Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“No volveré”
Opinión sobre Sonesta Hotel El Olivar

Mejores precios para -
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Los precios son para 1 habitación, 2 adultos
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 8 sitios más
Sonesta Hotel El Olivar
Ocupa el puesto n.º37 de 226 hoteles en Lima
Certificado de excelencia
Madrid
Colaborador de nivel 2
6 opiniones
5 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 6 votos útiles
“No volveré”
Opinión escrita el 16 abril 2012

El problema ha sido con parte del personal del hotel. Nos alojamos dos noches no consecutivas en el hotel. Por motivos profesionales no disponía de la tarjeta blanca del turista que te exime del pago de impuestos. La primera noche no nos pusieron problemas, hicimos check out y pagamos. El siguiente día nos pusieron problemas con el pago de impuestos y dijimos que anteriormente no hubo problema. La respuesta fue que le quitarían el dinero a la persona que se equivocó. Como no nos pareció justo preguntamos como solventarlo, y nos dieron un Mail para enviar una copia de la tarjeta blanca, y tras enviarla, el dpto de calidad mantiene que quitarán ese dinero a la empleada. Me parece muy injusto que descuenten 40 dólares a una trabajadora por un error y tras su resolución, por lo que no volveré a este hotel y por supuesto no lo recomendaría. Creo que un departamento de calidad debería promocionar la mejora continua y la satisfacción de los clientes y no descontar dinero a sus empleados y máxime comunicarlo por correo tras solventar el problema.

Se alojó en abril de 2012, viajó en pareja
¿Útil?
3 Gracias, MonicaaaMadrid
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
QAM-Olivar, Director de Relaciones con Clientes en Sonesta Hotel El Olivar, respondió a esta opinión, 19 abril 2012
Estimada Sra. Mónica;

Lamentamos el malestar generado a Usted y a su esposo por el cobro obligatorio que debimos realizarle el domingo 08 de Abril, ante la falta de sustentación para la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV). Son disposiciones del Estado Peruano que estamos obligados a cumplir, como bien se lo explicaron al momento de su ingreso en cada una de sus estadías, no podíamos exonerarlo del IGV si no contábamos con los documentos necesarios (Pasaporte con el sello de ingreso y la Tarjeta Andina de Migraciones - TAM) y estos deben ser presentados en el momento de su ingreso o hasta el momento de su salida de nuestras instalaciones. Se nos exige por parte del Estado también, emitir una factura o boleta de venta una vez hecho el pago y entregarle inmediatamente este comprobante, si en caso no cumpliéramos con éste procedimiento corremos el riesgo de ser multados. Si en un principio no se procedió al cobro, fue debido a una omisión en el procedimiento de nuestro personal de turno, pues es parte de sus responsabilidades de turno, contar con la documentación necesaria para la exoneración de éste impuesto, tal cual lo hicieron en su segunda estadía. Desafortunadamente la información brindada por nuestro personal en su segunda estadía no fue la correcta, quien en su afán de querer ver una salida al inconveniente presentado por Usted, le indicó que podíamos recibir posteriormente la TAM escaneada y los documentos físicos generados al momento de su salida para poder anularlos y emitir unos nuevos. Pero este procedimiento no es el correcto ya que no podemos generar documentos fuera de fecha, lo cuál también incurre en una falta para el ente regulador de Impuestos - SUNAT.
Por otro lado; lo que se le trató de explicar al momento de responder su comunicación, fue el porqué no se le exoneraron los impuestos mas no recalcar el cobro que se haría a nuestro personal por la falta cometida, lo cual ha sido evaluado por nuestra Gerencia y la Jefatura encargada y es el Hotel quien está asumiendo el cobro no realizado.
Esperamos su comprensión ante lo sucedido y así mismo pueda entender nuestra preocupación ante las disposiciones legales de nuestro Estado.
Atentamente,

Ingrid Medina C.
Coordinadora de Calidad
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribe una opinión

467 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    224
    190
    35
    9
    9
Ver opiniones para
49
116
14
220
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
  • Calidad del sueño
  • Habitaciones
  • Servicio
  • Calidad-precio
  • Limpieza
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (64)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Portugués primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Isla Margarita, Venezuela
Colaborador de nivel 6
431 opiniones
110 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 132 votos útiles
Opinión escrita el 11 abril 2012

El hotel se encuentra ubicado en pleno Parque El Olivar en la zoz de San Isidro, la atencion es magnifica, las habitaciones son bastante grandes con todas las comodidades, muy bueno el Wi FI funciono perfecto durante toda nuestra estadia.

La comida como en toda la Ciudad es excepcional con una carta fusion muy interesante que lo convierte en una opcion muy valida frente a los restaurantes de Lima.

Lo unico que encuentro el hotel un poco alejado de la zona de mayor concurrencia, pero es una muy buena opcion.

  • Se alojó en marzo de 2012, viajó de negocios
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
Gracias, alfredovenezuela17
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
QAM-Olivar, Director de Relaciones con Clientes en Sonesta Hotel El Olivar, respondió a esta opinión, 6 agosto 2012
Estimado Huésped;

Agradecemos sinceramente su preferencia y el tiempo que se ha tomado para compartir su apreciación de nuestros servicios e instalaciones con los visitantes de Tripadvisor. Sus comentarios nos motivan a seguir trabajando y esforzarnos día a día para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros huéspedes. Esperamos nos pueda dar la oportunidad de poder atenderlo en próxima visita a la ciudad de Lima, si tuviera algún comentario o sugerencia adicional no dude en comunicarse con mi persona.

