“EXCELENTE”

Ocupa el puesto n.º27 de 164 hoteles en Cuzco
Lima, Perú
“EXCELENTE”
Opinión escrita el 3 enero 2014

Mi hermana y yo hicimos la reserva unas horas antes de llegar a cusco desde aguas calientes... el personal desde la llamada telefónica hasta la atención en recepción y desayuno fue muy amable y servicial, las instalaciones muy cómodas e impecables, cualquier cosa que necesitáramos lo cubrían a la brevedad posible... nos hicieron sentir muy bien!

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó con los amigos
Opinión obtenida en colaboración con este hotel

Lima, Perú
Opinión escrita el 21 noviembre 2013

hice mi reserva a ultima hora y fue la mejor decision ya que este hotel es de los mejores de Cusco por su servicio precio, comodidad, juegos de cama preciosos con pieceras de fibra de alpaca segun me comentaron los chicos de recepcion, la vista de mi habitacion muy buena
El edesayuno era abundante con toda clase de juegos frutas etc.
Ojala el proximo año pueda volver.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó con la familia
Madrid
Opinión escrita el 17 noviembre 2013

Estuvimos en este hotel a principios de Octubre. Dejamos nuestras cosas para regresar después de ver Macchu Picchu y duramos allí una noche más. Pedimos la cuenta y nos fuimos corriendo a otro hotel. Somos turistas, pero no tontos. Aceptamos que nos engañen pero hasta un punto. Os cuento nuestra experiencia:
Llegamos desde Puno al hotel y al entrar se oia una orquesta como si la tuvieras en el hotel. Preguntamos en recepción y nos dijeron que era una fiesta de bienvenida al Cuzco ¿? Dejamos nuestras cosas en la habitación y nos fuimos a pasear por Cuzco. Comimos y al volver al hotel seguía la fiesta. Volvimos a preguntar en recepción y nos dijeron que era una fiesta en una casa de al lado ¿? Imposible descansar o dormir nos fuimos a dar otra vuelta, pero antes buscamos la casa que era y preguntamos. En el patio de entrada de la casa, que está justo al lado del hotel tenían una orquesta entera (batería, guitarras, cantante, etc.) celebrando un cumpleaños, y que terminarían a las ocho.
Cuando volvimos al hotel a las nueve de la noche, seguía la música. En recepción te contaban una mentira tras otra. Afortunadamente terminó a las nueve y media de la noche y pudimos dormir.
Al día siguiente, después de estar todo el día andando por Cuzco, volvemos al hotel y seguía la música, a menos volumen, pero seguía. Preguntamos en recepción y nos decían que la música era de la recepción del hotel ¿? Se paró a eso de las nueve y media, com el día anterior.
Dejamos nuestras cosas y nos fuimos a Macchu Picchu. Volvimos al cabo de unos días y, ¿a que no sabéis que se oía perfectamente? Si, la misma música. Para colmo, nos dieron una habitación en la zona vieja del hotel que está al lado de esa casa: habitación ruidosa, con desperfectos, sucia. Protestamos y nos querían dar otra peor, que estaba hasta usada y con cubos en la habitación, sin puerta en el cuarto de baño, sino unas cortinas.
Tras protestar y decir que nos ibamos al día siguiente, en recepción nos comentan que esas habitaciones habían pasado sus test de calidad ¿?¿?¿?
Obviamente nos fuimos al día siguiente.
El resto de cosas del hotel. Su ubicación si es buena y sería tranquila si no fuera porque está al lado de una casa que tiene la música a todo trapo todo el día.
Desayuno: bastante simple y muy deficiente para ser un cuatro estrellas.
Personal: la gente de recepción te intenta engañar en cuanto puede. La gente del desayuno muy lenta y poco dispuesta. La gente de mantenimiento muy amable.
Habitaciones: Las que no están renovadas están muy mal conservadas, deterioradas y viejas. Aseos con cortinas y sin puerta.
PD En recepción oí quejarse a un trabajador porque una turista americana le había dicho lo de la música y no podía dormir.
No digo más, te repito que si quieres descansar huyas de aquí como la peste.

