“Los boras tienen buenas artesanías”
Opinión sobre Bora Indians

Bora Indians
En el puesto nº 18 de 53 cosas que hacer en Iquitos
Opinión escrita 11 agosto 2014

Son gente amable, te hacen el bailecito, te sacan a bailar, le falta un poco mas de quiebres a su baile, es bien tranquilo, de ahi te ofrecen sus artesanias que son bien cheveres, atrapasueños, carteras, monederos, alcancias en forma de tortugas, hamacas de shambira, brasieres de shambira para las chiquis, varios detalles, incluso tienen unos cilindros de un tipo de madera que no recuerdo el nombre, que lo utilizan para tocarlos como tambores, para llamar a reunion a sus compañeros que estan en sitios mas alejados, puedes adquirir estos tambores, que pueden generar un sonido bien chevere, lo compraria para mi casa para despertar a todos los vecinos con un buen acundun

Opinión escrita 6 agosto 2014

surcando el río Momón llegamos a la tribu de los Boras quienes danzaron y nos mostraron su cultura, nos tomamos fotos con ellos y compramos collares y pulseras

Opinión escrita 5 agosto 2014

se que es una tribu muy avanzada pero
fueron muy amables y compartieron parte de su cultura con los visitantes

Opinión escrita 29 julio 2014

Visitamos a los Boras con mi familia y mi hija de 6 años. Fuimos un poco tarde entonces éramos los únicos visitantes y esto nos dio la oportunidad de hacerles mas preguntas y poder averiguar un poco de su cultura. Se nota que los nativos obviamente están modernizados y no viven ahí, los niños tenían ropa moderna y aunque hicieron un par de bailes tradicionales, nos pareció un poco interesante pero no convenció. Estuvo OK para ser la primera vez, pero definitivamente no regresaría pues me parece que es un show para turistas donde además debes pagar una entrada y encima te presionan para comprar su mercancía.

Opinión escrita 5 julio 2014

Si bien es cierto uno no puede llegar a la comunidad de San Andrés, puede ir a ver los bailes de los boras en sus malocas ubicadas en Padre Cocha. El costo para ver sus bailes es de 20 soles, claro que uno no puede interrelacionarse como quisiera ya que son solo 20 minutos de baile, pero de esta manera ayudamos a preservar estas costumbres. Para llegar a los boras puedes contratar un tour que te cuesta 70 soles por tres personas o tomar un bote colectivo desde Bellavista hasta Padre Cocha por S/1.50 y luego tomar una moto que ida y vuelta te cobra 10 soles para llevarte hasta allá (les recomiendo el servicio de mototaxi del señor Crusildo Amasifuen, ya que le lleva personalmente hasta la maloca N°01 debido a que un tramo tienes que caminar, aproximadamente 10 minutos dentro de la selva). Una experiencia increíble. Ademas estando en Padre Cocha debes visitar el Mariposario.