“La mejor comida en Lima”
Opinión sobre Don Fernando

Don Fernando
En el puesto nº 175 de 2.559 Restaurantes en Lima
Intervalo de precios: 10 $ - 15 $
Cocina: Peruana
Bueno para: Cocina local
Opciones: Desayuno, Reservas
Descripción: Familia dedicada hace más de 30 años a cocinar comercialmente. No fuimos formados en ninguna escuela, nuestra profesoras fueron las abuelas y la madre, ninguno de nuestros cocineros llegaron sabiendo cocinar. Comida netamente casera, comida de familia. Cuidamos al detalle la calidad de nuestro insumos. Compramos muchos de los productos directo del productor o pescador. Elaboramos nuestro hielo, contamos con un proceso de purificación del agua, sistema de ósmosis inversa. Ofrecemos también nuestros insumos para llevar como pasta de ajíes, aderezos, chicha de jora ( elaborada aquí con nuestra agua purificada)y el delicioso vinagre de chicha de jora de nuestro pueblo que es el aceto de maíz, el aceto de nuestros antepasados. Los esperamoss !!
Lima, Perú
“La mejor comida en Lima”
Opinión escrita el 31 octubre 2013

Viviendo temporalmente en Lima, he tenido la oportunidad de probar la variada y exquisita gastronomía Peruana, recorrer restaurantes que en general ofrecen buena calidad, pero definitivamente al momento de recomendar no dudo en mencionar a "Don Fernando" como la mejor opción en lima, comparar platos tradicionales del Perú cuya oferta es muy amplia de forma diaria como un chupe de mariscos o un arroz con pato, marcan la calidad de Don Arturo, mas aun si te adentras en las especialidades, si a esto sumas la calidad en la atención, personalizada por sus propietarios, no deja ninguna duda que visitar Don Fernando es una opción imperdible para los que visitan Lima.

• Visitado el agosto de 2013

Madrid
common_n_restaurant_reviews_1bd8 31 votos útiles
“El mejor ceviche del mundo”
Opinión escrita el 23 octubre 2013

Por una serie de casualidades y recomendaciones, tuvimos la enorme suerte y placer de compartir almuerzo con unos de los chef, don Fernando Arturo, y un conocido blogger gastronómico peruano. Nos deleitaron con la mejor comida tradicional que probamos en todo el Perú, y el que con total seguridad es el mejor ceviche del mundo.

- Tiradito de pulpo: excelente. El pulpo en sabor y textura simplemente perfecto.

- Almejas vivas: "si no se mueven, se devuelven (a cocina)", es el eslogan con el que las venden. No veas cómo bailaban al son del chorro de lima ;) Fresquísimas, más frescas imposible, y super sabrosas. Una carne tersa muy curiosa. Memorables.

- Erizos de mar con leche de tigre: UNA LOCURA!!! estoy es tremendísimo. Estaban increíbles, bocados de mar estupendamente aderezados.

- Mariscos al pilpil: hechos sobre aceite hirviendo, con unos ajís picantes para darle sabor, y flambeados, están espectaculares: saben a mar, saben a fuego, saben a chile. Saben a puro disfrute!!!

- Ceviches mixtos: de conchas negras (tremendo), de mero (el clásico, perfecto, muuuuuy bueno), de lenguado (primoroso, delicado, sutil.... EXCELSO es la palabra que lo define) y de cangrejo. El de cangrejo me volvió LOCO!!! Es una maravilla con un sabor intensísimo, una textura acojonante en boca, BUAAAAH UNA BESTIALIDAD DE PLATO!!! Me churrepeteé una por una todas las conchas del cangrejo hasta que no quedó nada. Y me hubiera quedado chupando conchas toda la vida. Qué maravilla. Por esto ya mereció la pena venir a Perú, sin exagerar ni un pelo.

- Arroz con pato: está DE LLORAR de bueno. Y esos guisantes.. aaay qué guisantes!