Consejo sobre las habitaciones: Si insistis en quedaros (gran error), al menos pedid las que están renovadas
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
Gerencia T, Gerente en Hotel Taypikala Cusco, respondió a esta opinión, 20 noviembre 2013
Estimado huesped:
Agradecemos sus comentario, pero en vista de ofrecer una opinion mas realista nos gustaria aclarar lo siguiente:
Cusco es una ciudad con distintas festividades, siendo este uno de sus encantos, el dia que indica el vecino hizo una fiesta en honor a la Virgen esta fiesta duro de 11:00 a 21:00 (solo un dia) y no mas dias como se indica en su comentario, el area de recepcion no le contaba una mentira tras otra, solo se remitia a transmitir la informacion brindada por el vecino, honrando a la verdad la bañera tenia una filtracion que se podia confundir con humedad pero negamos categoricamente que la habitacion estuviera sucia, las otras fotos que usted muestra es de una habitacion en mantenimiento y no de la habitacion que se le asigno, por lo mismo no entendemos el porque mostrar fotos de una habitacion que no era la suya.
Asimismo tampoco logramos entender que usted nos indique como un hotel 4 estrellas ya que en la reserva que usted hizo y en todas nuestra publicidad indicamos que somos un hotel 3 estrellas por otro lado nuestra desayuno es buffet mostrando una variedad de jugos, frutas, panes, embutidos entre otros.

Lamentamos los incovenientes que haya tenido en nuestras instalaciones sin embargo las fotos mostradas no se ajustan a la realidad en cuanto a la habitacion , de igual manera gradecemos su comentario ya que nos permite mejorar.

Saludos cordiales
Santiago de Compostela, España
Opinión escrita el 16 noviembre 2013

Estuve alojado en el hotel unas tres noches y la experiencia fue muy positiva. El Taypikala se encuentra en una ubicación privilegiada de Cuzco, a tan solo unos pocos metros del Coricancha (Templo Inca, y actual Convento de Santo Domingo), un sitio recomendable para visitar. La particularidad de la ubicación del Taypikala es que se encuentra en una zona bastante central de Cuzco haciendo posible el acceso a todas las partes de la ciudad de forma rápida. Al centro puedes llegar andando en tan solo 10 minutos.
La atención del hotel es muy buena, ni bien llegas te ofrecen te de coca (es importante tomar un poco y recostarse pues sino el mal de altura puede ocasionar trastornos en tu organismo) y las habitaciones están limpias. El sitio en general es muy limpio y tiene ordenadores con internet y acceso a WiFi. Con lo cual, si vuelvo a Cuzco muy probablemente vuelva a este hotel.
Los desayunos son muy buenos!

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con los amigos
Barranquilla
Opinión escrita el 5 noviembre 2013

Lo mas destacable es la excelente atencion de todo el personal en este hotel. Esta bien ubicado, agua caliente permanente en comodas y amplias habitaciones, exquisito y variado desayuno. Se puede ir caminando hasta el centro de la ciudad y se encuentran excelentes restaurantes en las inmediaciones.
Tiene wifi en las habitaciones y se pueden usar dos computadores en la recepcion.
Permanente suministro de te de coca, muy util para adaptarse a la altura de la ciudad.
Si vuelvo a Cusco elijo este hotel!!

Consejo sobre las habitaciones: Me encanto la vista de la habitacion del primer piso.
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó con los amigos
Opinión obtenida en colaboración con este hotel

Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuzco
Los Apus Hotel & Mirador

Información adicional sobre el Hotel Taypikala Cusco

Establecimiento: Hotel Taypikala Cusco
Dirección: Calle Inticahuarina 620, Cuzco, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Cuzco
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º27 de 164 hoteles en Cuzco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 55 € - 99 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Taypikala Cusco 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Atrapalo, Hoteles.com, Odigeo, TripOnline SA, Agoda, HotelQuickly, HRS y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Taypikala Cusco con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.