“Me encanto! como en casa!”
Opinión sobre El Mariscal Cusco

El Mariscal Cusco
Ocupa el puesto n.º19 de 351 hostales y pensiones en Cuzco
Guadalajara, México
“Me encanto! como en casa!”
Opinión escrita el 7 junio 2014

Fue la mejor elección que pude haber hecho para seleccionar un hospedaje en Cusco, todo el personal es increíble y Eli ni se diga, fue nuestra mamá durante una semana.

Todo lo bueno: Las habitaciones en excelente condiciones por un precio bastante justo, es cierto que esta retirado del centro, pero caminando hacíamos 15 min, suficiente para bajar la cena y dormir agusto. El desayuno aunque es sencillo nos ayudo a tener pila durante todo el día (huevo, pan, mermelada, te y jugo), en caso de que fuéramos a salir muy tempra (tipo 5am) nos lo llevan al cuarto. Las habitaciones son un poco frías, pero tienen calentón y te pueden dar más cobijas. Siempre estaba implecable la limpieza. Siempre teníamos un buenos días! o buenas noches! así como el "chicas como les fue?" eso no tiene precio y se valora muchísimo.

Sobre la ubicación como comente esta a 15 min caminando del centro de Cuzco, en lo personal me gusta caminar y no se me hizo nada lejos. Lo que si es que esta en una zona residencial por lo que los taxys se suelen perder, nosotros tuvimos suerte de que nuestro taxista lo ubico rapidísimo.

El cuarto tiene una micro cocina bastante práctica, tiene un fregadero, un microhondas, refrigerador y un par de planos y vasos.

Lo probablemente malo es que es un poco ruidoso, es decir si hay alguien hablando en el área común se escucho mucho, pero el personal busca que por las noches allá silencio.

En general excelente!! si volvería y lo recomiendo muchísimo.

Consejo sobre las habitaciones: Yo estuve en el segundo piso y fue excelente, en la planta baja es probable que haya más ruido.
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó con los amigos

La Serena, Chile
Opinión escrita el 11 abril 2014

nuestra experiencia en El Mariscal, fue excelente!!!. Nos recibieron muy bien y estuvieron siempre atentos a nuestras necesidades y consultas. El hotel es pequeño pero acogedor , sus habitaciones bastante espaciosas y cómodas, la ducha es increíble y las camas muy cómodas, ademas cuentan con un espacio de kitchenette y cuando solicité un hervidor no dudaron en prestarnos uno. Queremos agradecer a Eli, su dueña por todas sus atenciones y simpatía que hacen del lugar un agrado. Las chicas del servicio son muy amables y atentas.
En cuanto a la ubicación, el barrio Lucrepata es muy tranquilo, se puede caminar de noche sin problemas y está a unos 10 minutos caminando atravesando el barrio artesanal de San Blas muy pintoresco y lleno de tienditas hasta la plaza de armas de Cusco,
Sin lugar a dudas un lugar 100% recomendable para alojar y estar a gusto. como en casa!!!

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con la familia
Maracay, Venezuela
Opinión escrita el 2 diciembre 2013

La atencion, la comodida, el servicio, la habitacion y sus dueños son excelente, lo recomendaria siempre, sin arrepentirse, no duden en quedarse, queda a 10 min caminando del pueblo principal y a 5min en taxi... La Urb bastante tranquila y segura!!!

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó con la familia
Opinión escrita el 29 noviembre 2013

Me decidí por ese " hotel" al ver las buenas críticas , sin embargo mi experiencia no fue muy buena, estuvimos tres noches 13,15 y 16 de octubre, primero es difícil de encontrar aún yendo en taxi, ya que no tiene ningún distintivo que le identifique como hotel, es una casa donde los dueños, han dispuesto una parte para habitaciones, esta un poco lejos del centro y en subida sin acera, con lo cual cuando pasan coches si no tienes buen equilibrio se pasa un poco mal,
la casa bonita y nueva y las habitaciones tambien pero hacia mucho frío y lo peor es que sólo funciono el agua caliente el último día, el primer día lo dijimos, el segundo cuando volvimos de ver el Machupichu, lo volvimos a repetir y nos cambiaron de habitación extrañados, aunque después lo comprobó el dueño por si mismo , en la nueva habitación mas de lo mismo, vamos que comenzabas a ducharse con agua caliente y o bien salías de la ducha con el jabón encima o terminando de ducharte con agua fría. Igualmente se extrañaron y poco más que el problema era nuestro, llamaron al técnico y por fin conseguiremos ducharnos el día 17 por la mañana. El desayuno era muy flojo y acompañado con jugos de bote. Vimos otras opciones de alojamiento más céntrico y al mismo o mejor precio. He estado en Perú 30 días y este ha sido el hotel de mayor precio y en el unico que hemos tenido frío y problemas con el agua caliente. Recomiendo que al hacer la reserva tengáis en cuenta que con menos de 15 días antes de la llegada ya no se admiten cancelaciones sin perder tu dinero.

• Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
Samara, Rusia
Opinión escrita el 5 noviembre 2013

Excelente hotel, habitaciones confortables. Muy recomendable para todos los huespedes del Cuzco. Sobre todo quiero destacar atento a los invitados, el personal del hotel muy amable y cordial. El propietario del hotel habla Ingle's, y sus consejos nos ayudo en una situacion inusual para nosotros

Consejo sobre las habitaciones: gimnasio que no han visto, pero no se necesita
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuzco
Hotel Golden Inca

Información adicional sobre el El Mariscal Cusco

Establecimiento: El Mariscal Cusco
Dirección: Urbanización Lucrepata F-6 | El Mariscal Cusco, Cuzco 051, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Cuzco
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Servicio de traslado en autobús Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º19 de 351 hostales y pensiones en Cuzco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 49 € - 74 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — El Mariscal Cusco 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Rumbo, Priceline, Booking.com, Agoda y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el El Mariscal Cusco con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.