“Variaciones sobre el concepto del lujo”

Ocupa el puesto n.º39 de 234 hoteles en Lima
Opinión escrita 22 febrero 2014

Siempre tuve entendido que el Sheraton era un hotel "de lujo". Anoche pernocté allí por primera vez en mi vida, de manera involuntaria, pues la compañía LAN Perú canceló el vuelo que nos correspondía y nos llevaron a los pasajeros a pasar la noche a ese hotel. La primera impresión fue bastante mala. Junto al lobby, cuyo diseño vintage puede resultar atractivo a los amantes de la moda retro de los años setenta, y sobre un escenario con decoración chapucera, un elenco de músicos y bailarines ejecutaba el reducido y saturado repertorio de las peñas criollas "para turistas" con la música a un estruendoso volumen. Apenas pude escuchar las indicaciones que nos dio una no muy bien encarada recepcionista a los viajeros postergados.
Tras el trámite de registro, que felizmente fue rápido, subí a la habitación que me asignaron en el piso 19. Después de viajar en el caprichoso ascensor que subía y bajaba sin hacer precisamente caso a las indicaciones de los usuarios, salí al piso 19 y me di de cara con una de las imágenes más tenebrosas que he visto últimamente: el pabellón central del hotel, que alberga las habitaciones en torno a un vacío espeluznante, protegido solamente por un balcón de reducida altura. El diseño recuerda al de algunas prisiones, y debe ser un homenaje al antiguo penal denominado "Panóptico" que ocupaba el espacio del actual Hotel Sheraton. La escasa iluminación aporta lo suyo para convertirlo en un entorno no apto para paranoicos o potenciales suicidas, o tal vez precisamente el lugar ideal para ellos.
Al bajar a cenar me di con la sorpresa de que el comedor estaba ubicado frente al escenario donde los aburridos bailarines seguían ejecutando su rutina. Es decir, el estruendo era parte de la cena. Después de servirme unas entradas frías (cebiches y tiraditos de un buffet estilo matrimonio de nouveau riche), le pregunté a un mozo dónde podía sentarme, dado que el comedor estaba a oscuras y no veía sitios libres. El mozo, seguidor del inefable estilo que se cultiva en muchos restorantes informales de este país, me respondió con otra pregunta: ¿No hay dónde sentarse? Y luego tuvo una iniciativa: Allá al fondo a lo mejor. Encontré un lugar en una mesa grande, junto a otras personas. El estilo campechano y democrático de compartir una mesa me recordó a las mejores picanterías de Arequipa, con la diferencia de que aquí no se puede departir con los demás comensales, dado que el insoportable volumen de la música no permite oír ni los propios pensamientos.
Elegí de segundo un seco de asado de tira, que hubiera estado mejor si pudiera haber visto la comida sobre la mesa. El acompañamiento de bebidas incluido en el buffet, tal como el mozo le indicó a mis compañeros de mesa, era a elección: Jugo o gaseosa. Felizmente a mí no me preguntó.
Tras la cena salí a comprar unas cervezas. Beber las del minibar y pagar 20 soles por cada una me pareció admitir de manera muy explícita lo tonto que suelo ser. Las calles de Lima adyacentes al hotel no son las más tranquilas de la ciudad, menos un viernes por la noche. De modo que el paseo en busca de unas bebidas aportó la dosis de adrenalina del día.
Al volver al hotel me propuse tomar las cervezas recostado en la, eso sí, cómoda cama, y ver un par de capítulos de una serie en mi laptop, cuando me di con la sorpresa de que el acceso a Internet tenía un costo, aproximadamente 5 soles la hora. No he andado mucho en hoteles de más de cuatro estrellas, pero sí en muchos de tres o menos, y en todos ellos me han ofrecido el acceso gratuito a Internet. Pagar por ello en un hotel en el que la tarifa publicada por noche es de 1600.00 soles me pareció absurdo y obsceno. El concepto que tengo de un hotel de lujo es otro.
Encendí la tele, lo cual felizmente es gratuito. En un canal de películas clásicas pasaban The Shawshank Redemption: La historia de un presidiario que fuga de una prisión luego de estafar al alcaide y robarle todo el dinero que éste obtuvo de manera corrupta.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó sin acompañante
wilmaria, Directora de Relaciones Públicas y Servicios al Huésped en Sheraton Lima Hotel & Convention Center, respondió a esta opiniónRespondido: 26 febrero 2014

Estimado Huésped,
Agradecemos el tiempo tomado para escribir sobre su experiencia en nuestro hotel y le rogamos acepte nuestras disculpas por no haber alcanzado sus expectativas. Sus comentarios son de gran importancia para nosotros, nos permiten superarnos y consecuentemente poder ofrecer un mejor servicio.
En lo que respecta al uso del Internet, los hoteles que pertenecen a la Corporación Starwood, que es nuestro caso, cobran por este servicio.
Esperando tenerlo muy pronto entre nosotros y poder brindarle un servicio de la más alta calidad, como el que usted se merece, me despido.

