotel desde alguna de sus habitaciones se tienen una hermosas vistas panoramicas de la ciudad de cusco, con mi mujer por suerte nos toco una habitacion en planta baja con una hermosa vista a la ciudad ya que no teniamos ninguna otra habitacion delante de la nuestra.
Las galerias de la planta alta tambien tienen el mismo estilo que la recepcion, con pisos de madeta y una decoracion acorde al lugar y relacionada la cultura inca.
Las habitaciones son mas modernas que el Amaru I, sobre todo esto puede apreciarse en el baño, el resto es muy similar en ambos hoteles. Las bahitaciones no son muy grandes, pero son comodas y muy agradables. Siempre estan limpias y bien conservadas.
En este hotel tampoco se cuenta con calefaccion incorporada por lo que es necesario alquilar una estufa electrica en la recepcion por u$s3 diarios.
En cuanto a servicios en la recepcion encontraran una Pc con conexion a internet, aunque es algo lenta cumple su funcion y es totalmente gratuito.
En los patios tambien encontraran baños para utilizar sino quieren ir de nuevo a la habitacion.
En uno de los patios durante todo el dia hay unos termos con te de coca preparado para que cada uno puede servirse cuando guste.
Tambien hay un servicio de lavanderia, que cuesta 5Soles por bolsa. El precio es bastante bueno.
En la recepcion del hotel pueden comprar algunos recuerdo y tambien algunas bebidas y agunos snacks.
En general el personal es muy servicial y con buena predisposicion.
El desayuno es pegado a la recepcion. Hay 4 mesas grandes para desayunar (puede ser que tengan que compartir la mesa con alguien mas). El desayuno es rico, pero podria ser mas variado. En el desayuno se sirve cafe o te, jugo de naranja exrpimido, panes para untar con mermelada o manteca y tambien ofrecen yogourt con cereales y ensalada de fruta. Si bien todo es muy fresco y sabroso podrian ampliar la variedad en comparacion con los desayunos ofrecidos por otros hoteles.
El unico aspecto negativo que encontramos con mi mujer es la ubicacion del hotel sobre todo por la noche. Para esto es necesario entender que san blas es un barrio de artesanos, muy transitado durante el dia, pero algo desolado por las noches. Las calles son mas bien callejones, muy angostos y casi sin vereda y la ilimunacion en esta parte de la ciudad no es la mejor. Si bien no hemos tenido experiencias desagortunadas ni escuchamos hechos similares, la unica vez que decidimos volver al hotel caminando por la noche nos encontramos un poco solos y vulnerables, incluso las puertas del hotel por las noches se encuentran cerradas, por lo que es necesario tocar tiembre para poder ingresar.Los dias resantes decidimos tomar un taxi por unos pocos soles y prevenir cualquier hecho.
Por la relacion calidad/precio/servicio el hote es una muy buena opciona un precio razonable.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Cuzco
Amaru Valle Hotel

Información adicional sobre el Amaru Colonial

Establecimiento: Amaru Colonial
Dirección: Calle Chihuampata #642 | San Blas, Cuzco 08003, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Cuzco
Desayuno gratuito Servicio de habitaciones Suites Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º25 de 357 hostales y pensiones en Cuzco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 53 € - 72 €
Amaru Colonial se ubica en una casona colonial restaurada, a una cuadra y media de la Plazoleta San Blas y a cuatro cuadras de la Plaza de Armas. Se puede acceder caminando o en auto. Dispone de habitaciones simples, dobles y multiples. Todas las habitaciones cuentan con baño privado y calefacción central durante las noches. Las habitaciones de tipo Doble Superior cuentan con bellas vistas de la ciudad, las demás están ubicadas al rededor de nuestros patios y jardines de flores. Los huéspedes pueden disfrutar de muchos servicios gratuitos como el desayuno todas las mañanas en nuestra cafetería, recojo del aeropuerto (solo a la llegada), internet Wi-Fi en aereas comunes, depósito de equipaje, intercambio de libros, entre otros. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Amaru Colonial con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Amaru Ii Hostal Cusco
Amaru Ii Hostal Hotel Cusco