“Algunos platos son imperdibles”
Opinión sobre Pun Kay

Pun Kay
En el puesto nº 650 de 2.799 Restaurantes en Lima
Cocina: China
Barrio: Miraflores
Barrio: Miraflores
Opinión escrita 13 julio 2014

No es chifa, es restaurant chino. Olvídate de los chijaukay o arroz chaufa con sillao.
El dueño, Don Fausto, tiene un carácter especial... puede no aceptarte un pedido o modificarlo para su comodidad. Como puede decirte que estás pidiendo mucho y quitarte un plato de la lista. En fin, excentricidades que sus clientes asiduos se las perdonan.
Platos que no debes dejar de probar: chancho con nabo (el mejor de Lima), pejesapo al vapor, pichón, pato asado. Su sopa wantás es de lejos la mejor que he probado, pero ya no la prepara.

Opinión escrita 7 octubre 2013

Diferente, sorprendente, muy bueno. No es el típico chifa peruano pero, ¡hay que visitarlo! Probablemente sea el único o uno de los pocos restaurantes chinos en el Perú en el que no se utiliza glutamato monosódico (¡¡¡por fin comida sana!!!).

Don Fausto es un poco excéntrico pero, ¿qué artista no lo es? Y, él es un artista en la cocina. Sólo un aspecto me incomodó; pedí un chaufa de champiñones y se acercó a mi mesa a decirme que no podía preparar sólo una porción, pues, su sartén era muy grande, sugiriéndome que pida el chaufa de pollo, que es el que todos piden...

Me hicieron falta algunas salsas (salsa limón, soya, etc.) pero Don Fausto es inflexible al respecto: ¡debemos comer sus platillos como salen de su cocina! y, al final, estuvo todo delicioso.

¡Muy recomendable!

Opinión escrita 26 febrero 2013

La atención es estrictamente por orden de llegada y quien te atiende y recomienda los platos es el mismo Fausto (chef y propietario).
Todos los platos son buenos, pero el pato y el chancho son especialmente deliciosos.
Muy recomendable para quien gusta de probar cosas diferentes a lo que conocemos como chifa tradicional.
Los precios no son bajos pero lo valen.

Opinión escrita 31 enero 2013

Si quieres comer un buen chifa, entonces no vayas al Pun Kay, este no es todo menos lo que los peruanos conocemos como un chifa tradicional.
Cuando conocí a Fausto (el dueño y cocinero) y conocí este lugar, demoré un poco en procesar toda la información que a primera vista me llevé.
Para empezar, el lugar está bien caleta, a pesar de estar en plena avenida Benavides, muchas veces pasé por ahí y pensé que el lugar estaba abandonado, ya que no es nada llamativo ni mucho menos. Es un local pequeño donde NO HAY MOZOS, el mismo Fausto es el que se acerca a tu mesa, el que te da la carta, el que te hace las recomendaciones, el que te sirve el plato y quien te lo retira.
Su carta, tal y como lo dije al inicio, es de todo menos de un chifa, a pesar que encuentras cosas muy similares.
Algo que me llamó mucho la atención es que Fausto no utiliza sillao (componente básico del chifa) es así como me ofreció arroz chaufa SIN SILLAO, simplemente espectacular y distinto.
Es obligatorio el pato pekinés y el chancho al ajo, sin dudarlo.
Eso sí, los precios son un poco altos, pero cada sol lo vale.
Definitivamente es uno de mis favoritos.

Opinión escrita 20 abril 2012

Este no es tu típico restaurante que busca llenarse de gente. El dueño se preocupa de cada detalle para ofrecer los mas exquisitos y exóticos potajes. Los pichones son una delicia, el pejesapo en su punto, el pato asado el mejor. La calidad es de nivel mundial a precios locales. No pidas wantan porque te manda a Wong!