- Pato guisado: un guiso clásico, tremendo de sabor. Una delicia!

No tomamos postre, una pena, lo dejamos pendiente para la próxima ;-)

El restaurante está muy bien puesto, con un patio muy agradable. El servicio es absolutamente impecable, funcionan como un reloj. Les gusta demostrar la frescura y calidad de su producto y de vez en cuando salen de la cocina mostrando las envidiables piezas de pescado fresco que van a servir.

Nos dejamos llevar durante las dos horas más intensas, tanto gastronómica, como personalmente que vivimos en Perú. Tuvimos una inmensa suerte de que nos brindaran una comida así, es un sitio absolutamente OBLIGATORIO al que ir si se está en Lima. No queda muy céntrico, pero merece la pena pillar un taxi hasta aquí.

De trato cercano, agradables, simpáticos, inteligentes, y muy amables, Fernando Arturo y suh ermano Fernando Antonio hicieron que tuvieramos una velada maravillosa, con una estimulante charla sobre la pasión en la cocina y en la mesa, y con la mejor muestra de la comida peruana en su máximo esplendor que nos pudimos llevar de todo nuestro viaje.

Toda mi admiración a los hermanos Vera y su cocina: honesta, sincera, y exquisita. Como lo son ellos.

• Visitado el mayo de 2013
“Te lo recomiendo”
Opinión escrita el 4 octubre 2013

Les recomiendo ir a comoer a Don Fernando cuando estén en Lima.
Imperdible opción, excelente las opciones, exquistos los platos e inmejorable la atención

• Visitado el octubre de 2013
Madrid
common_n_restaurant_reviews_1bd8 38 votos útiles
“No ir es perder una oportunidad en la vida”
Opinión escrita el 24 septiembre 2013

Hablo desde el punto de vista de visitante ocasional en Peru.

Estoy en un viaje por asuntos propios en Peru (ni turismo, ni negocios, ni familiares, todo junto) y como no podía ser de otra forma me he dedicado a visitar un restaurante tras otro en un no parar gastronómico aprovechando las maravillas que aquí se encuentran.

Adelanto, visto lo visto y a nivel Ceviche y comida clásica del país, hay en Lima mejores restaurantes a nivel decorativo, Don Fernando no tiene nada impresionante, pero dejado ese punto a un lado, Don Fernando es el mejor restaurante de Lima, y posiblemente de Peru. Soy de la idea que el envoltorio vale de poco si no hay un buen servicio, y Don Fernando es sobresaliente, y no hay una excelente comida, y don fernando tiene la mejor que he comido en mi vida.

Aparte de dos excelentes ceviches de lenguado y mero y un grandiosisimo ceviche de conchas negras (una maravilla gastronómica única) tomamos un impresionante plato de almejones gigantesque salían vivas y fenecían al contacto con la leche de tigre (salsa del ceviche) y unas increíbles lenguas de erizo que sencillamente sabían a mar.

Todo excepcional, y ademas de eso pudimos abusar de la compañía del dueño durante toda la comida, que añadió a la experiencia gastronómica la experiencia personal. Volveré y lo hare antes de irnos. No digo mas, visitar Lima y no a don fernando es perder oportunidades en la vida. No digo mas.

Bien de precio.

• Visitado el septiembre de 2013
Lima, Perú
common_n_restaurant_reviews_1bd8 10 votos útiles
“mejor comida peruana”
Opinión escrita el 2 septiembre 2013

la mejor versión de la comida peruana en este lugar, un lugar muy modesto pero muy bonito, con corazon, visite otros restaurantes muy afamados y exuberantes, pero don fernando esta por encima de todos. creo que una de las razones es que tiene ese ambiente que lo hace muy autentico, espero que lo mantengan, comi ceviche norteño, cangrejo reventado, almejas vivas...!!!!! pulpo, erizo, pejesapo, pato, etc... pueden ir con los ojos cerrados que van a ganar en este lugar.

• Visitado el agosto de 2013