“Capital de la Amazonía Peruana”
Opinión sobre Iquitos

Mapa
Satélite
Restablecer el zoom
Actualizando el mapa...
Yurimaguas, Perú
2 votos útiles
“Capital de la Amazonía Peruana”
Opinión escrita el 25 junio 2011

Desde mi primera visita en 1990 quedé impresionado por el encanto de esta ciudad amazónica, llena de vegetación, y el cálido clima tropical. En Iquitos hay mucho por conocer, desde el río Amazonas, el mas caudaloso del mundo, hasta Sitios Recreacionales llenos de naturaleza, de aire puro y agradable.

Les recomiendo visitar también Yurimaguas, a 2 horas en Lancha, así como el distrito de Lagunas, por donde se ingresa a la Reserva Nacional de Pacaya-Samiria, la reserva mas grande de bosques inundables en el Perú, y donde se puede observar una rica biodiversidad. Desde Yurimaguas, es fácil llegar a la Piedra de Kumpanamá, la piedra mas grande con petroglifos de la Amazonía, y donde tambiém conocerás a la etnia Chayahuita.

Perú
149 votos útiles
“Excelente estadía y mejor comida de la selva peruana”
Opinión escrita el 10 septiembre 2010

Iquitos nos recibió con un calor soportable (30°C) y mucho sol. A pesar que no era nuestra primera visita disfrutamos de la ciudad que vemos mejorada respecto a los años 2005-2006. Está ordenada, limpia y segura, con calles comerciales para compra de artesanías, ropa y artículos para utilizar en la selva.
Tuvimos la oportunidad de navegar por el río Nanay en un bote llamado pequepeque y desembarcamos en una playa de arena clara que nos permitió nadar en el río con sus aguas limpias y de excelente temperatura.
Mención aparte es la comida, ya que hay excelentes restaurantes en los que podemos aventurarnos a probar el lagarto, majas y suris o buscar lo más convencional que son los excelentes pescados de río como el paco, el paiche o el dorado.
Hay varias alternativas nocturnas para compartir unos tragos locales como los preparados con cocona o camu-camu y una muy buena disco que se llama Noa.
Me impresionó la puesta del sol en el río, en un mirador de la avenida Del Ejército.

Lima, Perú
“Un viaje para no olvidar...Iquitos”
Opinión escrita el 15 marzo 2010

Me quede con la miel en los labios,muy corto el tiempo que estuve en Iquitos, solo pude visitar el Zoologico de Quistocha,las Tribus de los Boras y Yaguas . Navegar El rio Amazonas, Me gustaria tener la experiencia de estar en un albergue y visitar el zoologico de los monos, mariposas y ciudades cerca a la frontera.

Me encanto los helados preparados con las frutas nativas,las bebidas exoticas,el exquisito paiche.

Algunas cosas que podrian mejorar,pero si quieres un viaje de aventura, amas la naturaleza ,No lo pienses mas!!!!!!....

¿Has estado en Iquitos? Comparte tu experiencia