Saludos cordiales;

Ingrid Medina C.
Coordinadora de Calidad
qamsholivar@sonestaperu.com
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Buenos Aires, Argentina
Colaborador de nivel 4
25 opiniones
7 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 16 votos útiles
Opinión escrita el 27 marzo 2012

Ubicado en una linda zona de Lima, frente un gran parque, con un par de buenos restaurantes cerca pero un poco lejos de la zona tradicional de San Isidro.
su atención es buena, su desayuno espectacular. muy buena atención a la habitación.

  • Se alojó en mayo de 2011, viajó de negocios
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
Gracias, Daniel C
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
QAM-Olivar, Director de Relaciones con Clientes en Sonesta Hotel El Olivar, respondió a esta opinión, 6 agosto 2012
Estimado Huésped;

Agradecemos sinceramente su preferencia y el tiempo que se ha tomado para compartir su apreciación de nuestros servicios e instalaciones con los visitantes de Tripadvisor. Sus comentarios nos motivan a seguir trabajando y esforzarnos día a día para poder ofrecerle un mejor servicio a todos nuestros huéspedes. Esperamos tenerlo nuevamente en nuestras instalaciones o en algún Hotel de nuestra Cadena, si tuviera algún comentario adicional o sugerencia para una próxima estadía con nosotros, no dude en comunicarse con mi persona.

Saludos cordiales;

Ingrid Medina C.
Coordinadora de Calidad
qamsholivar@sonestaperu.com
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
moreno, buenos aires
Colaborador de nivel 6
110 opiniones
49 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 54 votos útiles
Opinión escrita el 10 marzo 2012

Excelente hotel, ubicado frente al parque olivar en el corazón de San Isidro, Lima. Las habitaciones son amplias y muy confortables, cuenta con una terraza con piscina. La zona donde se encuentra es muy segura y se puede disfrutar sus alrrededores caminando. El servicio es excelente, tanto en la recepción, en el restaurant, como en las habitaciones. Todo el personal del hotel se muestra muy amable y cordial.

  • Se alojó en marzo de 2012, viajó solo
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
Gracias, realonso1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
QAM-Olivar, Director de Relaciones con Clientes en Sonesta Hotel El Olivar, respondió a esta opinión, 18 junio 2012
Estimado Huésped;

Agradecemos sinceramente su preferencia y el tiempo que se ha tomado para compartir su apreciación de nuestros servicios e instalaciones con los visitantes de Tripadvisor. Sus comentarios nos motivan a seguir trabajando y esforzarnos día a día para poder ofrecerle un mejor servicio a nuestros huéspedes. Esperamos tenerlo nuevamente en nuestras instalaciones o en algún Hotel de nuestra Cadena, si tuviera algún comentario adicional no dude en comunicarse con mi persona.

Saludos cordiales;

Ingrid Medina C.
Coordinadora de Calidad
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Quito, Ecuador
Colaborador de nivel 5
65 opiniones
19 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 31 votos útiles
Opinión escrita el 16 octubre 2011

Este hotel es uno de mis preferidos en Lima. Tiene una excelente ubicación en una zona muy tranquila de San Isidro. Las habitaciones son muy cómodas, el servicio es excelente, realmente te hacen sentir como en casa. El restaurante es muy bueno, tiene uno de los mejores lomos saltados de Lima. Durante el día o la noche es muy seguro a caminar por el parque del Olivar, un bello lugar muy tranquilo y vistas muy bonitas.

  • Se alojó en diciembre de 2010, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
1 Gracias, Clatar1977
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
QAM-Olivar, Director de Relaciones con Clientes en Sonesta Hotel El Olivar, respondió a esta opinión, 20 octubre 2011
Estimado Huésped;

Agradecemos sinceramente su preferencia y el tiempo que se ha tomado para compartir su apreciación de nuestros servicios e instalaciones con los visitantes de Tripadvisor. Sus comentarios nos motivan a seguir trabajando y esforzándonos día a día para poder ofrecerle un mejor servicio a nuestros huéspedes. Esperamos tenerlo nuevamente en nuestras instalaciones o en algún Hotel de nuestra Cadena, si tuviera algún comentario adicional no dude en comunicarse con mi persona.

Saludos cordiales;

Ingrid Medina C.
Coordinadora de Calidad
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Hoteles que quizás también te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Lima
Aku Hotels
N.° 65 de 226 en Lima
97 opiniones
San Isidro
Novotel Lima
Novotel Lima
N.° 33 de 226 en Lima
759 opiniones
San Isidro
Atton San Isidro
Atton San Isidro
N.° 11 de 226 en Lima
2.474 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
San Isidro
Swissôtel Lima
Swissôtel Lima
N.° 10 de 226 en Lima
1.072 opiniones
San Isidro
Plaza del Bosque Hotel
Plaza del Bosque Hotel
N.° 103 de 226 en Lima
240 opiniones
San Isidro
NM Lima Hotel
NM Lima Hotel
N.° 35 de 226 en Lima
582 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Has estado en Sonesta Hotel El Olivar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Sonesta Hotel El Olivar

Establecimiento: Sonesta Hotel El Olivar
Dirección: Pancho Fierro 194 | San Isidro, Lima, Perú
Ubicación: Perú > Región de Lima > Lima > San Isidro
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Estilo del hotel:
N.°19 de hoteles románticos en Lima
N.°21 de hoteles de negocios en Lima
N.°22 de hoteles para familias en Lima
N.°28 de hoteles de lujo en Lima
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 113 € - 237 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Sonesta Hotel El Olivar 4*
Número de habitaciones: 134
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Atrapalo, Booking.com, Hoteles.com, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Agoda, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Sonesta Hotel El Olivar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Sonesta Posada Del Inca El Olivar
Sonesta Hotel Lima
El Olivar Sonesta Hotel
Sonesta Lima

¿Es este su perfil de TripAdvisor?

¿Es propietario o gestiona este establecimiento? Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Reclamar su perfil