“Para no perder”

Museo de Minerales Andres del Castillo
En el puesto nº 63 de 347 cosas que hacer en Lima
Información sobre la atracción
Opinión escrita 2 junio 2014

En una ciudad donde los museos abundan, este destaca por su selecta y poco usual muestra de minerales que se explotan en Perú, en especial los fosforecentes, a lo que se suma la exhibición de cerámica y textiles de la cultura Chancay muy finamente trabajados. La casona que sirve de sede es un punto aparte, pues es una mansión colonial muy bien restaurada que está casi frente a la bella Plaza San Martín.

Opinión escrita 28 mayo 2014

Un buen local y una muestra muy interesante, la remodelación de la casa es excelente y si le guctan las piedras y minerales, es uno de los mejores lugares. Vale la pena.

Opinión escrita 24 mayo 2014

Es un museo poco conocido pero uno de los más lindos que he visto en el país, la colección es bastante amplia y lo sorprendente es la variedad de formas, tamaños y colores de los minerales, 1 hora queda corta para observar todo, ya que además se exhiben huacos de la cultura Chancay y una sala sobre textiles. Todo esta muy limpio y ordenado y la misma casona es bella; se debería promocionar más este lugar como destino turístico.

Opinión escrita 2 septiembre 2013

Es uno de los museos mas importantes junto al museo del oro es muy recomendable para visitar ¡¡¡¡¡¡¡

Opinión escrita 26 julio 2013

Caminando por el Cercado de Lima me encontré con este museo. Nunca había escuchado de él, ni aparecía en mi guía. Normal, el museo acaba de abrir sus puertas hace unos pocos años. La casona en la que está situado es preciosa. En el museo hay de todo un poco, pero las exhibiciones están muy bien planteadas, de un modo interesante que hace que puedas pasarte flojo una o dos horas visitándolo. Yo estuve dos y me hubiera gustado estar más. Recomiendo los minerales fosforescentes que son de lo más curiosos, me gustaron también las exhibiciones de huacos y demás objetos de la cultura chancay, bello arte precolombino, la de vestimentas antiguas estaba bien. No se lo pierdan!