“Buscamos conocer el sabor de Peru y asi fue!!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre DON FERNANDO RESTAURANTE

DON FERNANDO RESTAURANTE
En el puesto nº 208 de 2.125 Restaurantes en Lima
Intervalo de precios: 10 $ - 15 $
Bueno para: Cocina local, Reuniones de negocios, Familias con niños, Grupos grandes
Opciones: Comidas, Cenas, Tronas disponibles, Terraza exterior, Reservas, Capacidad, Camareros, Acceso para discapacitados
Descripción: Restaurante familiar, dos hermanos cocineros son los propietarios. Tenemos 30 años en el negocio de restaurante y 23 años en el local actual. Los esperamos para que disfruten de una cocina familiar. Ninguno de nuestros colegas cocineros y auxiliares que ahora nos ayudan llegaron sabiendo cocinar, los formamos aquí y cocinan, como nosotros, como si fuera para amigos o familiares.
common_n_restaurant_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Buscamos conocer el sabor de Peru y asi fue!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 diciembre 2013

LLegamos al lugar gracias a Trip Advisor, buscamos el lugar en el GPS y ahi estaba, nos tomo alrededor de 30 minutos para llegar desde Miraflores, frente al lugar hay un parqueo privado para poder dejar el carro adentro, luego llegamos al lugar, un lugar sencillo con mucha gente comiendo quiza en todo momento, subimos a la segunda planta y de entrada nos dieron unos pequenos shots de algo asi como un jugo que deja la mesa al preparar todos los mariscos luego que le hacen algun tipo de preparacion con limon, y definitivamente te despierta el gusto, posterior pedimos un plato de sabores diversos, les recomiendo no pedir un plato especifico ya que solamente podran comer un solo sabor, lo que nosotros preguntamos fue cual plato muestra diversos sabores para poder conocer mas, y asi fue nos sirvieron pulpo al olivo, Causa, ceviche y no recuerdo el nombre del otro, tambien tomamos chicha morada, se las recomiendo el sabor de ella en este lugar es diferente a otros, muy buena, y unos postres para terminar, unos picarones y leche quemada, la verdad de los dos sabores los picarones no mucho nos gusto pero si la leche quemada parecido a un flan de queso, muy bueno, la atencion muy buena, salio el dueno del lugar a preguntarnos que nos parecio todo, y la verdad todos muy amables, definitivamente es un lugar que tienen que visitar en Lima.

• Visitado el diciembre de 2013
    • 4 de 5 estrellas

common_n_restaurant_reviews_1bd8 12 votos útiles
“Riquísimo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

La calidad de atención buenísima. La comida deliciosa y los traguitos como para repetir. 100% recomendable.

Lima, Perú
common_n_restaurant_reviews_1bd8 59 votos útiles
“Excelente Arroz con Pato”

Excelente restaurantes, sin palabras.
Arroz con Pato
Leche con Pantera
Pisco Sour
Coca y Piña
Chupe de corvina

• Visitado el noviembre de 2013
Lima, Perú
“La mejor comida en Lima”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 octubre 2013

Viviendo temporalmente en Lima, he tenido la oportunidad de probar la variada y exquisita gastronomía Peruana, recorrer restaurantes que en general ofrecen buena calidad, pero definitivamente al momento de recomendar no dudo en mencionar a "Don Fernando" como la mejor opción en lima, comparar platos tradicionales del Perú cuya oferta es muy amplia de forma diaria como un chupe de mariscos o un arroz con pato, marcan la calidad de Don Arturo, mas aun si te adentras en las especialidades, si a esto sumas la calidad en la atención, personalizada por sus propietarios, no deja ninguna duda que visitar Don Fernando es una opción imperdible para los que visitan Lima.

• Visitado el agosto de 2013
Madrid
common_n_restaurant_reviews_1bd8 16 votos útiles
“El mejor ceviche del mundo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 octubre 2013

Por una serie de casualidades y recomendaciones, tuvimos la enorme suerte y placer de compartir almuerzo con unos de los chef, don Fernando Arturo, y un conocido blogger gastronómico peruano. Nos deleitaron con la mejor comida tradicional que probamos en todo el Perú, y el que con total seguridad es el mejor ceviche del mundo.

- Tiradito de pulpo: excelente. El pulpo en sabor y textura simplemente perfecto.

- Almejas vivas: "si no se mueven, se devuelven (a cocina)", es el eslogan con el que las venden. No veas cómo bailaban al son del chorro de lima ;) Fresquísimas, más frescas imposible, y super sabrosas. Una carne tersa muy curiosa. Memorables.

- Erizos de mar con leche de tigre: UNA LOCURA!!! estoy es tremendísimo. Estaban increíbles, bocados de mar estupendamente aderezados.

- Mariscos al pilpil: hechos sobre aceite hirviendo, con unos ajís picantes para darle sabor, y flambeados, están espectaculares: saben a mar, saben a fuego, saben a chile. Saben a puro disfrute!!!

- Ceviches mixtos: de conchas negras (tremendo), de mero (el clásico, perfecto, muuuuuy bueno), de lenguado (primoroso, delicado, sutil.... EXCELSO es la palabra que lo define) y de cangrejo. El de cangrejo me volvió LOCO!!! Es una maravilla con un sabor intensísimo, una textura acojonante en boca, BUAAAAH UNA BESTIALIDAD DE PLATO!!! Me churrepeteé una por una todas las conchas del cangrejo hasta que no quedó nada. Y me hubiera quedado chupando conchas toda la vida. Qué maravilla. Por esto ya mereció la pena venir a Perú, sin exagerar ni un pelo.

- Arroz con pato: está DE LLORAR de bueno. Y esos guisantes.. aaay qué guisantes!

- Pato guisado: un guiso clásico, tremendo de sabor. Una delicia!

No tomamos postre, una pena, lo dejamos pendiente para la próxima ;-)

El restaurante está muy bien puesto, con un patio muy agradable. El servicio es absolutamente impecable, funcionan como un reloj. Les gusta demostrar la frescura y calidad de su producto y de vez en cuando salen de la cocina mostrando las envidiables piezas de pescado fresco que van a servir.

Nos dejamos llevar durante las dos horas más intensas, tanto gastronómica, como personalmente que vivimos en Perú. Tuvimos una inmensa suerte de que nos brindaran una comida así, es un sitio absolutamente OBLIGATORIO al que ir si se está en Lima. No queda muy céntrico, pero merece la pena pillar un taxi hasta aquí.

De trato cercano, agradables, simpáticos, inteligentes, y muy amables, Fernando Arturo y suh ermano Fernando Antonio hicieron que tuvieramos una velada maravillosa, con una estimulante charla sobre la pasión en la cocina y en la mesa, y con la mejor muestra de la comida peruana en su máximo esplendor que nos pudimos llevar de todo nuestro viaje.

Toda mi admiración a los hermanos Vera y su cocina: honesta, sincera, y exquisita. Como lo son ellos.

• Visitado el mayo de 2013