Muy cordialmente,

Sheraton Lima Hotel & Convention Center

Escribe una opiniónOpiniones (1.204)

Opinión escrita 30 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Muy muy bueno!!!! El mejor desayuno calidez de sus empleados, altamente recomendable el caldo de gallina con huevo , los tamales con cebolla y el tocino, muy bien ubicado para conocer los lugares históricos, muy buena conexión wi fi espero ayude el
Comentario

Se alojó en enero de 2014, viajó sin acompañante
wilmaria, Directora de Relaciones Públicas y Servicios al Huésped en Sheraton Lima Hotel & Convention Center, respondió a esta opiniónRespondido: 31 enero 2014

Estimado Huésped,

Muchas gracias por transmitirnos por intermedio de Trip Advisor, sus comentarios acerca de su grata experiencia en nuestro hotel. Nos complace mucho el saber que fue de su total satisfacción el servido recibido y que se haya sentido a gusto en nuestras instalaciones.

Esperamos tener la oportunidad de ofrecerle nuestra más cordial bienvenida en un futuro cercano.

Muy cordialmente

Opinión escrita 27 enero 2014

Estuve recientemente en este hotel en un encuentro de negocios por 4 días y me encantó. La habitación muy limpia y con todo lo necesario, pedí una plancha, para arreglar mi ropa de trabajo y no tardaron ni 5 minutos. El desayuno es fabuloso, muy surtido y fresco, con atención de los camareros inmediata. No me pareció que se cobra el Internet en las habitaciones $20 por día, un poco elevado. Los taxis de hotel para cualquier lado son más baratos que en el resto de la ciudad.

• Se alojó en enero de 2014, viajó en Business

Estimada Huésped,

Muchas gracias por tomarse el tiempo en llenar la encuesta y en compartir su experiencia vivida en nuestro hotel así como haberse tomado el tiempo en escribir tan buenos comentarios.

Sus comentarios han sido compartidos con nuestro personal.

Una vez más, muchas gracias,

Cordialmente,

Opinión escrita 11 diciembre 2013

El hotel si nos dejamos llevar por el lobby es precioso, pero las habitaciones son antiguas y se nota mucho en los baños, hay azulejos rotos y demas que no llegaron o no pudieron renovar. En general es comodo no se su costo por que fui con una delegacion deportiva y no se cuanto costo la habitacion. La comida es muy buena y fresca la atencion del comedor excelente la recepcion no muy simpatica pero correcta. Solo estuve una tarde no pude recorrer mucho.

Consejo sobre las habitaciones: No puedo ayudar mucho ya que estuvo muy poco tiempo.
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó en Business
wilmaria, Directora de Relaciones Públicas y Servicios al Huésped. en Sheraton Lima Hotel & Convention Center, respondió a esta opiniónRespondido: 12 diciembre 2013

Estimado Huésped,

Muchas gracias por transmitirnos su experiencia a través de Trip Advisor. Agradecemos sus comentarios y nos complace leer que disfrutó de nuestra comida así como la atención de nuestro personal.
Respecto a la habitación, es posible que al momento de su visita y debido a la ocupación, no hayamos tenido habitaciones remodeladas para ofrecerle. Esperamos tener la oportunidad de tenerlo nuevamente en nuestro hotel y poder brindarle una de nuestras habitaciones totalmente renovadas.
Con nuestros mejores deseos de unas Felices Fiestas, me despido.

Muy cordialmente,

Wilma María Arévalo
Directora de Relaciones Públicas y Servicios al Huésped.

Opinión escrita 27 noviembre 2013

Tiene problemas con la ducha, al menos los cuatro primeros dias de siete que estube recientemente por trabajo había que suplicar al agua tibia que saliera.
La tarjeta llave dejaba de funcionar cada vez que uno entraba a la habitacion, por lo que habia que perder el tiempo para solicitar que la volvieran a habilitar.
Debiera tener un supervisor de habitaciones,para cada piso.
No me gustaron las almohadas ya que son de plumas pero se bajan demasiado rapido. Sugiero que tengan para elegir el tipo de almohada que uno desea ya que dormir regular cuando uno tiene que dormir fuera es lo peor

Consejo sobre las habitaciones: Soliciten almohada sino les gustó la que les ponen. Sugiero que revise el Hotel el funcionamiento d...
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó en Business
wilmaria, Directora de Relaciones Públicas y Servicios al Huésped en Sheraton Lima Hotel & Convention Center, respondió a esta opiniónRespondido: 29 noviembre 2013

Estimado huésped,

Gracias por tomarse el tiempo en hacernos conocer sus comentarios a través de Trip Advisor.
Lamentamos no haber alcanzado sus expectativas.
Apreciamos sus comentarios. Respecto a las almohadas, por favor no dude en avisarnos, que con mucho gusto se las estaremos cambiando. Lo más importante para nuestro hotel, es la satisfacción total de nuestros huéspedes.

Saludos cordiales

Sheraton Lima Hotel & Convention Center

Los viajeros también vieron estos hoteles de Lima
San Isidro

¿Has estado en Sheraton Lima Hotel & Convention Center? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Sheraton Lima Hotel & Convention Center

Dirección: Paseo de la Republica 170, Miraflores, Lima, Perú
Ubicación: Perú > Región de Lima > Lima > Cercado de Lima
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°11 de hoteles para familias en Lima
N.°14 de hoteles spa en Lima
N.°20 de hoteles románticos en Lima
N.°29 de hoteles de lujo en Lima
N.°33 de hoteles de negocios en Lima
Rango de precios: 65 € - 308 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Sheraton Lima Hotel & Convention Center 4.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Starwood, Expedia, TripOnline SA, Booking.com, Hoteles.com, Agoda, Odigeo, HotelQuickly, Evoline ltd y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Sheraton Lima Hotel & Convention Center con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Sheraton Lima Hotel & Centro De Convenciones
Sheraton Lima Hotel And Convention Center